El gris es un color cada vez más omnipresente en la decoración. Poco a poco se está convirtiendo en el nuevo color negro: un color moderno, sencillo y que otorga a los ambientes una gran dosis de elegancia. Pero al igual que ocurre con el negro, el gris no es un color fácil de utilizar. Si no lo combinamos bien o si abusamos de él, podemos crear ambientes demasiado fríos.
Pero no sufras por este contratiempo porque he preparado una guía de colores que combinan con el gris. Con las combinaciones que te voy a presentar vas a poder crear espacios actuales llenos de vitalidad.
Gris y amarillo para crear ambiente luminosos. El amarillo es un color brillante que poco a poco también se está haciendo un hueco destacado en la decoración de interiores. Para combinarlo con el gris debemos utilizar tonos vivos como el amarillo limón. Estos tonos luminosos le darán luz al gris y nos ayudarán a crear ambientes rebosantes de energía y luminosidad.
Gris con tonos rosas para ambientes románticos. El rosa es un color que combina perfectamente con los grises. Lo importante es combinar bien la intensidad de los colores, buscando siempre la misma. Por ejemplo, un tono claro de gris como el gris perla combinará bien con un rosa claro.
Gris con colores neutros para ambiente suaves. Si queremos lograr un ambiente suavizado podemos combinar el gris con tonos neutros como el blanco o el beige. Estas combinaciones crean un tono general clásico aunque con un estilo chic. En este tipo de combinaciones lo mejor es no utilizar más de tres colores, y uno de ellos tiene que predominar sobre los demás.
Gris con tonos azules, la combinación ganadora. El color azul es el que mejor combina con el azul, por eso he querido dejarlo para el final. Azul marino, azul cielo, azul añil… Toda la gama de azules queda estupenda combinada con tonos grises. Esta fusión es aconsejable sobre todo para habitaciones infantiles, porque crea espacios muy armoniosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario