sábado, 31 de julio de 2010

DORMITORIOS

Este tipo de mobiliario lleva el espacio de trabajo incrustado dentro del armario en algunos casos, en la trasera de la cama en otros, etc., en definitiva, el espacio de trabajo va incluido dentro el mobiliario tradicional, así no perdemos metros con él.
En el caso de los dormitorios de pareja, una buena sugerencia de decoración es montar un doble espacio de trabajo ya que cada día más las mujer también trabajamos fuera de casa, y los dos necesitamos nuestro propio espacio para guardar nuestros documentos o trabajar con el ordenador.
Puedes usar la misma mesa, a lo largo y únicamente colocarle dos sillas, también puedes colocar dos zonas de trabajo en zonas opuestas del dormitorio, pero para eso necesitas un dormitorio mucho más grande.
Por último, la tercera sugerencia, va en cuanto a separación de ambientes, y es que como dijimos en el post anterior, en este caso sí que sería recomendable una separación visual de la zona de descanso, para ello una buena opción es, si nuestro dormitorio es grande, levantar una especie de tabique parcial para ocultar la zona o algo mucho mejor y de lo que ya os hemos hablado hace algún tiempo, introducir la zona de trabajo dentro de un armario.

viernes, 30 de julio de 2010

DECORACIÓN CON FLORES

Todos deseamos que nuestros hogares luzcan de la mejor manera posible, y para ello, utilizamos todos los recursos simples o complejos que podamos tener a mano para llevar a cabo este deseo.
Uno de los recursos más usados para ello son las flores, las mismas que por su belleza natural nos ofrecen la posibilidad de poder trasladar toda su magia, frescura y alegría hacia nuestras estancias.
floresPero aunque parezca algo muy sencillo de hacer, el decorar con flores requiere de algunos tips para potenciar al máximo su efecto en cada rincón en donde las coloquemos.
El color rosado de algunas flores emanan mucho romanticismo y cariño, además que transmiten mucha paz y serenidad a los ambientes; por todos estos motivos, se aconseja colocarlas en las habitaciones de las adolescentes o hasta de los pequeños.
El color rojo de algunas flores seguramente irradiará mucha energía, pasión y bastante sensualidad, el mismo que deberá contrastarse en ambientes claros y colocarse en recipientes cristalinos o blancos.
Recuerda además que estos colores siempre van a combinar muy bien con tonalidades verdes, razón por la que se podrán elegir algunos tallos u hojas que acompañen el decorado.
En el caso de las flores blancas y amarillas, igualmente éstas se verán muy bien junto a plantas verdes, pero no las coloques en recipientes o floreros blancos pues perderán toda su atracción a la vista.
En el caso de un ramo de flores multicolor utiliza floreros o recipientes de cristal, mimbre o madera, pero siempre tratando que se utilicen colores oscuros, bajos o neutros para evitar que se pierda el efecto del colorido en las flores.
Por último, recuerda que cada color tiene un significado importante y que está directamente relacionado con el Feng Shui y con la personalidad de quienes habitan tu casa.

La Importancia del Baño

La cocina ha sido mientras mucho tiempo una de las salas o de los espacios de la casa más ocupada y dónde se pasaba más tiempo, pero desde hace un tiempo esa tendencia está cambiando. La sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.
Parte de esta nueva importancia del baño se debe a la aparición al mercado de servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Estamos hablando de bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala. Actualmente, las líneas son más estéticas, existe una mezcla de materiales, etc.
Para comenzar, debemos tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Debemos saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera.,…Además, hay que tener bien claro el uso que le vamos a dar. Si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje, etc.

Muy importante es el revestimiento de paredes y suelos. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo. El conflicto de la electricidad además hay que tenerla muy presente. Y la ventilación de la sala. Los materiales de los muebles. El baño es mucho más complejo que muchas otras salas de nuestra casa.
A la hora de contratar un diseñador, es importante que veamos algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comporbar si su estilo concuerda con el nuestro. Cómo ya hemos dicho en otras secciones del página es importante que nos visiten varios decoradores para comparar precios y estilos.
Hablando de materiales, la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. A pesar de que se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales como el cristal y el hormigón. Las duchas hidromasajes, los cristales de la ducha transparente…suelos de madera…instalar música inalámbrica…muchas son las nuevas novedades que nos ofrece el mundo de las salas de baño.
Cómo ya hemos dicho actualmente se lleva la mezcla de materiales : Por ello, cada vez más vemos baños con madera, cristal, cerámica,… Los baños más “tendencia” se decantan por el cemento o el hormigón. Pero ya decimos, que son los baños más de revista.
Actualmente se distinguen claramente dos estilos muy deferentes: el primero más zen, más depurado. El segundo sería un estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala

jueves, 29 de julio de 2010

PINTANDO MI CASA

En paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano defijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJE EL YESO SI NO ESTA PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

En paredes de yeso con pinturas anteriores , si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente , hongos, humo o moho, sino estas volverán a salir después de pintada.

