Las plantas aromáticas son especies interesantes que aportan al jardín o al interior del hogar un perfume verdaderamente agradable. Estas plantas poseen en sus hojas, frutos o flores aceites esenciales que desprenden un intenso olor. Las especies aromáticas pueden ser de distintos tipos, nos encontramos con arbustos como rosales y laureles, herbáceas como lavanda y menta y árboles como el naranjo amargo o el jazmín.
Estas plantas pueden utilizarse tanto para perfumar el jardín y los ambientes del hogar como para condimentar comidas realzando los sabores de los alimentos sin distorsionarlos en lo más mínimo. Algunas especies de aromáticas pueden utilizarse en la medicina por poseer cualidades terapéuticas.
El no contar con un jardín no es un impedimento para cultivar este tipo de plantas, muchas de estas especies son utilizadas en el interior de las viviendas ya que pueden ser sembradas en macetas o jardineras. Un lugar recomendado para la colocación de estas plantas es el sector de la cocina por sus condiciones de iluminación, ventilación y humedad.
A continuación proporcionamos un listado de las plantas aromáticas recomendadas para ubicar en nuestras cocinas.
- Laurel
- Romero
- Salvia
- Albahaca
- Melisa
- Perejil
- Menta
- Poleo
- Orégano
- Tomillo
- Pimentero
- Menta
Con la utilización de estas plantas podremos lograr un ambiente perfumado y tener al alcance de la mano una gran variedad de condimentos a la hora de realizar las más interesantes comidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario