martes, 30 de noviembre de 2010

DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoración de jardines pequeñosCuando se emprende la decoración de jardines, se trata de crear un conjunto vegetal armonioso y resolver todos sus aspectos técnicos y prácticos, a la vez que buscamos crear un ambiente para el disfrute. El jardín es parte de la casa y cumple funciones similares a las de una habitación, al menos durante los meses de verano. Podemos realizar muchas actividades en el, como estudiar, trabajar, comer, jugar, celebrar reuniones, etc.
Cuando diseñemos nuestro jardín debemos imponerle un estilo propio, hacer que se adapte a las necesidades de la familia para sacarle el mayor provecho posible.

Diseño en la decoración de jardines:

Los jardines angulosos o cuadrados no son una buena opción, es mejor agregarles curvas para desestructurar el espacio y hacerlo más natural, además de que se logra agrandar visualmente la zona.
Es necesario realizar una cuidadosa selección de las plantas que se van a cultivar, de modo de ahorrar trabajo de mantenimiento y evitar los blancos en el jardín. Elegir las plantas tapizantes en lugar de césped, nos evita trabajo de más. La plantas en arriates elevados son preferibles que las plantas a ras del suelo. Es preferible optar por setos informales, requieren menos poda y permiten desarrollar flores y hasta frutos.
 En los casos que existan pendientes, es mejor colocar muros de contención y terrazas para evitar desmoronamientos. También podemos construir plataformas semicirculares con borde de piedra, que hace las veces de murete de contención.
Es necesario colocar caminería en los jardines, para facilitar el desplazamiento a lo largo del jardín sin estropear la vegetación. Estos pueden ser amplios o angostos, según lo permita el espacio. Podemos iluminar los caminos con un sistema de bajo voltaje, o incluso con lámpara con células solares, que no requieren instalación eléctrica.
Decoración de jardines pequeños El sector del jardín que bordea la casa debe ser cuidado, y siempre debe existir un camino amplio de salida.
Instalar una pequeña fuente en un rincón aporta vida y movimiento, produciendo un ambiente fresco, sereno e íntimo.
 Siempre que el espacio lo permita, es ideal incluir en la decoración de jardines un rincón escondido donde dormir o relajarse para meditar, y podemos incluir una estatua.
Cuando incluimos muebles de jardín, debemos optar por los que contribuyan a embellecer el aspecto de nuestro jardín, además de su función práctica. Si colocamos bancos de jardín, es mejor rodearlos de vegetación para incorporarlos al paisaje.
Un pergolado no solo es un elemento decorativo, sino que nos brinda protección del sol y también permite colocar plantas trepadoras, que siempre constituyen un detalle atractivo.

JARDINES INTERIORES

jardin con piedras y plantas
Las piedras naturales son un buen elemento para integrar en nuestro jardín por ello decorar con piedras resulta muy importante. Podemos integrar de muchas formas las piedras en nuestros jardines ya sea como cantos rodados en zonas con diversas plantas, como piedras de mampostería que podemos situar en los muros, piedras labradas que pueden quedar muy bien junto con los arrietes. Todas las personas que utilizan piedras para decorar el jardín saben bien de lo que hablamos.
Decorar con piedras ofrece muchas posibilidades y flexibilidad ya que podemos realizar conjuntos de piedras muy bonitos que junto con la correcta colocación y elección de plantas y flores quedará como un rincón auténtico como el que podemos ver en esta imagen dediario de mi jardin
Dependiendo del estilo que estemos utilizando en nuestro jardín las piedras se utilizan de manera distinta, por ejemplo:
  • En los jardines de estilo rústico se utilizan muros de piedras de mampostería ya que realzan el efecto natural del conjunto.
  • En los jardines de estilo moderno se utilizan piedras con los cantos rodados de diferentes materiales como pueden ser el granito o el mármol que nos ayudarán en la tarea de sujeción de los parterres.
  • En losjardinenes estilo oriental es imprescindible el uso de piedras, que se combinan entre piedras pequeñas y grandes causando una imagen visual muy bonita

JARDINES INTERIORES


Con las flores como hilo conductor, se convierte en un inaudito espectáculo donde piedras centenarias se impregnan, durante unos días, del fresco aroma floral. Por colaborar, hasta los reclusos de la prisión han puesto este año su granito de arena, al ayudar a Pau Baena en la elaboración de los arreglos florales que sobre canoas flotan en el rio

lunes, 29 de noviembre de 2010

TERRAZAS

Cada sector de tu casa es sumamente importante por eso es bueno que tengas en cuenta que cada detalle marcará la diferencia. Trata de disfrutar de todos los rincones así como lo haces en el interior trata de hacerlo en el exterior de tu hogar, decorando y transformando los espacios verdes. No hay nada más bello que disfrutar de la decoración que puede aportar el exterior de tu hogar.
decoracion_exterior
Busca sillones adecuados para este ambiente así como también plantas ideales para cada sector. Trata de lograr que este lugar sea ideal para disfrutar con la familia así como también con amigos.
No pierdas la oportunidad de respirar el aire fresco del exterior de tu hogar. Decora y transforma este ambiente para disfrutar al máximo de lo que brinda la naturaleza. Sal un poco al exterior para lograr esa conexión.
Espero esta imagen sirva de inspiración


para convertirla en un espacio para disfrutar donde te conectas con la naturaleza.
diseno_decoracion_terrazas_
La madera es muy utilizada en ambientes interiores y exteriores, siempre aporta un estilo cálido y elegante además puedes combinar con cualquier estilo de mobiliario de exterior. En este caso vemos que se han colocado pequeñas piedras blancas que crean una especie de cerco, una combinación perfecta entre la madera y el blanco de las piedras.



Es bueno que todo lo que vas a decorar ya sea en el interior como en el exterior de la casa tenga tu estilo propio, ya que será un fiel reflejo de tu interior. Es bueno que tengas en cuenta que los colores, muebles y accesorios serán los encargados de crear un ambiente único y relajado.
decoracion_terraza
El balcón, la terraza y el jardín son lugares que te conectan con el exterior y son utilizados para relajarse y respirar aire fresco.  Muchas veces lo que puedes llegar a apreciar también es un factor importante, ya que la decoraciónafecta al estado anímico porque no es lo mismo ingresar a un espacio que se encuentra en malas condiciones y desordenado, que ingresar a un lugar bello y en armonía.

domingo, 28 de noviembre de 2010

DORMITORIOS CLÁSICOS DE NIÑOS

El diseño clásico de interiores suele venir de la mano con el estilo de vida de lujo hoy en día.
El aspecto general del dormitorio clásico de los niños es bastante neutral. El color beige es perfecto para las paredes como para algunos muebles. telas y cortinas.

A continuación algunas ideas de dormitorios de diseño clásico para niños.

CUARTOS DE BAÑO

El cuarto de baño representa mucho más que un lugar para mantener una buena higiene. Si se diseñan correctamente, nos puede proporcionar un lugar tranquilo y privado para relajarse de la tensión estresante del día.
A continuación se presentan algunos ejemplos de diseños que inspiran para rejuvenecer el alma.










viernes, 26 de noviembre de 2010

puertas corredizas de embutir
Si el objetivo es dividir espacios en un ambiente, para lograr mayor intimidad y para dar mayor sensación de amplitud, las puertas corredizas son una opción de gran valía. Existen distintos mecanismos de puertas corredizas, algunos que dejan a la vista la forma de funcionamiento, otros que lo ocultan, algunos que se rigen por el sistema de empotrado, otros mediante tabiques…En todos los casos, nos permitirán separar ambientes y habilitar nuevos espacios, por ejemplo crear un dormitorio de la nada.
Pero si aprovechar los espacios es una necesidad ineludible, nada mejor que disponer de puertas corredizas de embutir. Este sistema ofrece una amplia gama de posibilidades en diseños de puertas, para elegir así el más adecuado a la estética de su hogar, además de tener un suave y silencioso deslizamiento. El cajón de embutir, de sólida estructura, se integra perfectamente a la mampostería y permite obtener muros confiables.
Este es el caso de las propuestas de la firma que ofrece una exclusiva gama de puertas corredizas de embutir (foto). Las mismas cuentan con hojas que se adaptan a las características de los modelos de puertas utilizados, y cuyos bordes están conformados en cantos rectos.
Además, poseen rodamientos en su parte superior sobre los cuales realizan un suave deslizamiento a lo largo de la guía. Asimismo, permiten la regulación de la altura y el ajuste perfecto en los bordes de unión de hojas en el caso de las puertas dobles. Un sistema que le facilitará practicidad y funcionalidad para resolver el inconveniente de la separación de espacios.

PUERTAS CORREDIZAS

barmaqSe contruyen a medida todo Tipo de muebles en maderas nobles,especialidad estilo japones.
se hacen puertas, ventanas,separadores de ambiente estilo shoji,
ofuros de madera,(tinas de madera)sauna,etc,todo tipo de contrucciones.
ambientamos en estilo shoji, con materiales traidos directamente desde japon.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DECORACION DE INTERIORES


Decoracion de interioes es el arte de decorar una habitacion de manera que esta se vuelva atractiva, de facil uso y q tenga buenas funciones con la arquitectura existente. El objetivo de la decoracion de interiores es provista por un cierto sentimiento por aquel ambiente, rodear la habitacion con la aplicacion de papel tapiz, calcomanias, pintura pared y otras superficies, escogiendo muebles y accesorios, tanto como las instalaciones electricas, el plano de la casa y junto con otras decoraciones para el area, tales como pinturas, esculturas , alfombras.


En algunos casos la decoracion de interiores es llevado a cabo profesionalmente por diseñadores de interiores certificados. Aunque los terminos de decoracion de interioes y diseño de interioes son alguna veces usados de manera intercambiable, cada disciplina exhibe distintas diferencias en su ambito.

DORMITORIOS

  Decoración de Interiores. La decoración de interiores o el décor es el arte de adornar un cuarto de modo que sea atractivo, fácil de utilizar, y funcione bien con la arquitectura existente. La meta de la decoración interior es proporcionar cierta “sensación” para el cuarto; abarca la aplicación del papel tapiz, la pintura de paredes y otras superficies, la elección de los muebles y otros detalles, tales como accesorios ligeros, los planos de piso y proporcionando otras decoraciones para el área tales como pinturas, esculturas y alfombras. La decoración de interiores está hecha profesionalmente por los decoradores interiores certificados C.I.D. Se considera un campo del diseño. Un decorador interior es un trabajo muy importante. Hay una diferencia entre la decoración de interiores y el diseño interiores. El decorar interiores se centra generalmente en los artículos interiores de un espacio, tales como muebles, accesorios, terminación, y de la disposición. El diseño interior, por otra parte, implica el manipular de la integridad arquitectónica del espacio interior.

Historia.
El papel del decorador de interiores entró en existencia probablemente en el 1720 en Europa occidental, aunque fue llenado por hombres de diversos orígenes. Aunque Guillermo Kent entrenado como un pintor de la historia, él se cita a menudo como el primer individuo en tomar la carga de un interior completo, incluyendo arquitectura interna, la selección de los muebles, y colgar pinturas. Aunque la mayoría de los diseñadores interiores profesionales de hoy en día asisten a acreditadas escuelas de diseño interior y pasan nacionalmente, las reconocidas reexaminaciones de la capacidad, muchos de los diseñadores más famosos y los decoradores durante el siglo XX no tenían ningún entrenamiento formal: Sister Parish, Mark Hampton, Robert Denning y Vincent Fourcade, Stephen Chase, Mario Buatta, John Saladino, y muchos otros fijaban tendencias innovadoras en los mundos del diseño y de la decoración.

Tema de la Habitación.
Un tema es una idea constante usada a través de un cuarto para crear una sensación de completitud. Estos temas a menudo siguen estilos de períodos. Los ejemplos de esto son Luis XV, Victoriano o arte Deco. La evolución de los temas interiores de la decoración ahora ha venido incluyendo los temas no necesariamente constantes con un estilo de un período específico permitiendo la mezcla de piezas de diversos períodos. Cada elemento debe contribuir a la forma o funcionamiento o a ambas y mantener un estándar constante de la calidad y combinación para crear el diseño deseado.

Algunos Tips.
  • Debes seleccionar un color como color de fondo que representará tu tema. Puedes elegir patrones e impresiones en diversa escala.
  • Utilizar los colores coordinados en todos los elementos del cuarto los cuales traerán incluso cosas desemejantes junto.
  • Seleccionar las telas, accesorios, e impresiones en coordinación con la tela principal.
  • Una buena regla a seguir para a tema, coordinar el sitio es repetir cada color, tela, e impresión, si es posible, en por lo menos tres lugares alrededor del cuarto. Si, todo realmente se entrelazará junto.
  • Un balance de la tela en ventana ofrece una manera de repetir telas en el cuarto así como agrega color y estilo. Elegir los estilos recolectados o rizados para las muchachas, el llano o los plisados de caja adaptados para los muchachos. Si utilizas una tela en tu tratamiento de ventana, trata de repetir esa tela alrededor del cuarto en por lo menos 3 o 4 otros lugares -- en asientos de silla, las almohadillas, edredones, faldas de cama, pantallas de lámpara, etc.

martes, 23 de noviembre de 2010

LA CASA DEL PERRO

victorian-cozy-cottage-kennel-dog-house-copy1
Para muchos, las mascotas ocupan un lugar importante en sus vidas. Los perros en particular, por aquello de ser “el mejor amigo del hombre” son los preferidos. Si eres uno de esos apasionados por tu can y no escatimas en brindarle comodidad, esta casa para perros es una opción que te hará pensar.
La casa, denominada Victorian Cozy Cottage Kennel, cuenta con un espacio de 6×8 pies, que le permite al perro andar cómodamente de cuarto en cuarto. El techo es de excelente material y brinda refugio del sol e intemperie al huésped canino. El diseño es muy conveniente a propósito de quien habitará la casita, con unas originales persianas, ventanas en forma de corazón y espacioso interior. La Victorian Cozy Cottage está disponible con suelo de color cedro o pino. Si deseas brindarle a tu mascota seguridad, cobija y comodidad debes pagar US $4,299.00 por esta lujosa casa de perros.

OFICINAS DE LUJO

Un escritorio es un elemento básico a tener en el hogar, aunque lamentablemente no todos tienen los espacios suficientes para poder tenerlos, sin embargo, por muy pequeños que estos sean van a brindarnos una gran utilidad a la hora de organizarnos en nuestro trabajo o estudio.
escritorio-de-director-clasica-160087
Tener un mueble como estos en casa es de por sí un lujo, debido a todo lo que significa para una familia que sus integrantes tengan labores que deban desempeñar en él, lo cual habla muy bien de ellos. Sea trabajo o estudio, cualquier escritorio será apropiado para llevar a cabo estas funciones.
Pero si hablamos de escritorios de lujo también podemos referirnos a aquellos que por su elegancia o suntuosidad se hacen merecedores a ese calificativo y que por lo general los tenemos en la oficina.
escr
Y es que al margen de la labor que se desempeñe en ellos, los escritorios también pueden ser considerados como objetos decorativos, para lo cual se deben tener en cuenta los materiales para su elaboración así como el cuidado y mantenimiento de éstos.
Al igual que muchos otros muebles, los escritorios de lujo basan su valor en el material con el que fueron elaborados, así como por los acabados que se hayan realizado en ellos. Eso al margen de algunos accesorios adicionales que pueden darle un estilo único y una personalidad que no tienen otros muebles similares.
Entre los muebles más cotizados encontramos aquellos que han sido hechos con maderas como la caoba, el ébano, el roble o el cedro, para citar algunas; pero también hay que tener en cuenta los labrados especiales que puede tenerse en ellos así como los accesorios como los perfiles de metales, las manijas enchapadas o cualquier otro detalle que le agregue un valor adicional al mueble.
silla-escritorio
En este artículo te presentamos algunos modelos de escritorios de lujo para tu casa u oficina que van desde aquellos modelos clásicos hasta los más modernos que también cumplen una función decorativa en nuestros hogares

lunes, 22 de noviembre de 2010

TODO PARA LA COCINA

Que la cocina sea pequeña no es excusa para que no esté bien equipada. Las marcas de electrodomésticos se adaptan cada vez mejor a las necesidades reales y los modelos compactos (más pequeños, pero casi con la misma capacidad) o los que incluyen varias funciones a la vez, son la solución.
En los modelos mini, las medidas se reducen hasta los 45 cm o hasta los 60 cm, en el caso de los frigoríficos. Y en los multifunciones hay uniones de microondas con campana extractora, lavavajillas con horno, etc.
Dentro de los electrodomésticos pequeños nos encontramos con la ventaja de que pueden colocarse en columna para gana más espacio que en la instalación en línea (microondas-horno y lavadora-secadora). Entre sus prestaciones nos encontramos con que algunos cuentan con sistemas internos de ventilación, por lo que pueden instalarse en huecos cerrados más pequeños.
  • Si (neveras), las últimas novedades nos traen modelos especiales de 45 cm de ancho y 96 cm de profundidad, con interiores muy completos: congelador, bandejas, cajón para verduras, etc. También los encontrarás en forma de gavetas o cajones, que pueden colocarse bajo la encimera y quedarse integrados e invisibles en la cocina.  ha incorporado esta tecnología en su línea de frigoríficos.
electromini1
  • En la zona de cocción nos encontramos con hornos y microondas que combinan ambas funciones y permiten cocinar dos platos a la vez, o cocinar uno y calentar otro.
electromini2
  • En lo que se refiere a placas tenemos modelos ideales para mini-cocinas; estrechas, pero que además pueden combinar gas, grill, inducción o con tres fogones en horizontal. En campanas extractoras, lo último son las que se empotran en la pared y se abren sobre la placa.
electromini3
  • Para la zona de aguas, ya sabemos que podemos contar con lavavajillas de 45 cm, que pueden colocarse en cualquier sitio. Pero la novedad la trae Siemens, con el modelo SpeedMatic, en el que las puertas se abren como un cajón para adaptarse al espacio.
electromini4
  • Integrar la lavadora y/o secadora en la cocina es común en estos días. Para ello, disponemos de la opción de panelar el frontal para que pase desapercibido como si se tratara de una puerta o cajón del mueble de cocina. Y si hablamos de este tipo de electrodomésticos en versión mini, nos encontramos con lavadoras para 3 kg que pueden colocarse en la parte alta del mueble, o lavadoras-secadoras para 4 kg, que garantizan el secado en solo 15 minutos, como el modelo de la imagen (es defagor. Por sus medidas 85×45x60, es ideal para una pequeña zona de lavandería.
electromini5

GANAR LUZ NATURAL

En viviendas de pocos metros cuadrados una de las desventajas principales es la falta de luz natural. La característica común de estos pisos o apartamentos es contar con pocas ventanas, ambientes reducidos además, y por lo general, las cocinas y baños no cuentan con ventanas al exterior, lo que contribuye a ambientes oscuros, que pierden visualmente amplitud.
Afortunadamente, en decoración existen diversos recursos para conseguir una mayor entrada de luz natural en las casas, lo que se traduce en ambientes que dan la impresión de ser más amplios. Toma nota de los cambios que puedes hacer en tu hogar para conseguir que la luz del sol llegue a todos los rincones:
Ubícalos de forma que reflejen una ventana o una puerta, para que así aumenten la luz y hagan que el espacio parezca más amplio. Pero si los ubicas frente a una pared, procura que no esté vacía, pues dará sensación de frialdad, y además la acercará. Si la habitación es pequeña, coloca dos espejos iguales en las misma pared (en vertical), para estilizar la estancia.
  • Elige pintura con efecto metalizado.
Es ideal para multiplicar la luz. La encontrarás en diversos colores, pero si te decantas por una tonalidad fuerte es mejor aplicarla en una sola pared para no recargar la habitación. Lo mismo debes hacer si te decantas por alguna técnica decorativa (esponjado, estuco, etc).
ganarluz1
  • Si tu cocina es demasiado pequeña y oscura tendrás que recurrir a una reforma.
Ábrela hacia el exterior, con una barra o una pequeña ventana, aunque si lo que deseas es seguir manteniendo la privacidad, entontes te aconsejamos colocar un panel de separación fijo de cristal al ácido, de tal forma que entre luz natural sin que se reste privacidad a las habitaciones. Otra posibilidad es usar bloques de pavés, que crean una estructura de mayor grosor y en cuadrícula, con lo que se logra aún más intimidad. En ambos casos puedes colocarlos de techo a suelo o sobre un muro.
  • Usa puertas de cristal.
Las puertas correderas de cristal representan uno de los mejores recursos cuando se trata de ganar claridad y metros cuadrados. Ten en cuenta que existen modelos, como los de Krona, muy fáciles de instalar, que prácticamente no requieren realizar ninguna modificación.
ganarluz2
  • Instala un tragaluz.
Si tu apartamento se encuentra en el último piso, entonces puedes considerar la opción de colocar un tragaluz con sistema reflectante que proyecte la luz (aunque esté nublado). Este sistema es perfecto para baños y pasillos.

ORDEN EN EL BAÑO

Con las prisas de primera hora de la mañana, antes de salir hacia nuestro trabajo, los niños al colegio, etc., no tenemos tiempo de dejar la casa en orden. En especial el baño, esa estancia de la casa donde siempre nos puede dar la impresión de que todo está “en medio” (las toallas, el gel, nuestro maquillaje, etc.).
Para mantener tu baño siempre ordenado te aconsejamos hacer uso de complementos y auxiliares que te facilitarán esta tarea. Toma nota de nuestros consejos:
  • Si cuentas con pocos metros y no puedes utilizar armarios para guardar, aprovecha la altura de las paredes y las esquinas, utilízalas para colocar baldas o armarios a medida.
ordenbano1
  • Sobre el inodoro, detrás de la puerta o junto a la bañera, puedes colocar un mueble armario o una miniestantería. También puedes añadir baldas en las esquinas o a cada lado del espejo. Te aconsejamos las de cristal, ya que no ocupan espacio visual.
ordenbano4
  • Como siempre, la mejor solución para tus productos y utensilios de maquillaje son las cajas de metacrilato, que pueden ubicarse dentro de los cajones o en una esquina de la encimera del lavabo.
  • Si necesitas un espejo auxiliar y a la vez algo más de espacio para guardar, decántate por un espejo que incorpore en su parte trasera un pequeño armario. Resultará decorativo y funcional al mismo tiempo.
ordenbano6
  • Elige piezas con doble función, como los toalleros que tienen una barra para colgar la toalla que estás usando, y encima una repisa para colocar las limpias y tenerlas a mano. Fijado a la pared este práctico y útil complemento decorativo, ocupa el mínimo espacio.
  • Ya sea que cuentes o no con un mueble bajolavabo, los carritos, cajoneras, banquetas con tapa, etc., te ayudan a organizar mejor todo lo que acumulamos en el baño. Las cajoneras pueden colocarse en un rincón, detrás de la puerta o bajo la encimera del baño. También, las banquetas de tapa abatible ofrecen un lugar extra para guardar, y los bancos, una repisa para colocar, por ejemplo las toallas.
ordenbano3
  • Las cestas son un recurso decorativo práctico y funcional. Pequelas o grandes, de mimbre o sintéticas, en ellas siempre vas a poder guardar de todo (pequeñas toallas, rollos de papel higiénico, etc). Puedes elegirlas sin tapa, para tener a mano lo que utilizas habitualmente.
ordenbano2
  • Las bandejas y los botes de cristal, dan mucho juego, decoran y sirven para guardar al mismo tiempo. Son ideales para armarios con puerta de cristal o estanterías estrechas.
ordenbano5