miércoles, 8 de febrero de 2012

DECORACIÓN DE JARDINES

Los jardines y patios son uno de los lugares que mas disfrutamos de nuestras casas, pero en ocasiones nos olvidamos de su decoración y diseño. Decorar un jardín para tenerlo bonito es algo sencillo y merece la pena dedicarle algo de tiempo a sus cuidados y decoración.
En el siguiente manual os damos algunos consejos sobre la decoración de jardines y algunas ideas para decorar vuestro jardín de forma sencilla y practica.


-Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un jardín, además de ser bonito, tiene que ser práctico. No podemos sobrecargarlo de plantas y decoración de forma que nos impida pasar el tiempo en el y que no sirva de lugar de disfrute para niños y punto de reunión para la familia.
-Una decoración muy cuadriculada no suele quedar bien en jardines de pequeño tamaño. Utilizaremos las líneas curvas lo mas posible en su decoración.
Decoracion de jardines
-Intenta siempre elegir plantas y césped que se adapten al clima de la zona y que requieran el mínimo de mantenimiento. De nada te servira una gran decoración en tu jardin, si el estado de las plantas y el cesped es malo, por lo que hay que elegirlas muy bien. .
-Ten en cuenta antes de diseñar el jardín las zonas con más sol y las zonas de sombra para ubicar los diferentes elementos. Ni todas las plantas necesitan la misma luminosidad, ni tampoco queremos que el lugar de descanso este donde mas pegue el Sol en verano,…
-No sobrecargues el jardín con demasiadas especies de plantas y flores. Procura que la tonalidad de colores sea la adecuada.
-Todas las zonas del jardín son importantes, no dejes rincones despoblados o descoloridos.


-Arriates. Los arriates, ya sean a ras de suelo o elevados, son el lugar ideal para plantar flores y plantas decorativas. Son perfectos para decorar y delimitar las zonas del jardín junto a la pared de la casa o rodeando vallas y caminos.
Decorar jardin
-Setos. Son el elemento ideal para aislar nuestros jardines. Son el elemento ideal para colocar alrededor del perímetro de nuestro jardín. También son ideales para delimitar zona de entrada de caminos.
seto

-Caminos de piedras. Un sendero o camino a la entrada de nuestra casa o jardín es un elemento muy decorativo, además de muy práctico en épocas de lluvias.
Camino piedras
-Pérgolas. Las pérgolas son elementos muy decorativos que nos servirán como zona de sombra ya sea a la entrada de la casa creando una especie de porche o en la zona donde colocaremos el lugar de mesas y sillas para poder descansar bajo la sombra.
Jardines pergolas


-Iluminación. No nos debemos olvidar de tener una iluminación adecuada en nuestro jardín para poder disfrutarlo por la noche. La iluminación debe ser lo mas tenue posible, tomando atención especial a el lugar de descanso, caminos y elementos decorativos. En centros comerciales podréis encontrar todo tipo de iluminación para jardines de bajo consumo ideales para su decoración.
Jardin iluminacion
-Muebles del jardín. Otro elemento que no podemos descuidar son los muebles de jardín. Recomendamos elegir los de un diseño más natural y elegante, pero sin olvidar que sean prácticos.
Muebles de jardin
-Zona de juegos. Si tenemos niños pequeños no podemos olvidar que el jardín es un lugar ideal para que pasen el tiempo divirtiendo. Podemos colocar areneros, columpios, toboganes, casitas de madera,…
Juegos

-Pajareras y bebederos. Si queremos tener un jardín lleno de vida y nos gustan los pájaros, nada mejor que colocarles bebederos o construir una pajarera. Así nos aseguraremos de que nos alegren con su visita y cantos.
BebederoPajarera
-Barbacoas. Otro elemento muy práctico en nuestros jardines es una buena barbacoa. En el mercado puedes encontrar barbacoas prefabricadas con un diseño espectacular.
Barbacoa jardin
-Fuentes y estanques. Nada mejor para decorar nuestros jardines que la instalación de fuentes decorativas o la construcción de pequeños estanques. Estos elementos dan vida y sonido a nuestro jardín de forma natural.
Estanque

1 comentario: