martes, 9 de julio de 2013

HERMOSO



Hace unos días descubrí un local en el corazón de Madrid llamado Living in London que me enamoró. No se si fue su peculiar estilo britsh, sus productos ingleses o el culto que conservan por la tradición del té, costumbre muy arraigada a los ingleses, o simplemente se debió a que me fascina todo lo relacionado con Inglaterra y sus costumbres, pero he de confesaros que he encontrado mi particular pedacito de Londres  sin salir de mi ciudad.
Living in London nos ofrece dos espacios en uno. Por un lado, una sala de té donde disfrutar de desayunos, almuerzos o meriendas degustando los mejores tés ingleses y productos típicos de la tierra. Y por otro, una tienda de regalos con artículos prodecentes de Londres, en la que es posible encontrar productos de belleza como cremas o perfumes, libros, productos de alimentación y una gran variedad de objetos decorativos para el hogar con los que conseguir darle un toque británico de lo más especial.
Presenta un aspecto similar a una típica casa de campo de las bellas campiñas inglesas, con ambientes acogedores, de estética retro, donde predominan los delicados tonos pastel del mobiliario y complementos, los estampados florales, así como sugerentes papeles pintados tan característicos en este tipo de espacios, ya que en las decoraciones inglesas han sido un elemento muy utilizado.
Un espacio funcional ante todo, que recuerda a los tradicionales salones victorianos donde el diseño ha sido cuidado al detalle, consiguiendo transportarnos imaginariamente a las Tea Room londinenses donde el gusto por la líneas clásicas y la porcelana fina están presentes en todo momento.
Las tonalidades suaves predominan en la composición y junto con motivos naturales como flores y piezas de aires vintage se recrea una estética de inspiración shabby chic, con toques de romanticismo y delicadeza que invitan a entrar y disfrutar de su singular decoración.
En la tienda encontramos una gran variedad de vajillas, cajas de galletas o para guardar de forma coqueta y vistosa las bolsitas de te, bandejas de melamina y objetos chic donde almacenar y mantener en orden diversos utensilios de cocina, esto en cuanto al hogar.
Para los más pequeños cuentan con accesorios de lo más originales, como juguetes típicos ingleses, baberos, vajillas infantiles para las princesas de la casa, calendarios de motivos y temas divertidos… Un sin fin de posibilidades con las que sorprender a los niños. Además de todo esto, podemos comprar artículos específicos para mascotas, suculentas delicias gastronómicas tanto dulces como saladas, bolsas del estilo de las que se pueden encontrar en los famosos almacenes Harrods, etc.
Se ha convertido en un referente en la capital, parada obligatoria para los amantes del british style, de la decoración, del gusto por los pequeños detalles y aficionados de las tendencias vintage. ¿Qué os parece la línea clásica y tradicional que mantiene Living in london? ¿Creéis que en esa estética retro reside su encanto? A mí personalmente me apasionan todos los productos que venden, pero su diseño me envuelve, se convierte en el escenario perfecto para degustar una taza de te caliente durante las frías y lluviosas tardes de invierno como si de la capital británica se tratase.
¿Ya conocíais este atractivo y pintoresco establecimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario