martes, 9 de julio de 2013

El espacio La Fault es una proyecto que nace de la experiencia y la ilusión, donde profesionales del sector de la decoración y el interiorismo han aunado esfuerzos y han logrado como resultado una exposición marcada por la personalidad y exclusividad de cada uno de sus espacios.
La Fault, es una empresa dedicada al diseño de muebles y objetos con una larga trayectoria profesional desde 1999, en la que Javier Verdú y Luis Cañedo, sus propietarios, ofrecen piezas únicas donde prima la exclusividad, ya que al trabajar con un material natural como es la madera nunca se consiguen dos acabados idénticos.
Su especialidad son diseños de lineas propias de los S.XVIII  y XIX, pero también crean colecciones mas actuales con toques modernos e innovadores. Ellos diseñan sus piezas al igual que las personalizan en función del gusto y necesidad del cliente, variando sus medidas y colores hasta lograr el objeto deseado. Ademas, llevan a cabo propuestas realizadas por el cliente donde este es el que traza las lineas y ellos lo fabrican. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas,  no solamente técnicas,  puesto que ofrecen la posibilidad de lograr acabados muy distintos y sorprendentes gracias a los especiales métodos de pintado que utilizan.
Pues bien, el espacio La Fault está ubicado en el que ha sido hasta ahora su lugar de trabajo, donde pensaron en llevar a cabo un proyecto diferente, contando con algunos decoradores, arquitectos y paisajistas, dándole un nuevo aire a ese lugar y creando dentro de él un total de nueve espacios claramente diferenciados, donde cada artista ha personalizado uno de ellos, y en el que gran parte del mobiliario y objetos utilizados en los mismo han sido fabricados por encargo de parte de los artistas a La Fault.
En esta primera edición  la cual estoy convencida de que sera un éxito por el buen hacer y los sorprendentes resultados, han expuesto sus creaciones:
- La Fault: Recepción y galería botánica, donde rinden su particular homenaje a la materia prima de donde obtienen su bien mas preciado que es la madera y la encuentran en los arboles. Este espacio además esconde una segunda estancia que resulta sorprendente por su originalidad y mecanización.
- Luis Bustamante: Salón y bar, caracterizados ambos ambientes por su simetría  orden y calidez. De lineas clásicas pero con cierto aire de modernidad donde utiliza colores vivos y atrevidos pero que armonizan perfectamente con el resto del conjunto.

- Melián Randolph: Comedor. En el se recrea un ambiente fresco y contemporáneo  con paredes pintadas en azul, adornadas por elementos vegetales realizados con escayola. Una mesa como protagonista donde contrastan el diseño de mesa y vajilla, mas bien clásicos, con los llamativos textiles utilizados en las sillas.
- Mercedes González: Sala de estar y de trabajo. Perfecta combinación en una estancia, aprovechando el espacio, donde se perciben sensaciones muy agradables, de confort y bienestar, para lo que ha utilizado muebles de lineas atemporales y ha jugado con la intensidad de la luz para distinguir ambos ambientes.

- Palps: Cocina. Conciben esta estancia como un lugar de encuentro, de reunión,  donde sentirse realmente cómodo y disfrutar. La madera es la principal protagonista, con ella se han fabricado todo los muebles y se ha utilizado en el suelo, generando un ambiente caracterizado por su frescura y resultando realmente acogedor.
- Rent a garden: La casa del árbol. Creación basada en la madera, se levanta sobre una estructura donde se juega con los colores, las sombras y las luces. Un espacio singular donde la naturaleza está presente de diferentes maneras.
- Teresa Galán: Bar, restaurante y zona chill out, tres espacios perfectamente integrados donde disfrutar de buenos ratos de relax en compañía,  con la peculiaridad de que ha sido concebido como tal, un lugar donde poder tomar algo y crear un ambiente agradable.

- Ugo: Sala de lectura. Se presenta como una estancia funcional, donde han conseguido sacar el mayor partido arquitectónico  puesto que esta zona contaba con unos muretes que a pesar de poder resultar un obstáculo han conseguido potenciarlos, integrándolos y aprovechando su presencia para resaltar el conjunto.
- Valerio Miragoli: Jardín/bosque. Refleja el otoño y el invierno, en concordancia con la estación actual. Para ello se ha representado la transición del árbol, desde su origen hasta que sirve de manufactura para el aprovechamiento humano.
Como podéis observar en las imágenes  cada artista ha plasmado su estilo personal y a pesar de ello se percibe como un espacio general perfectamente integrado, consiguiendo una armonía entre todas las partes.

HERMOSO



Hace unos días descubrí un local en el corazón de Madrid llamado Living in London que me enamoró. No se si fue su peculiar estilo britsh, sus productos ingleses o el culto que conservan por la tradición del té, costumbre muy arraigada a los ingleses, o simplemente se debió a que me fascina todo lo relacionado con Inglaterra y sus costumbres, pero he de confesaros que he encontrado mi particular pedacito de Londres  sin salir de mi ciudad.
Living in London nos ofrece dos espacios en uno. Por un lado, una sala de té donde disfrutar de desayunos, almuerzos o meriendas degustando los mejores tés ingleses y productos típicos de la tierra. Y por otro, una tienda de regalos con artículos prodecentes de Londres, en la que es posible encontrar productos de belleza como cremas o perfumes, libros, productos de alimentación y una gran variedad de objetos decorativos para el hogar con los que conseguir darle un toque británico de lo más especial.
Presenta un aspecto similar a una típica casa de campo de las bellas campiñas inglesas, con ambientes acogedores, de estética retro, donde predominan los delicados tonos pastel del mobiliario y complementos, los estampados florales, así como sugerentes papeles pintados tan característicos en este tipo de espacios, ya que en las decoraciones inglesas han sido un elemento muy utilizado.
Un espacio funcional ante todo, que recuerda a los tradicionales salones victorianos donde el diseño ha sido cuidado al detalle, consiguiendo transportarnos imaginariamente a las Tea Room londinenses donde el gusto por la líneas clásicas y la porcelana fina están presentes en todo momento.
Las tonalidades suaves predominan en la composición y junto con motivos naturales como flores y piezas de aires vintage se recrea una estética de inspiración shabby chic, con toques de romanticismo y delicadeza que invitan a entrar y disfrutar de su singular decoración.
En la tienda encontramos una gran variedad de vajillas, cajas de galletas o para guardar de forma coqueta y vistosa las bolsitas de te, bandejas de melamina y objetos chic donde almacenar y mantener en orden diversos utensilios de cocina, esto en cuanto al hogar.
Para los más pequeños cuentan con accesorios de lo más originales, como juguetes típicos ingleses, baberos, vajillas infantiles para las princesas de la casa, calendarios de motivos y temas divertidos… Un sin fin de posibilidades con las que sorprender a los niños. Además de todo esto, podemos comprar artículos específicos para mascotas, suculentas delicias gastronómicas tanto dulces como saladas, bolsas del estilo de las que se pueden encontrar en los famosos almacenes Harrods, etc.
Se ha convertido en un referente en la capital, parada obligatoria para los amantes del british style, de la decoración, del gusto por los pequeños detalles y aficionados de las tendencias vintage. ¿Qué os parece la línea clásica y tradicional que mantiene Living in london? ¿Creéis que en esa estética retro reside su encanto? A mí personalmente me apasionan todos los productos que venden, pero su diseño me envuelve, se convierte en el escenario perfecto para degustar una taza de te caliente durante las frías y lluviosas tardes de invierno como si de la capital británica se tratase.
¿Ya conocíais este atractivo y pintoresco establecimiento?

RESTORANES


Actualmente, el renovado restaurante Seis Ocho se ha convertido en uno de los espacios de moda en la capital, no solo por su cocina mediterránea y de autor, sino por su decoración y las variadas alternativas de ocio que ofrecen en su establecimiento, no es un sitio donde solo se come ya que muchos lo describen como “un lugar donde ocurren cosas”, ¿ queréis saber por qué?

En su nueva etapa se ha reinventado, ofreciendo a sus clientes mucho más que un restaurante y creando un multiespacio gastronómico donde disfrutar de música, exposiciones, proyección de películas antiguas, sesiones de Dj´s o talleres variados, propuestas características que lo convierten en un lugar especial y diferente abierto veinticuatro horas.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Begoña Fraile, propietaria del catering Foodtimeandco y antigua responsable de comunicación y eventos.  Ha conseguido reflejar un ambiente vanguardista, acogedor y con ciertas pinceladas y detalles en su estética que plasman, al mismo tiempo, un entorno casual y distendido.

Se pueden distinguir tres espacios, diferentes entre si pero predominando en todos ellos una estética de tendencia industrial aderezada con muebles de diseño: La sala principal donde cabe destacar el mural de la pared realizado por Santiago Morilla, una terraza exterior y un salón privado con techo móvil que permite la posibilidad de quedar descubierto y disfrutar del ambiente exterior pero con cierta intimidad.

En líneas generales se percibe una estética moderna y muy urbanita, estilo loft, con espacios abiertos, libres y comunicados entre sí, donde las piezas y notas vintage están presentes y cobran protagonismo poniendo el punto de dinamismo y peculiaridad que le hacen tan especial.

En cuanto a su cocina, corre a cargo del chef Antonio Carame, cuya gastronomía se caracteriza por su espíritu transgresor e innovador, ofreciendo platos elaborados frescos con influencia mediterránea e internacional que contribuyen a sus distinguidos sabores.