jueves, 12 de septiembre de 2013

COCINA PEQUEÑA

Aunque no dispongamos de la enorme y espectacular cocina que nos gustaría tener en casa, hoy en día esto no es motivo de preocupación ya que las cocinas pequeñas también pueden convertirse en espacios cómodos, acogedores y estar equipadas con todo tipo de detalles. La decoración de cocinas pequeñas es algo que debes afrontar con ilusión y pensando bien en todas las posibilidades para disfrutar de una cocina con encanto. En este artículo de unComo.com te damos una serie de ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña.
Instrucciones
La distribución de los muebles en una cocina pequeña debe estar perfectamente pensada para que los muebles se abran con facilidad y no entorpezcan nuestro paso. Coloca un mueble alto para guardar utensilios de cocina y combínalo con otros muebles de baja altura para no recargar demasiado el espacio. Es importante mantener un orden en las cocinas pequeñas e intentar dejar alguna pared libre para conseguir mayor amplitud del espacio. Si no dispones de espacio suficiente para guardar los instrumentos de cocina, utiliza colgadores en la pared para aquellos utensilios que utilizas a diario.
Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplia en la que a parte de cocinar podrás comer y realizar diferentes actividades. Lo mejor es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.
Los tonos claros de cualquier color son los más apropiados para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas, aunque el blanco es sin duda el color estrella para conseguir amplitud y luminosidad. En las paredes puedes utilizar pintura, azulejos o la combinación de ambas lo que le dará un aspecto muy moderno a tu cocina.
Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, coloca puertas correderas para que tu estancia en la cocina sea más cómoda y puedas desplazarte con facilidad por todo el espacio. Además, las puertas correderas con vidrios son ideales para dejar entrar la luz y lograr mayor espacio
Una buena iluminación es un factor clave para la decoración de cocinas pequeñas. Si tu cocina dispone de ventanas exteriores, es importante no cubrirlas con muebles y aprovechar la luz natural durante el día. Coloca en el techo luces claras y potentes para crear distintos ambientes y alumbrar aquellas zonas que más utilizas en la cocina como el área de preparación y cocción de los alimentos.
Los electrodomésticos de acero inoxidable como nevera, microondas, lavavajillas, etc. son perfectos para cocinas pequeñas ya que actúan como espejo y ayudan a ampliar el espacio. Incluye electrodomésticos de tamaño reducido y de primera necesidad para no recargar demasiado la cocina.
Proyecto de interiorismo Puro Blanco del estudio Susanna Cots
El proyecto Puro Blanco, realizado en una vivienda en Almuñecar (Granada), es uno de los últimos proyectos del estudio de diseño Susanna Cots. El blanco es el color de la luz solar y la unión de todos los colores, y de ese concepto nace este proyecto: una casa edificada encima del mar, en la que la luz inunda cualquier estancia de ésta.
Susanna Cots firma este destacado proyecto en el que solo ciertos toques minimalistas de color combinan armoniosamente con el espíritu Puro Blanco del proyecto.
Decoración interior Puro Blanco
El proyecto divide la casa en en cinco zonas. El ala de servicio, el ala infantil, la zona de día, la parte alta y la zona de invitados.
El ala de servicio (pensada para albergar hasta cinco personas) presenta una decoración blanca, tanto en mobiliario como en decoración. Es en el ala infantil en la zona en la que más toques de color se han aplicado. En esta zona se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de estar.
Imágenes del proyecto de interiorismo Puro Blanco
Pasemos a la zona de día. Aquí es donde encontramos la sala de estar-comedor y la cocina. La sala de estar se ha proyectado con la intención de introducir el exterior en el interior. De esta forma, desde el sofá el color azul intenso del mar inunda la habitación, entrando y envolviendo ambas estancias.
Sigamos con la parte alta de la casa. En ella encontramos un cubículo que alberga la suite principal, enteramente diseñada en blanco excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia, y ciertos elementos de decoración en plata envejecida.
Fotos del proyecto de interiorismo Puro Blanco del estudio Susanna Cots
Y terminaremos con la zona de invitados, situada en el nivel más bajo de la casa junto con la piscina de exterior. Esta zona se ha trabajado con el mismo pavimento de exterior para aumentar aún más la integración exterior-interior, y conseguir fundirlos en un solo espacio.