El competitivo mercado inmobiliaro y las actuales condiciones de la economía mundial, hacen que el vender una vivienda se convierta en todo un reto.
Ante esta situación, los propietarios deben prestar más atención que nunca a los detalles. De ello dependerá que se pueda vender en poco tiempo y sin necesidad de bajar el precio.
En Decora Ilumina queremos ayudarte a conseguir este objetivo, compartiendo contigo importantes tips, los que expertos en el sector inmobiliario aconsejan aplicar antes de poner a la venta una vivienda.
- Una buena venta depende en gran parte del estado y de la imagen que ofrezca el inmueble, ya que la primera impresión es por lo general la definitiva, así que debes prepararla para que resulte atractiva.
- Este es el momento de arreglar todas aquellas cosas que por algún motivo dejaste de lado y que pueden causar una mala imagen: un grifo que gotea, un azulejo roto, una persiana que no baja bien, un interruptor que no funciona, etc.
- Sin embargo, no debes excederte y realizar reformas que supongan un importante desembolso económico, ya que a menudo este no es valorado por los compradores, ni tampoco ayuda a subir el precio.
- Pintar la casa es una de las pocas reforma que merece la pena. Se trata de un recurso sencillo y relativamente económico, con el que se consiguen óptimos resultados, ya que la casa se verá cuidada y limpia. Es importante dejar de lado las preferencias personales y elegir el blanco o tonos crudos. Se trata de ofrecer una imagen neutra, ya que no sabes los gustos de quienes acudan a verla.
- Lo mismo ocurre con los elementos decorativos. Cuando estos son demasiados llamativos o tienen una personalidad muy marcada pueden provocar un rechazo de parte del posible comprador. Un exceso de complementos y/o muebles puede impedir que las auténticas posibilidades de la vivienda pasen desapercibidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario