domingo, 9 de enero de 2011

COMO DECORAR CON TELAS

Los textiles en la decoracion de nuestro hogar juegan un papel muy importante, pues sin ellos podriamos considerar inconclusa el ambiente que deseamos conseguir para esos espacios. Cortinas, cojines, manteles, toallas, fundas, edredones, estos y más dan el toque magico para revitalizar cada area que conforma nuestra vivienda. Tan importante como los aretes, collares, prenderdores, etc, al arreglo de las mujeres. Recomendamos que generes un enlase decorativo en color y texturas que relacione a todos los espacios que desees decorar, aun que consideres darle un toque espacial a cada uno de ellos. Esto para que las diferentes áreas conserve un ambiente de armonia visual sin alteracion.

Comencemos por la sala: Decidir por un color de cojines, unas bellas cortinas que convinar o contrastar con los colores de las paredes y la textura de los muebles de la sala, puede cerrar el circulo del ambiente que se desea. Recuerden que la sala es el primer espacio que vemos cuando accesamos a nuestra casa y el sitio donde atendemos a nuestros invitados. Puedes optar por telas estampadas sobre superficies en color liso o telas lisas sobre superficies texturisadas o en colores estampados, rallados ya sean muros o muebles.

Comedor: Es verdaderamente exquisito centarse a una mesa bien puesta. Para comer con la familia o tus invitados, procura de hacerte de un juego de individuales y camino real para el centro de la mesa, que le de un toque elegante y fresco de acorde a la tapiceria de las sillas o el varnis del comedor.

El baño: Cuánto puede cambiar este ambiente con una nueva cortina, que resalte los colores de los revestimientos y de los sanitarios. La tendencia es jugar con los colores de la cortina de baño, colocando un color que contraste con los colores dominantes. Así, si el revestimiento es demasiado pálido, un cortinado con colores brillantes puede llegar a otorgar esa sensación de alegría que al baño le estaba faltando. Lo mismo sucede con la alfombrilla de la ducha. Una nueva alfombrilla hará que el receptáculo de la ducha logre esa vitalidad que hace tiempo no tenía.

El dormitorio es el lugar para soñar: Y nada más adecuado que soñar con los colores más brillantes y personales, para este espacio tan propio de cada uno. Es hora de comprar nuevos sofas y edredones para esta estancia. Y nada mejor que consultar una práctica guía interactiva para seleccionar el edredón ideal para cada uno, de acuerdo con la temperatura deseada. Hay para todos los gustos, desde los más frioleros hasta aquellas personas que tienen su propio clima tropical. Lo mismo sucede con los materiales: fibras sintéticas, plumones y plumas, celulosa o tejido termorregulador, el más conveniente para cada estación y para cada usuario.

Las cortinas son quizás los accesorios más importantes de la casa y los responsables de otorgarles a cada hogar ese toque tan personal que solo sus moradores podrán darle. Quien tenga en mente cortinas solo de tela se estaría perdiendo toda una nueva gama de materiales que tienen grandes ventajas en cuanto a resistencia, vida útil y capacidad de bloquear la luz solar. Los paneles japoneses son increíbles en cuanto a posibilidades de decoración. Los hay de varios materiales, como papel o poliéster. Es posible encontrar diseños que cubran dos o tres paños, y no solo eso sino que pueden emplearse perfectamente para separar ambientes u ocultar objetos o espacios que deseamos que permanezcan fuera de la vista.

No te pierdas el siguiente post, sobre algunos consejos para elejir la tela ideal para decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario