lunes, 6 de diciembre de 2010

BAÑOS DIGITALIZADOS


Un creciente número de consumidores en todo el mundo utilizan productos digitales en el santuario de su baño, desde aparatos sin cables a reproductores de música y ordenadores con acceso a Internet. Ideal Standard lo hace ahora más sencillo.
El 60% de los consumidores pasaría más tiempo en un baño digitalizado.
Esta tendencia global se ha identificado en un estudio encargado por Ideal Standard International. De acuerdo a la encuesta realizada en internet, ocho de cada diez de los consumidores encuestados utiliza como mínimo un aparato digital en su baño; los más populares son los móviles y los aparatos sin cables como por ejemplo las básculas y los aparatos de música portátiles. Seis de cada diez encuestados dijeron que pasarían más tiempo en el baño si estuviera equipado con productos digitales, particularmente para comunicarse y divertirse y para el wellness. Ocho de cada diez tiene la intención de comprar uno o más productos digitales desarrollados para el baño y casi un 10% está interesado en comprar como mínimo cinco.
En general, los adolescentes (de 15 a 20 años) tienen mucho interés por tener productos digitales en el baño e indicaron que pasarían más rato en un baño digitalizado. Los provenientes del Reino Unido, con un 79%, son quienes dieron una puntuación más alta en todos los países de la Región EMEA, mientras que en Asia, fueron los de Tailandia, con un espectacular 90%. La categoría más popular entre este grupo es la de ocio/entretenimiento. La encuesta fue realizada por Synovate, compañía líder mundial en la investigación de mercados,  a través de una votación online realizada por 5.000 consumidores de entre 15-70 años sobre los aparatos digitales que les gustaría utilizar cotidianamente en el baño. La encuesta se realizó en 14 mercados de Europa, Oriente Medio & África (Región EMEA) y de Asia: Alemania, Bélgica, Bulgaria, China, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, China y Tailandia. 
El baño del futuro según Ideal Standard
Principales hallazgos: comportamiento consumidor definido según:
1.    Ubicación: En los países europeos, el consumidor parece ante todo interesado en vigilar su peso, utilizando la báscula con frecuencia. Alemania, Bélgica e Italia sobresalen en este aspecto.
2.    Género: En general, mujeres y hombres utilizan los productos digitales con la misma frecuencia (10,6% contra 9.7%, respectivamente). Para los hombres, las herramientas digitales utilizadas en el baño pertenecen con mayor frecuencia a las áreas de ocio y ahorro de tiempo, como los PDAs, juegos de ordenador, aparatos de DVD e Internet. Las mujeres utilizan más a menudo los teléfonos, las básculas y los aparatos portátiles de música. El visionado de TV en el baño consigue también cifras similares en ambos sexos (11% los hombres y 10% las mujeres).
3.    Motivo: La primera razón por la que se usarían productos digitales en el baño sería la de “entretenimiento” (21%) y los aparatos que actualmente se emplean son: TV, radio, reproductores DVD y CD, aparatos portátiles de música y consolas para juegos electrónicos. Las principales razones por las que se utiliza el móvil o el teléfono sin hilos en el baño son: ahorrar tiempo (53-56%), estar disponible (25-29%) y tener mayor privacidad (19-22%).
4.    Edad: Los veinteañeros son quienes se sienten más atraídos por la electrónica como medio de ocio (46%). Además, un 40% de las familias con adolescentes indican que se sienten más inclinados a comprar productos digitales para el baño.
5.    Aparato: Los televisores son más populares en Corea del Sur que en los demás países, y un 30% de los consumidores sudcoreanos tienen uno en su baño. El país vuelve a liderar el uso de los móviles en el baño, con un 65%, seguido de cerca por Rusia (60%), Grecia (56%) e Italia (55%). La radio sigue siendo popular, especialmente en países como Bélgica, Francia y Alemania.
6.    Potencial: Seis de cada diez consumidores indica que pasarían más tiempo en el baño si tuviesen más productos digitales, particularmente si fuesen útiles para comunicarse (76%), divertirse (75%) y para el wellness (73%). En general, ocho de cada diez consumidores está interesado en comprar una o más clases de productos digitales desarrollados para el baño.

El baño del futuro según Ideal Standard
El baño de la próxima generación
Ideal Standard International siempre ha abogado por el diseño vanguardista y la visión de la compañía es “llevar la era digital al baño creando un espacio vital de placer y relajación”.  La compañía trabaja estrechamente con un equipo de diseñadores de reconocido prestigio para traducir las necesidades de los consumidores en mobiliario de baño y sanitarios. “Lo digital implica una mejor manera de controlar nuestro entorno mediante una tecnología discretamente integrada al producto” - dice Robin Levien, reconocido diseñador que ha trabajado con Ideal Standard International durante 28 años.
La imagen muestra productos digitales del baño, existentes y futuros. Incluyen un espejo/pantalla con display de reloj, espejos con sistema de luz integrado, ducha digitalizada y hamman con conexión MP3 incorporada, grifos con sensor digital, y otros productos más frecuentes tales como línea telefónica fija sin hilos, báscula personalizada, ordenador y TV.
Una tendencia de futuro:  ¡El baño se vuelve digital!
“La encuesta muestra una importante evolución de nuestra sociedad”, dice Catherine Teirlynck, Chief Marketing Officer de Ideal Standard International. “A menudo, el baño está considerado como el último refugio seguro en un entorno de estrés. Esta encuesta confirma que, en el baño, los productos digitales no son considerados como intrusos, sino que son bienvenidos como un elemento permanente del mismo”.
Si actualmente los motivos más frecuentes para el uso de herramientas digitales en el baño son el entretenimiento y el ahorro del tiempo, el futuro revela un amplio abanico de áreas en las que el consumidor dará la bienvenida a los aparatos digitales útiles para la salud y la seguridad en el baño digital. Para más 

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