jueves, 21 de febrero de 2013

DECORACIÖN ELEGANTE



Como otros productos con buen diseño, los de Basalte complementan con elegancia estilos de interiorismo muy diversos para su vivienda domotica: clásicos y modernos, barrocos y minimalistas, discretos o creados para epatar. Sus productos no son únicamente bellos por si mismos, sino que complementan y embellecen el diseño de interiores no solo desde la perspectiva visual, sino a través de la sensualidad táctil de su su uso y la creación de ambientes sonoros de 
Le presentamos algunas pautas, como ejemplo, para la incorporación de la tecnología, para conseguir la armonía en el estilo de su hogar sin renunciar a una casa inteligente.
  • No Proliferación… En decoración menos es más. Evite la proliferación en las paredes y mesas de pulsadores, pantallas, mandos o cables. Céntrese en el mínimo imprescindible de puntos de control en cada estancia (sólo uno si es posible, ninguno en zonas de paso). Concentre en un sólo mando, o en un smartphone o tablet, todas las funciones de control remoto de cada zona. Sea tacaño con las grandes pantallas táctiles: a fin de cuentas, navegar por su funcionalidad, de pie al lado de la pared no parece un gran avance. Basalte es consciente de esto y lo refleja en cada uno de sus elementos. Sus pulsadores y controladores son multifuncionales y controlan todos los aspectos de una casa inteligente.  Deseo tiene un manejo ergonómico para actuar de forma rápida y visual sobre toda una estancia.  Sentido incorpora el multi-touch para dotar de hasta 5 funciones rápidas a un sólo pulsador. Y la nueva funcionalidad multi-escenas, permite utilizar la pulsación larga y los colores para ampliar aún más (hasta 5) las funciones de los pulsadores en la domotica en casa.
  • Formas simples, materiales nobles, colores sobrios: para que un elemento funcional se integre bien con diferentes estilos decorativos, debe cumplir con las máximas del diseño universal. Elegancia a través del material, discreción en el color, armonía en las formas y líneas. Ortogonalidad, proporción y materiales de alta calidad. Los pulsadores y controladores de Basalte Sentido y Deseo se diseñan con estas pautas. Los materiales de Basalte son una prioridad, como ejemplifica la aparición de 
  • Camuflar. Hay dispositivos electrónicos que requieren visibilidad ambiental para su funcionamiento, como la detección de presencia. En estos casos, la discreción, incluso el camuflaje, es imprescindible para no estropear un cuidado diseño interior.  Auro  puede pintarse, es el único detector de movimiento completamente plano, y sirve como elegante luminaria de orientación nocturna. Es además sensor de temperatura, evitando la necesidad de otros elementos vistos.
  • Resaltar. Pero también hay elementos tecnológicos que son un fin estético en si mismos. Un concepto tentador para algunos pero del que no conviene abusar. Resaltarlos con la luz, propia o ambiental, ubicarlos con protagonismo, puede ser una estrategia ocasional válida. Deseo, Asano o  Eveson ejemplos de objetos resaltables.
  • La luz: brinda distintos reflejos a nuestra decoración, resaltando y  dando acento a las texturas, los colores, los materiales y el mobiliario utilizado. La combinación de luz natural y artificial, la creación perfecta de ambientes de iluminación, diseñada por el interiorista para cada ocasión y su activación sencilla e intuitiva son parte de los motivos por los que la decoración actual no debe prescindir de los beneficios de la domótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario