jueves, 14 de octubre de 2010

DECORACION DE INTERIORES

Aprovechar los metros disponibles sin “abarrotar” el espacio con demasiados muebles, nos ayudará a conseguir una decoración armoniosa, con ambientes cálidos y acogedores, que transmitan a la vez una sensación de paz y relax.
Para ello, debemos encontrar las piezas de mobiliario perfectas para el espacio de nuestra vivienda, y procurar que estas, además, tengan la facultad de adaptarse al ambiente, cumpliendo una doble función. Conoce cuáles son esos muebles que te ayudarán a dinamizar la decoración de tu hogar:
Los sofás modulares permiten infinitas combinaciones. Sus piezas, disponibles en diferentes formas y tamaños, encajan como un puzzle, lo que convierte a estos diseños en perfectos para sacar partido a las esquinas y espacios difíciles.
Además, si los combinas con pufso butacas auxiliares de las misma línea, ganas mayor flexibilidad en pocos metros. Opta por un diseño de poco fondo (máximo de un metro) y por tapicerías en colores claros. Para que sea aún más práctico, elige un diseño desenfundable.
mueblesespacio1
Utiliza baúles a modo de mesa de centro. Coger una pieza fuera de su contexto habitual y darle un uso totalmente diferente, es un recurso muy empleado en decoración. En muebles de salón, la oferta de mesas de centro es muy extensa, pero porqué no cambiar ese modelo tradicional por uno o dos baúles (dependiendo del espacio), que a la vez otorgan capacidad de almacenaje.
mueblesespacio2
Aprovecha una remodelación de la casa para planificar soluciones que faciliten el orden y transformen el espacio. Por ejemplo, “construye” una zona de librería de o Pladur. Organízala con baldas a distinta altura; en ella puedes colocar la televisión y demás aparatos electrónicos u ocultar el sistema de climatización, por ejemplo.
mueblesespacio6
Aunque en pocos metros la entrada de luz es fundamental, en ocasiones los grandes ventanales pueden privarte de paredes para almacenar. Coloca un mueble bajo la ventana; este puede cumplir la función de repisa para lámparas y objetos decorativos, además de ofrecer capacidad de almacenaje y asientos extra cuando sea necesario.
mueblesespacio4
La movilidad y la versatilidad son dos puntos muy importantes a tener en cuenta cuando los metros escasean. Otra opción de mesa de centro es sustituirla por varios modelos idénticos de menor tamaño. Puedes juntarlas cuando quieres formar una pieza mayor o utilizarlas a modo de auxiliar por separado cuando necesitas despejar la zona de estar. Una buena solución también es el modelo de mesas nido, que se recogen en el mínimo espacio.
mueblesespacio5

No hay comentarios:

Publicar un comentario