miércoles, 17 de abril de 2013

DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoracion-de-interiores-al-estilo-Griego-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
¿Verdad que el estilo griego llama la atención? A mí, una decoración con este estilo me resulta siempre muy llamativa por lo que quiero hacerte algunas recomendaciones, si es de tu agrado y además para que cambies a este estilo sin dificultad alguna.
La decoración estilo griego tiene de interiorismo pero también mucho de construcción y arquitectura incluyendo divisiones entre espacios, terminaciones de las paredes, materiales, etc. Debido a ello si quieres una reforma completa al estilo griego no será poco lo que requieras, pero con solo estos tips de decoración o consejos, conseguirás una  decoración de interiores al estilo griego.

Características de la decoración al estilo griego

Si bien la típica arquitectura griega surgió hace miles de años con énfasis en creencias religiosas o mitos, además de manifestaciones artísticas, la idea es traer a tu hogar un poco de la decoración típica de las casas griegas. Por ello, verás que algunas consideraciones son propias de la  decoración al estilo  mediterraneo 
Decoracion-de-interiores-al-estilo-Griego-2.jpg Comstock/Comstock/Thinkstock
La grandeza y la amplitud de espacios son aspectos base del concepto de decoración griega. En los interiores griegos no existe el amontonamiento, sino la libre circulación, la comodidad y la sencillez, sin olvidar la presencia de adornos y elementos decorativos típicos de la cultura y las artes griegas. Además, existe una continuidad del interior con el exterior, tanto que a veces no distinguimos uno del otro.
Si tienes un espacio grande, pues lo tienes hecho, pero si tu  casa pequeña  pues tendrás que potenciar la amplitud de otras maneras, utilizando los colores, iluminación, materiales, terminaciones, etc.

Interiores griegos

Un espacio decorado al estilo griego no teme a los espacios amplios y a las grandes alturas. Hablando entonces de amplitud, el color y la iluminación son dos factores decorativos a estudiar de inmediato.

Colores para decorar

Decoracion-de-interiores-al-estilo-Griego-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El  blanco  puro es el color por excelencia para decorar al estilo griego. Aunque también es posible decorar en amarillo y algunos tonos naranja y terracota, sobre todo para determinados acentos decorativos. En cuanto a otros colores admisibles, puedes utilizar . Azul marino para ser más exactos es el colo que te aconsejo incluyas, en el mobiliario fundamentalmente.
Decoracion-de-interiores-al-estilo-Griego-3.jpg Hemera/Thinkstock

Importancia de la iluminación

La iluminación tiene que ser amplia en todo sentido, por lo que es necesario  aprovecharla a través de grandes ventanas, tragaluces, etc. Combinando este tipo de iluminación con la paleta de colores. lograrás grandes efectos. Los interiores estilo griego suelen tener formas redondeadas, con divisiones entre espacios a base de arcos y otras formas abovedadas. Si combinas luz y color con esta geometría espacial tendrás una acogedora casa al estilo griego. 
Decoracion-de-interiores-al-estilo-Griego.jpg 
Ya el resto de la decoración está en tus manos. Escoge transparencias y objetos que no sean muy pesados en el espacio.  por el diseño minimalista, nada de eso es permisible. Amplitud, iluminación, claridad y belleza, este es un auténtico estilo griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario