sábado, 31 de marzo de 2012

JARDINES CON MUEBLES CONTEMPORANEOS


Llega el verano y con él la necesidad de poner en forma el jardín para poder disfrutarlo al máximo, de modo de aprovechar largas jornadas en la piscina, o bajo los árboles o simplemente en esas interminables noches en que nos quedamos al aire libre reunidos con amigos. Ante eso es importante estar preparado con una buena ambientación, que podría ser con  muebles contemporaneos , que permita albergar reuniones de grupo.
El primer grupo de sillones, está realizado con estructura de metal cubierta de almohadones. Son muy cómodos y se acompañan de maravilla con braseros centrales, que más que por calor, se utilizan como decorativo, o porque no, para realizar alguna comida “al palo”.
La segunda parte de la línea, maneja diseños que parecen tejidos de araña, con una verdadera fineza de trabajo y muchas posibilidades que van desde sillas, sillones y hamacas hasta grandes divanes para dormir una siesta o inclusive la noche.
Los espacios protegidos con telas son una tendencia cada vez más común para utilizar una noche de fiesta, así como también las  pergolas , aunque estas últimas son permanentes, mientras que las telas pueden usarse solo para la ocasión.
Incluir unJacuzzi  en el jardín, junto con un brasero, ya puede ser mucho lujo, pero que sin dudas todos nos querríamos dar y por supuesto que es posible, ya quetampoco es algo inaccesible.

DECORACIÓN DE LOFT



Últimamente cada vez más personas viven en pisos pequeños, debido al aumento de los precios en la compra o alquile . La complicación de vivir en un loft  no es en sí su tamaño, sino todas rlas cosas que hay que organizar para   aprovechar al maximo el entorno reducido 


Una de las soluciones a este problema es crear una zona donde estar cómodo. La siguiente serie de fotografías de pequeños pisos que muestran algunos proyectos por demás interesantes.





DECORACIÓN DE INTERIORES

Amigos  ya sabéis que por aquí, nos gusta dar consejos sobre cómo decorar con pocos recursos económicos.  ¿Cuántas veces deseamos dar un toque diferente? ¿Cambiar el ambiente? ¿Pintar la habitación?¿Tirarlo todo? Hoy os daremos 5 consejos para gastar poco y cambiar mucho.
simples-consejos-renovar-casa-1
1. Complementos
Parece mentira, pero es verdad… un sencillo cambio en los complementos de nuestro hogar puede hacer maravillas. Cambiar los cojines –comprando o forrándolos-, los floreros, portarretratos, centros de mesa… todos estos cambios podemos hacerlos sobre los que ya teníamos. Cada detalle, por pequeño que sea, cuenta en un ambiente.
cojines-colores
2. Velas
Las velas son artículos hermosos y baratos. Son objetos muy versátiles que pueden adaptarse a cualquier ambiente y circunstancia. Igualmente podemos elegir entre una extensa variedad y precios y colores. Podemos fabricarlas nosotros mismos incorporándoles una fragancia que nos guste.
velas
Las velas despiertan ese toque romántico y la calidez que buscamos en muchas ocasiones.
renovar-los-ambientes-de-tu-hogar
3. Telas
Cambiar las cortinas, la funda del sofá o el cubre camas del dormitorio aportará un toque distinto a nuestra vivienda. Podemos hacer incluso unas cortinas sencillas con una bonita tela.
1_opt
Guiarse por las grandes ofertas, cuando vamos a hacer este tipo de cambios, es una buena estrategia para ahorrar más y gastar menos… sin dejar de lado una atractiva decoración.
4. Muebles Reciclados
¿Por qué no aplicar todo lo aprendido? Podéis utilizar todo sobre lo que hemos aprendido y todas las ideas dadas aquí en Decoración2.0 para reciclar y reutilizar muebles en desuso dentro del nuevo ambiente.
muebles-pintados-2
Renueva la habitación y recicla aquella cómoda, pinta de nuevo esa silla o tapiza el armario, son técnicas sencillas que nos sorprenderán con sus resultados. Si quieres cambiar, anímate a reciclar.
Captura
5. Cuadros
Cuando queremos dar “ese” toque, no es necesario poner un Dalí o un Picasso en la estancia a fin de que luzca hermosa. Hay multitud de diseños y láminas que podemos ubicar dentro de un fantástico marco, dando un aspecto diferente a la habitación.
lb2tnhfp
Igualmente podemos utilizar imágenes, ilustraciones o fotografías –realizadas por nosotros mismos – e imprimirlas en lienzos para decorar las estancias de nuestro hogar, de forma muy personal. En  podrás pedir todo lo que necesitas a precios económicos.
lienzo-Maria y silvi copia

martes, 27 de marzo de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

El Ecodiseño y su impacto en el medio ambiente
Como su nombre indica, el Ecodiseño es una combinación de dos conceptos: el diseño y la ecología. Aunque yo más me atrevería a decir que el Ecodiseño es la integración de las cuestiones ambientales en el diseño del objeto en sí.
Nacido en la década de los 90 en el norte de Europa, el diseño ecológico desde sus inicios ha querido crear una verdadera conciencia ecológica. El diseño sostenible se enfrenta a la problemática ecológica desde la concepción del objeto hasta el fin del mismo, con su reciclaje. Busca un desarrollo sostenible. Busca la responsabilidad ambiental del diseño.
El Ecodiseño en la decoración
El diseño ecologico adapta los valores y las necesidades de los consumidores a las necesidades de comercio responsable y verde. El diseñador no solo debe tener presente la ergonomía y funcionalidad del objeto, también debe reflexionar sobre la sostenibilidad del mismo y su ciclo de vida.
Porque debemos ser conscientes que el ciclo de vida de un objeto no se limita solo a su fabricación en bruto. También se incluye la extracción de materias primas, la fabricación, la distribución, y por último, el final de la vida del objeto: el reciclaje. O lo que es lo mismo, su reutilización o recuperación.
Ecodiseño. Cuarto de baño ecológico
En definitiva el Ecodiseño tiene como objetivo influir en el ciclo de vida de un objeto, para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. ¡Un bajo consumo altamente respetuoso con el medio ambiente! Reducir el impacto ambiental no se limita solo a la fabricación, incluye el uso y el consumo del objeto.
Un claro ejemplo de Ecodiseño y de uso de equipamientos de bajo consumo energético son las lámparas LED. La luz LED convierte la mayoría de la energía en luz, no en calor como hacen las antiguas bombillas incandescentes. Con estas lámparas además de reducir costes de energía, también realizamos una acción verdaderamente ecológica.

DECORACIÓN DE EXTERIORES

Colección de muebles en fibra de basalto de Raimonds Cirulis
El diseñador Raimonds Cirulis ha creado una excelente colección de muebles realizados en fibra de basalto para la firma Maffam Freeform. Estos muebles de  exteriorde aspecto elegante están totalmente fabricados a mano.
La fibra de basalto permite crear muebles de apariencia ligera pero a la vez muy estables. Su apariencia delicada no tiene nada que ver con la resistencia que atesoran. Además este material presenta otras ventajas: el basalto absorbe los rayos ultravioletas, las ondas de radio, las ondas electromagnéticas e incluso la radiación de los teléfonos móviles. Así que no solo te sentarás en unos sillones elegantes, también estarás sentándote en unos muebles que te protegen.
Mobiliario en fibra de basalto de Raimonds Cirulis
Además la colección es de lo más variada. Ésta la componen varios tipos de sillas, varios tipos de butacas, dos mesas bajas diferentes, dos botelleros e incluso un columpio. ¡Y todos estos productos son únicos! Como te he comentado anteriormente todos están enteramente realizados a mano.

Muebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds CirulisMuebles en fibra de basalto de Raimonds Cirulis

DECORACIÓN DE INTERIORES

Cómo combinar el gris en la decoración
El gris es un color cada vez más omnipresente en la decoración. Poco a poco se está convirtiendo en el nuevo color negro: un color moderno, sencillo y que otorga a los ambientes una gran dosis de elegancia. Pero al igual que ocurre con el negro, el gris no es un color fácil de utilizar. Si no lo combinamos bien o si abusamos de él, podemos crear ambientes demasiado fríos.
Pero no sufras por este contratiempo porque he preparado una guía de colores que combinan con el gris. Con las combinaciones que te voy a presentar vas a poder crear espacios actuales llenos de vitalidad.
Cómo combinar el gris y el amarillo en la decoración
Gris y amarillo para crear ambiente luminosos. El amarillo es un color brillante que poco a poco también se está haciendo un hueco destacado en la decoración de interiores. Para combinarlo con el gris debemos utilizar tonos vivos como el amarillo limón. Estos tonos luminosos le darán luz al gris y nos ayudarán a crear ambientes rebosantes de energía y luminosidad.
Combinar gris y rosa en la decoración
Gris con tonos rosas para ambientes románticos. El rosa es un color que combina perfectamente con los grises. Lo importante es combinar bien la intensidad de los colores, buscando siempre la misma. Por ejemplo, un tono claro de gris como el gris perla combinará bien con un rosa claro.
Cómo combinar el gris con tonos neutros en la decoración de interiores
Gris con colores neutros para ambiente suaves. Si queremos lograr un ambiente suavizado podemos combinar el gris con tonos neutros como el blanco o el beige. Estas combinaciones crean un tono general clásico aunque con un estilo chic. En este tipo de combinaciones lo mejor es no utilizar más de tres colores, y uno de ellos tiene que predominar sobre los demás.  
Cómo combinar el gris y azul en la decoración
Gris con tonos azules, la combinación ganadora. El color azul es el que mejor combina con el azul, por eso he querido dejarlo para el final. Azul marino, azul cielo, azul añil… Toda la gama de azules queda estupenda combinada con tonos grises. Esta fusión es aconsejable sobre todo para habitaciones infantiles, porque crea espacios muy armoniosos.

lunes, 26 de marzo de 2012

DECORAR CON PIEDRAS LOS JARDINES




Los elementos naturales son los más indicados para decorar jardines, aquellos que son propios de la tierra son los más indicados para recrear una atmósfera llena de vida y que configure un jardín natural. Piedras y rocas son ideales para colocar en los jardines caseros, colocadas de manera sencilla pueden dar un vuelco a la imagen de tu jardín.
Configurar un paseo de piedras sobre la pradera del césped deja como resultado un bonito camino que puede conducir desde la entrada de la propiedad hasta la puerta de casa, también se pueden hacer hasta el porche u otras zonas soladas de la parcela.

Los materiales más utilizados para la creación de paseos son la pizarra, la cuarcita, el granito y el terrazo La forma más sencilla de hacer un camino de piedra es colocando las piedras sobre la pradera, solo habrá que recortar a medida los espacios que vayan a ocupar las piedras. Un truco que deja como resultado un paisaje muy natural es dejar entre medias de las piedras una franja de césped.


En jardinería se pueden emplear muchos y diversos tipos de piedras dependiendo del uso que se les quiera dar. Por ejemplo para fabricar jardineras y delimitar setos y árboles se pueden utilizar rocas de granito rocas calizas, preferiblemente de tamaño medio, alargadas pero no excesivamente estrechas.

Los materiales más utilizados para la creación de paseos son la pizarra, la cuarcita, el granito y el terrazo (aunque este es un material más artificial). Es conveniente que todos sean de escaso grosor y tengan la superficie más o menos regular.


Distintas tonalidades

En los lugares donde hace calor y las lluvias escasean es habitual el uso de distintos tipos de grava, que proceden de otras tantas clases de roca, como el granito, la lava volcánica, el cuarzo y las rocas calcáreas para cubrir el suelo, en sustitución del césped tradicional.

Los colores disponibles son muy variados, permitiendo distintas combinaciones. La lava volcánica tiene una gran gama que abarca desde el negro hasta el amarillo pálido pasando por varias tonalidades pardas. El granito puede encontrarse en color gris, negro y hasta blanco cristalino.

LINDOS DORMITORIOS



Si quiere diseñar un elegante dormitorio para su hija nada mejor que la empresa italiana PM4.

Todos son creados de un estilo moderno y encantador, al mismo tiempo muy elegantes.

El dormitorio negro y blanco es la variante mas contemporánea entre ellos. Todos los elementos principales, como la cama, mesa, armario y hasta alfombras son de color blanco.

Los contrastes dan un toque de elegancia al dormitorio de niñas.

También los dormitorios con acabados dorados son aptos para las pequeñas princesas.

Los cojines adornan y armonizan con los muebles de madera laqueada.