jueves, 28 de octubre de 2010

JARDINES Y TERRAZAZ

Si quieres una terraza o un jardín que sea diferente al resto y abrace las últimas tendencias en decoración de exteriores, sigue leyendo este reportaje en el que te damos las claves para estar a la última en materiales y acabados. Un espacio en el que ahora que se acerca el buen tiempo apetece estar todo el día. 

Lo primero que se busca a la hora, que sean bonitos y cómodos, pero algo mucho más importante es que lo que compremos resista a la intemperie, y a la vez envejezcan con el tiempo de una forma elegante y que consiga ser la envidia de los vecinos e invitados. Tampoco hay que pasar por alto que sean de mínimo mantenimiento y ligeros de peso, factores clave en esto de amueblar terrazas y jardines, ya que la distribución de ellos puede variar con el tiempo.

Es innegable que ahora lo que queremos es estar lo más cómodos en nuestras terrazas, por lo que estamos trasladando la estética de la decoración interior al exterior, y con el uso de materiales sintéticos esto está siendo posible. Cada vez queremos pasar más tiempo fuera, ahora que El timpo lindo invita salir  de casa. "Los acabados para exterior son cada vez más parecidos a los de interior, sólo cambian los materiales", nos cuenta José A. Gandía Blasco, Presidente de la firma Gandía Blasco.
En cuanto a últimas tendencias, estamos asistiendo a la revolución de los materiales sintéticos que imitan a los de toda la vida, como la teca. Podemos mencionar el polietileno o el Synteak (sustituto de la teca), que ofrecen durabilidad y fácil mantenimiento. Aquí podemos encontrarnos con sofás para exteriores de lo más innovadores, tanto por sus formas inspiradas por la arquitectura actual de vanguardia como por sus acabados. El sofá modular FLAT de Gandía Blasco puede ser una opción muy acertada para los que se cansan de la misma distribución en sus terrazas.
Otro de los habituales en la decoración de exteriores es la tumbona. Se han hecho en infinidad de tamaños, formas y acabados, pero destacamos sin duda las de Sifas y Tectona. Todas ellas abrazan las nuevas tendencias de integrar un diseño a la última y ofrecen facilidad de mantenimiento gracias a sus materiales sintéticos.
Sin olvidarnos de los muebles más ornamentales, pasamos a hablar de maceteros, que son algo que todo el mundo tiene. Y en las últimas colecciones de las firmas más vanguardistas podemos encontrar auténticas maravillas, aunque haya que conseguir una armonía entre todo el mobiliario de la terraza para que luzcan bien. Los maceteros FAZ de Vondom son el último grito en innovación a la hora de decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario