jueves, 13 de junio de 2013

ESTILO VINTAGE


Decorar tu recámara con el estilo vintage es una gran idea si es que te gusta la decoración de los tiempos de los abuelos, especialmente de los años 30s y 40s. Es un estilo elegante y a la vez desordenado, que utilizan colores muy agradables con toques románticos y diseños de estilo antiguo. A muchas personas les atrae este estilo porque recuerdan tiempos pasados. Un dormitorio decorado al estilo vintage traerá confort y relax a tu habitación.
dormitorios vintage
Para traer a tu dormitorio esta decoración hay que considerar principalmente las texturas y tejidos. Con telas en colores frescos y brillantes como por ejemplo, los colores pasteles, tono blanco frío, rosa, azul cielo y verde menta son los más populares. Añadiendo temas florales o patrones paisley. Se pueden utilizar en tapices para asientos y respaldares, edredones, cobijas, cojines decorativos. Si quieres un poco más de nostalgia para tu recámara puedes utilizar el color oro o bronce como acento de color metálicos.
Con respecto a los muebles de la habitación vintage, se usan muebles de madera oscura, muebles de madera pintada y también se ven los de hierro forjado para las camas. Los muebles con diseñados con curvas también son característicos de este estilo.
dormitorios vintage
Los muebles que se utilizan bajo este esquema son de madera oscura como el nogal, caoba o cerezo. Muebles tallados con curvas.
Mesas de noche altas y estrechas, lámparas con bases de madera oscura o lámparas de porcelana con motivos florales o en esmalte color pastel.
dormitorios vintage
Para los accesorios decorativos de acento, suelen utilizar cojines decorativos apilados 2 ó 3. Los tapetes de encaje para las mesas de noche o cómoda son también utilizados. Así como también, decoración con coches para muñecas antiguos, frascos de cristal de perfume con dispensador, collares de fantasía antiguos y maquillaje en bandeja de plata para el tocador. Por último, decorar las paredes con espejos y marcos antiguos de fotos familares le dan este toque antiguo y cálido para la habitación.
dormitorios vintage
Como recomendación final los estampados en las ropas de cama se pueden utilizar como esquema de color para la habitación.
Tratar de no combinar los diseños en los estampados, el espacio puede lucir abrumador.

dormitorios vintage
dormitorios vintage

decoración departamento
 Hermoso diseño de baño moderno en color negro con hermosas lámparas de diseño de techo y de pared.
decoración departamento
 Para la cocina en color madera clara con base blanca para la encimera y decoración con abundante iluminación en lámparas de techo y de pared muy oportuna.  Las sillas en estilo moderno en color blanco con base de metal  y estantes con el mismo color.
decoración departamento
 Elegante estudio con mesa de escritorio en vidrio, con paredes en color blanco plegando en ella algunos estantes para acomodar libros u otros accesorios.  Imprescindible un reloj de pared y un estante empotrado en color blanco.
decoración departamento
decoración departamento

decoración departamento
 Diseño de sala moderno con un sillón rinconero de color negro con un mueble blanco para guardar licores muy novedoso con cojines con estampados en figuras abstractas en color blanco , marrón y negro.  TV con base en madera clara que combina muy bien con el color del piso y del color de los estantes de pared.  Cortina  de tela brillosa con estampados en color negro y las paredes pulcramente pintadas en color blanco.
decoración departamento
 El dormitorio con hermosas cortinas marrones y lámpara de techo de diseño adicionando iluminación de color amarillo reflejada en el piso de la recámara.  Un pequeño baúl clásico en los pies de la hermosa cama matrimonial en color claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario