lunes, 28 de febrero de 2011

CASA ECOLOGICA


Porque lo ecológico no está reñido con lo bonito, para muestra esta preciosa casa de madera construida con materiales respetuosos con el medio ambiente, aprovechando la luz y las corrientes de aire naturales y pensada para un sostenible ahorro energético.

DECORA TÚ CASA NATURALMENTE



Si tienes que decorar una casa nueva, podrás elegir muebles, accesorios y objetos ecológicos para todos los ambientes.

La cama a veces dura toda la vida, si tienes que comprar una, opta por una de madera prensada o una de madera natural.

El bambú se presenta como una de las opciones más convenientes y ecológicas para el piso.
El material preferido por los arquitectos y decoradores ecológicos es el bambú, por bonito y renovable

DECORACIÓN DE TERRAZAS

Dentro de la decoración de nuestro hogar, debemos tener en cuenta que entra cada rincón de la vivienda. Las estancias pueden convertirse en lugares únicos, donde reine una equilibrada decoración, con el estilo que hayas escogido implementar.

La terraza no será nunca la excepción, este espacio es ideal para tomar respiro y oxigenarnos. Igualmente es un espacio estupendo para recibir visitas, y más cuando el buen tiempo nos inunda.
Existen multitud de formas para decorar las terrazas, logrando ambientes acogedores, naturales y de gran confort.
Si tienes una terraza o un pequeño patio, sácale partido! Y hablando de “sacar” deshazte o ubica en otro lugar, los artículos que tienes en la azotea y quédate con lo que puedes aprovechar para la rehabilitación de este espacio.
Ahora mediremos el área que ha quedado libre y con esto haremos un pequeño plano o esquema con la disposición del lugar.
Esto nos servirá para hacernos una clara idea de que muebles podremos colocar, donde y qué espacio quedara libre.
Los elementos principales para este tipo de estancias serán, una mesa y una sombrilla… no queremos chamuscarnos al sol. depende de las dimensiones de la estancia y nuestros gustos personales podemos decantarnos por un estilo lunge, campestre o urbano.
Otro de los artículos esenciales para este tipo de decoración, serán las plantas. Estas nos proporcionan oxigeno y un ambiente lleno de paz. No importa donde las ubiques, en el suelo, en la mesa o macetas colgantes…
Los cojines nunca están de mas, grandes almohadones, puf… decora con tus gustos, pero asegúrate primero del estilo que deseas dar a tu nueva terraza.
Si quieres obsequiar con detalles modernos y acogedores, colocar algunos bols de cristal con agua y velas flotantes dará un buen resultado.

Por último, siempre comentamos que la iluminación juega un papel esencial, lámparas o faroles de papel son una buena opción sobre iluminación tenue.

CASAS ECOLOGICAS

Piensas en construir tu propia casa? ¿No sabes por dónde empezar? En el artículo de hoy te proponemos una genial idea ¡diseña tus propios planos!
image2
Si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, estarás de acuerdo en que las casas bioclimáticas o también denominadas ecológicas contribuyen al bien estar de nuestro planeta.
image6
Este tipo de diseño se basa en la autosuficiencia de la vivienda, por ejemplo adimentos como un calentador de agua de energía solar, estufas solares, aislantes, ahorro y aprovechamiento del agua… ayudan a la autonomía de la casa, favorecen a nuestro bolsillo y sobre todo a nuestro querido planeta.
image4
La imagen que se ve a continuación son los planos arquitectónicos de la planta de una casa completamente ecológica y autosuficiente.
casa-ecologica-2
casa-ecologica-1
Las dimensiones y la distribución general, de los planos, hacen de esta casa una vivienda ideal para la ecología. Sabemos que antes de comenzar a construir, por norma general, se llama a un ingeniero; este nos hará los planos de la estructura de la casa que deseamos… pero conseguir antes los planos arquitectónicos nos ahorrara mucho dinero.
Por ello es que si deseas la construcción de tu propio hogar, basado en un diseño natural y ecológico, te aconsejamos este Tour Virtual donde podrás comprobar cómo queda tu casa con distintos diseños propuestos, pudiendo ser planos ecológicos y económicos.
En la web podremos ver tanto el exterior de la casa, como el interior y cada una de las estancias como la cocina, el comedor, los cuartos, estudios, baños, la optimización de energía… etc.
Para entrar en la web y poder hacer nuestros planos tenemos antes que registrarnos. Lueg,o como en muchos otros Site, nos comenta que podemos pagar o entrar gratis, evidentemente pagando podremos optar a muchas más opciones personalizables para crear nuestra propia planta.
Seleccionando la opción gratuita los ajustes se limitan, aunque nos proporcionan muchos planos de casas ecológicas ya predeterminados. Estos son algunos ejemplos que se pueden conseguir.

Captura

domingo, 27 de febrero de 2011

CASA PRE FABRICADA

La poca experiencia sobre estas viviendas en nuestro país hace que temas como los permisos y licencias necesarios para su instalación así como su financiación no se encuentren contemplados por la ley. 
Casa Prefabricada
Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa real al ladrillo y el hormigón, en los últimos años, por su rapidez de instalación y su precio. Sin embargo, hay que ser cauteloso para no llevarse sorpresas.
Hay que tener en cuenta su Precio: Su coste aproximado es de 750 euros por metro cuadrado, precio al que hay que sumar el de la parcela donde se vaya a establecer. El Terreno: Además de sus cualidades paisajísticas, es fundamental elegir un buen suelo para asentar la vivienda. No conviene instalarlas sobre terrenos húmedos. Los Permisos: Existe un vacío legal en este punto. El ayuntamiento decidirá, según el caso, si concede una licencia de obra o de instalación. En todo caso, será necesaria una licencia de obra menor, ya que la superficie de la futura casa se debe cubrir con una placa de hormigón. Los Materiales: Pladur, celulosa, derivados del plástico… Tan importante como saber situarla es elegir unos buenos materiales que se adapten al clima del lugar.
Atención con  la financiación
Las propias características de las viviendas prefabricadas –pueden ser desmontadas y trasladadas- hacen que sean consideradas por las entidades bancarias como bienes muebles, por lo que no pueden financiarse con un préstamo hipotecario. Un factor a valorar antes de decidirse a comprar.

ESCALERAS DE MADERAS

En viviendas de varias alturas, incluso si uno se ha propuesto rehabilitar alguna zona hasta ahora en desuso, sótanos, buhardillas, etc., se plantea la necesidad de buscar una escalera de acceso que se adecué a las proporciones y al mismo tiempo sea confortable y segura.
Son muchos los requisitos a exigir y entre las múltiples soluciones, destacamos las escaleras de madera ya que cumplen lo anteriormente expuesto y además aportan un elemento diferenciador: la prestancia y calidez de un material como la madera.
Frente a otras soluciones más prácticas que estéticas, estas escaleras ofrecen un diseño que podrá coordinarse con la decoración general y el mobiliario. Es más, tanto la forma elegida para su estructura, como el acabado de color y de diseño en balaustres, pomos, pasamanos y escalones, pueden sugerir estilos muy determinados, incluso combinación de materiales, como por ejemplo piezas metálicas para la balaustrada, remates, etc.
El resultado que prodiga una escalera de madera es el de una pieza de atractiva robustez, si bien, es posible elegir un diseño más ligero para aquellas zonas donde el espacio esté limitado.

sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

ESTORES


Como hacer un estor
Un estor de tablas como el de nuestro ejemplo mejora considerablemente el aspecto de una habitación.
Los calores del verano invitan a buscar la sombra. Para conservar el frescor, nada mejor que el método tradicional de mantener las 
habitaciones en penumbra.
Es la ocasión de cambiar la decoracion de las ventanas, y los estores son una buena alternativa a las 
cortinas pues se prestan más a decoraciones informales.
El estor puede pasar casi inadvertido si la tela es de tono neutro, o destacar si el estampado es atrevido.
En el mercado es posible encontrar estores ya confeccionados en medidas estándar, pero puede ocurrir que no se ajusten a las que se precisan, y encargar su realización puede resultar caro.
Tanto para su realización como para su mantenimiento, es importante que conozcas en qué orden se montan las piezas de su mecanismo. En esta ficha están los pasos para realizar tú mismo un práctico y origina! estor de tablas.
Como hacer un estor, preparar la tela
Corta la tela a la medida de la ventana: anchura y altura a la que quieras colocar el estor. Debes dejar margen para los dobladillos: 4 cm para cada lado y para el dobladillo superior; bastan 6 cm para el margen inferior.
Tendrás que disponer de cinta especial para estores. Su función es doble: sirve para pasar las varillas, pues se cose a la tela por ambos bordes dejando un canal libre para que la varilla se aloje con holgura. Las cintas llevan incorporadas presillas por las que pasar las cuerdas.
1 Por el revés, marca con lápiz líneas horizontales de lado a lado, separadas entre sí 18-20 cm. Sirviéndote de estas líneas como guía cose, en los laterales de cada una, cinta para estores para meter las varillas por las que se realizan los dobleces.
2 Tras coser todas las cintas, se hace el dobladillo de los lados de la tela. Pero falta colocar el contrapeso (varilla plana de metal). Para alojarlo, es preciso coser un dobladillo en el margen inferior de la tela. El contrapeso dará caída a la tela.
3 La cintas cosidas anteriormente llevan unas presillas (parte hueca de la cinta) para pasar las cuerdas que suben o bajan el estor (ver detalle). Por el revés de la tela, en el margen superior, cose o pega a lo ancho una tira de velero (la parte suave).

TERRAZAS

.CERRAMIENTOS DE TERRAZAS

cerramientos de terrazas
Acristalar una terreza
Sistemas con tejado aislante
• Aunque no suele ser muy habitual, algunas viviendas cuentan con espacios en el ático que en ocasiones pueden cerrarse parcialmente y acristalarse para habilitar nuevas habitaciones o ampliar las ya existentes.
Muchas veces esto no puede hacerse por falta de permisos y licencias, o bien porque la junta vecinal se niega a ello, pero otras veces no hay ningún problema.

Consejos de cerramientos de terrazas

• A la hora de plantearse el cerramiento, hay que pensar en la estructura: puede dejarse un techo acristalado o levantar un tejadillo. Esta última opción suele ser la más aconsejable, ya que el techo de cristal deja pasar demasiado calor y puede resultar ruidoso con la lluvia.
• Las opciones en cuanto a perfiles y cristales son las mismas que con los balcones. Las ventanas correderas son las menos aconsejables, aunque resulten más cómodas (no ocupan sitio al abrirse), ya que su cierre es menos aislante que el de las practicables. Se puede escoger entre ventanas abatibles, plegables, batientes y oscilobatientes.
• En cuanto a la cubierta, lo más aconsejable es realizarla con paneles sandwich o de 50 mm como mínimo, y, si puede ser, colocar por dentro un falso techo de yeso laminado con lana de roca por su interior. Así el aislamiento térmico será perfecto.


TOLDOS PARA TERRAZAS


Toldos para terrazas
Toldos, todas las opciones. Con sistemas de automatismos y sensores
¿Sabes qué tipo de toldo está indicado para tu terraza y cómo debes instalarlo? Te mostramos las distintas opciones.
Un toldo es un sistema de protección muy importante, ya que puede reducir en un 80 por ciento la radiación de energía solar que llega, al interior de la vivienda, con lo que se ahorra dinero al disminuir el consumo de aire acondicionado.
Pero ¿cómo debemos elegir un toldo? Todo depende del espacio que se quiera cubrir y de cuánto se vaya a gastar.

Consejos de toldos para terrazas

En el primer caso, para saber las medidas del mismo, hay que calcular la superficie que se quiere cubrir y añadir unos 20 cm a cada lado de dicha área. Por lo que respecta a la salida (proyección máxima cuando el toldo está abierto), queda determinada por el largo de brazo, que se fabrica de forma estándar.
El precio del toldo variará además dependiendo de los componentes con los que está fabricado y de si está dotado de automatismos.
El primer elemento a tener en cuenta es el tipo de tela: grosor, densidad, y cambien es importante su color, los tonos claros son más apropiados; además, resultan más baratos (el blanco concretamente). En cuanto al material de confección, los más utilizados son:
El tejido acrílico tintado. Se puede encontrar en infinidad de colores y estampados. Su vida es muy larga.
Poliéster recubierto de PVC.
Es un material resistente e impermeabilizante, por lo que resulta recomendable en zonas con lluvias frecuentes. Otra característica de este tejido es que se puede ver a través de él, por lo que la sensación de estar “encerrado” es menor.

DECORACIÓN RUSTICA


Decoración rústica
La decoración rústica puede tener implicaciones diferentes para diferentes personas. Hay muchos estilos de casas e  ideas de decoración que comparten un tema similar.
Tomemos por ejemplo el arte de la casa rural de decoración, decoración rústica, decoración primitiva o menos asociados decoración toscana.
La decoración rústica se basas en el uso de texturas naturales, los colores y el uso de accesorios para el hogar rústicos y primitivos.
Decoraciones es similares a los de antes mencionados en su uso del hierro forjado, tapices, cuencos de madera, pintadas de vivos colores tazones de cerámica y alfarería.
Como con todas las ideas de decoración rústica que adornan, el foco central en el hogar es suma de la simplicidad que hace uso de texturas y colores naturales que contiene la cultura de la vida en el campo simple. Estas ideas de decoración sugieren confort, hospitalidad y la amabilidad que implica vivir en armonía.
Decorar su casa invita a un estilo de vida ecológico casual. Tomemos, por ejemplo, los tonos tierra ricos ayudan a crear un ambiente casero caliente. Deje que la decoración de su interior de una casa refleja su estilo y personalidad.
Si usted está planeando redecorar, remodelar su casa, o simplemente actualizar su casa, las directrices son siempre un valor incalculable. En las siguientes páginas encontrará una riqueza de ideas de decoración rústica para ayudarle en estas tareas.

Ideas de decoración rústica

Las ideas que inspirará para crear un ambiente fresco, nuevo en su casa, y que se puede adaptar a sus necesidades específicas y estilo de vida. Una casa bien planificada puede a su vez salir de la rutina en la vida creativa y disfrute para toda la familia.
Las casas más atractivas son las que tienen continuidad a lo largo del tiempo. Téngalo en cuenta a la hora de empezar a decorar o redecorar su casa.
Imaginemos una habitación vacía y comienzan con un punto focal. Arregle los muebles y accesorios que complementan su sentido del estilo de decoración rústica interior.
Un plan de ideas de su propia casa el decorado a decidir sobre los colores interiores que va a utilizar, en cada habitación para paredes, madera de trabajo,alfombras, cortinas país, revestimientos de muebles, pantallas de lámparas, almohadas y sofás.
Asegúrese de que estudie cuidadosamente el estilo específico, y los colores con cuidado coordinar los colores para cada elemento de la decoración rústica.

jueves, 24 de febrero de 2011

MESAS DE COMEDOR DE HOY



La mesa es un elemento importante en una casa tanto en el comedor, en la sala u en otro cualquier lugar. Eso es por lo que debe ser perfecto. Una de las formas más sorprendentes de las mesas de comedor es la tapa de cristal. La mesa de comedor con tapa de cristal templado es muy elegante y duradera . A continuación
puede admirar las mejores mesas con tapa de cristal de comedor de productores famosos y, probablemente a usted le gustará.

















EL BAUL EN LA CASA



Un baúl colonial es el tema de muchas leyendas. A pesar de que la gente moderna no piensan en el como compartimentos de almacenamiento para sus objetos de valor que son todavía muy romantica y puede ser efectivamente utilizada en la decoración de interiores. Los baules  podrán ser utilizados para diferentes propósitos y en diferentes habitaciones.  Pueden sustituir las tablas de café y aparadores. En el cuarto de los niños  se puede utilizar para guardar los juguetes. En los dormitorios  se puede utilizar para almacenar ropa o como mesitas de noche. En las imágenes se pueden encontrar todas estas aplicaciones en interiores diferentes.








ESCALERAS CARACOL

Las escaleras de caracol Mylen tanto de madera como de acero están fabricadas con lo último de la tecnología y con los mejores materiales, ahorran espacio y se adaptan a cualquier decoración . Aquí les presentamos algunos modelos









 



Si quieres reutilizar una escalera vieja portátil, puedes integrarla en el mobiliario de tu hogar, transformándola en una estantería. De esta manera, además de aprovechar los elementos que ya no son útiles para el hogar, incorporas muebles únicos y, también, ahorras dinero.


Los materiales que necesitas son: una escalera vieja, pintura acrílica, un pincel o una brocha, estantes de madera, clavos y un martillo.

Antes de iniciar el montaje, debes considerar si tu escalera necesita un lijado o si, por el contrario, la superficie se encuentra en buen estado.

El primer paso consiste en colocar los estantes de madera sobre los peldaños de la escalera. Después, tienes que cada estante a la escalera con cuatro clavos, de modo que queden bien sujetos.

Para acabar, pinta la escalera y las estanterías con pintura acrílica del mismo color. Después de dejarlo secar, puedes aplicar una segunda capa de pintura. Esta capa puede ser del mismo color para la escalera y los estantes, o bien se pueden combinar los colores, pintando la escalera de un tono y los estantes de otro.

Además, puedes aplicar diferentes técnicas de pintura para adaptar el trabajo al estilo que más te guste. Así, conseguirás una práctica estantería en la que depositar todo tipo de objetos sin casi invertir dinero

miércoles, 23 de febrero de 2011

CASA DE FAMOSO


claudi-galeria-casa-4a.jpg
Cada vez que me toca hacer un reportaje en casa de algún famoso o veo sus casas mallorquinas en las revistas o en la tele, me sale urticaria. Y no es de extrañar, porque las casas (¿he dicho casas?) que poseen a lo largo y ancho del litoral balear son imposibles de describir con palabras. Muchos son los famosos y VIP's que eligen Baleares para pasar sus vacaciones. Desde asiduos como Ana Obregón, por cierto que este año ha empezado la casa por el tejado y se ha dejado ver con nuevo y musculoso acompañante en tierras ibicencas en lugar de pasar los primeros días de sus vacaciones en su fabulosa casa de la Costa de los Pinos, hasta Diandra Douglas, la ex de Michael Douglas a quien este año le ha tocado disfrutar de la mansión que ambos poseen (mientras Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones pasan sus vacaciones en St. Tropez). 
La casa es una fortaleza construida por el archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la Emperatriz Sissi, en el siglo XIX, de nombre 'S'Estaca', y que el actor compró junto a su ex mujer Diandra en 1980. Cuando se divorciaron acordaron repartirse la estancia en la mansión 6 meses al año. Aunque es una de las mansiones más privilegiadas de la isla, más de un disgusto les ha costado a los Douglas, sobre todo cuando las autoridades mallorquinas declararon 'S'Estaca' como bien de interés cultural, permitiendo las visitas de la gente normal (véase yo misma) cuatro días al mes. (Por favor, no sigas leyendo si padeces algún problema cardíaco o tienes la tensión alta...). En la finca hay varias edificaciones. "La casa del pintor" es el estudio que utilizó en los años sesenta Domenico Gnoli. "La casa marroquí" fue construida por Antonio Juncosa y Diandra la decoró con antigüedades. En "La casa italiana" están la bodega, los dormitorios y la terraza. En la ladera, la piscina. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones sirven vinos exclusivos de su viñedo en las comidas. Cameron -el nombre de su hijo mayor- es un tinto joven; Kirk, un gran reserva, y S'Estaca es el blanco malvasía.
mallocacasa.jpg
Pero mansión no siempre es sinónimo de lujo, sino también de problema. Como por ejemplo los que tuvo la modelo alemana Claudia Schiffer, La modelo ha veraneado desde niña en Mallorca. Sus padres tenían una casita en una urbanización, pero Claudia compró una preciosa mansión en Camp de Mar y, después, en 1998, un terreno rústico de 400.000 metros cuadrados en el que empezó a construir otra casa que nunca llegó a habitar. La finca, situada en Cap Andritxol, incluía una torre de vigía del siglo XVI catalogada como Bien de Interés Cultural por lo que la alemana, que había levantado una gran valla para protegerse de los fotógrafos, se vio obligada a permitir el acceso a los visitantes de la torre.  Al final, acabó vendiendo la finca por 12 millones de euros. También han tenido algún problema que otro Pedro J. Ramírez y su mujer Agatha o el piloto Carlos Sainz por quítame allí un embarcadero.
Pero una de las mansiones que más ha dado que hablar ha sido la del ex tenista Boris Becker quien compró, en 1997, una 'possessió' en Artá por 500.000 euros. Junto a la antigua casa, hizo levantar una gran mansión, viviendas para los guardeses, para los invitados , garajes y un lujoso 'spa'. Todo el conjunto sumaba 967 metros cuadrados que superaban con creces lo permitido por la Ley de Suelo Rústico. Tras tres años de pleitos, el Consejo Insular de Urbanismo le recordó que eso no era legal y que no haría una excepción con el tenista. Boris, enfadado, puso a la venta la casa por 15 millones de euros . Pobrecito.

EL FEN SHUI EN HABITACIÓNES DE NIÑOS

Los seguidores y entusiastas del Feng Shuicreen firmemente que la organización y decoración de su casa u hogares influye de forma directa en su estado de ánimo e incluso en las energías que son capaces de atraer hacia sí mismos y hacia su vida.
Las habitaciones infantiles no son una excepción a la creencia anterior. El Feng Shui es utilizado, también en habitaciones infantiles, con el objetivo de incitar a la relajación, fomentar el equilibrio y atraer buenas energías y vibraciones.
habitación infantil
Para lograr el equilibrio deseado el primer paso es echar un vistazo general a todo lo que rodea al niño cuando se encuentra en su habitación y luego valorar la vida del niño. Un ejemplo: si el niño tiene problemas de concentración o si es demasiado inquieto, lo ideal sería introducir en su habitación una decoración que incite muy suave, que invite a la relajación y que potencie la concentración. Para ello se utilizará colores suaves, tejidos también suaves y delicados, una iluminación adecuada, ambientaremos el espacio con sonidos relajantes, etc.
A continuación enumeraré algunos aspectos básicos y generales que permiten lograr el equilibrio y aportar seguridad al niño:
  1. Colocar el cabecero de la cama contra la pared hará que el niño se sienta mucho más seguro.
  2. Otro aspecto que aporta seguridad a los niños es la iluminación. Por este motivo es aconsejable que el niño pueda, al entrar a su habitación, encender con facilidad la luz y también que pueda encenderla y apagarla fácilmente desde su cama.
  3. Mantener de forma constante el orden en la habitación del niño evitará alteraciones en su estado de ánimo.
  4. Evita los colores excesivamente intensos y brillantes, la habitación es principalmente una zona de descanso y, este tipo de colores no favorecen el sueño ni el descanso.

martes, 22 de febrero de 2011

HERMOSOS MUEBLES



Muebles de Ralph Lauren, el famoso modisto se dedica desde tiempo atrás al diseño ya no sólo de sus famosas colecciones de moda sino también al diseño de muebles para decorar ambientes. Un genio creativo que ya ha creado varias colecciones de muebles para el hogar, la cocina, la sala de estar, el estudio, el dormitorio con pura elegancia y siguiendo las tendencias de la decoración más moderna. Y en estas imágenes les presentamos algunos diseños de sofás, sillas, sillas otomanas en variedad de colores de Ralph Lauren que como imaginarán también participa del diseño de los materiales, telas de la más alta calidad y lo más bonito en estilo para unos muebles que harán de tu hogar el más bonito de los hogares.