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga el trabajo. Lije uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quite el polvo con un cepillo.

El material para masillar puede ser yeso, enduido plastico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lea las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.


La pintura a elegir y los colores
Los materiales para aplicar en las paredes son diversos, encontramos pinturas plásticas, acrílicas, al látex, vinílicas, todas a base de agua. Estas son las mas utilizadas para los interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.

Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que usted le quiera dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o pinturería
Pintando...
La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deje secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase.

www.pintomicasa.com

DECORACIÓN

En la categoría: colores y combinaciones,
El color, junto a los muebles y detalles en decoración ofrecen cuatro alternativas de combinaciones usuales para este salón de estilo sencillo. Veamos como las tonalidades influyen en la percepción del espacio, modificando el clima y la apreciación de los muebles, luego escoge la que más te guste.


La pared en rojo, color calido por excelencia, contrasta con el blanco zócalo y las tonalidades crudo o marfil de algunos de los complementos. El sofa rojo pasa a complementar el conjunto siendo el objeto más preciado del ambiente. Algunos muebles de fibras naturales junto con la alfombra brindan un hermoso toque


El mismo rincón, que puede pertenecer a un ambiente destinado solo para sala o salón comedor, se ha pintado de un color verde manzana. Se han escogido muebles de madera oscura con tapizados en crudo y un sutil toque de rojo,el complementario de color principal, haciendo al ambiente mas activo.


Este es el diseño mas fresco de todos en una perfecta combinación de blanco y azul, especial para una sala en la que se desee impartir frescura para mitigar el calor ambiental. De la misma forma que la primera opción, el zócalo en blanco divide a la pared en dos colores, también protegiéndola de manchas y golpes. El sofá rinconero en el mismo azul puede lucirse gracias a su blanco fondo. Los objetos decorativos han sido seleccionados en una combinación de crudos, celestes y marrones.


En este último ejemplo, el rincón a tomado un aire mas elegante y sereno, prescindiendo de los , por una paleta de colores neutros que ven desde el arena, pasando por beige y crudo hasta llegar al blanco. El color de la madera, la textura de las fibras y los estampados de las telas hacen al espacio mas atractivo.

lunes, 26 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

sábado, 24 de julio de 2010

PUERTAS

http://www.portonclasico.com/imagenes_general/puertas_rusticas_de%20madera_de_roble.jpg

PUERTAS

¿Qué es lo primero que vemos al ir a una casa? Su puerta, y es una carta de presentación muy importante, dime que puerta tienes y te dire en que casa vives. Normalmente nuestras puertas son aburridas, todas iguales y con un diseño simple y minimalista.
La firma sueca Snickarper ha creado unos modelos de puertas debido a que han querido mejorar el estilo de las puertas que existen actualmente. Asi que ha creado 12 modelos con un diseño increible, y de diferentes estilos para que encaje el mejor con nuestra casa y nuestro gusto.
Al igual que diseños e estilos diferentes, tambien podemos encontrar una gama muy amplia de colores y materiales.

viernes, 23 de julio de 2010

DORMITORIOS JUVENILES

Estas ideas de habitaciones para adolescentes son fotorrealistas en 3D hechas por el diseñador español Sergi. Él muestra sus diseños en su blog con el fin de recibir críticas sobre ellos y para ayudar a otros a diseñar la habitación perfecta para sus hijos. Tal concepción no siempre es fácil porque los adolescentes son difíciles de complacer. Las obras de Sergi se realizan en diferentes colores hermosos, y son como para chico como para una chica. Si usted quiere diseñar un espacio para adolescentes y comprar algunos muebles de colección de esta famosa empresa que se especializan en niños, estos modelos podrían llenar su mente de ideas. Visite el blog del diseñador