jueves, 10 de mayo de 2012

BIOPISCINAS


Las Biopiscinas son el desarrollo especialmete adaptado para el baño y las condiciones locales de lo que en otros paises se conoce como Piscinas naturales o Lagos de Baño
Nos llegan desde los recuerdos de nuestros abuelos y sus baños veraniegos en las antiguas albercas de aguas cristalinas y limpias. Estan enraizadas en nuestro paisaje y nuestros sueños.
Se trata de modelos que recrean ecosistemas acuáticos naturales mediante diferentes técnicas y procesos, siendo en realidad auténticos Espacios Naturales para el Baño que mantienen un alto grado de calidad estética y sanitaria.
IMG_0157.JPG 
Se basan en procesos tecnológicos desarrollados desde el siglo XVIII en algunos de sus casos, que en nuestro tiempo encuentran una nueva funcionalidad. El tratamiento de todo el espacio como un ecosistema complejo permite la revitalización y depuración del agua exclusivamente por procesos naturales.
Son múltiples los sistemas y empresas que lo desarollan creando algunas como es el caso de Quarta Natura equipos especificamente diseñados para cada proyecto, al tratarse de autenticas depuradoras biológicas que han de ser adaptadas a las condiciones climáticas y de uso especificas.
IMG_0193.JPG
Los Biosistemas BPM son diseñados para proporcionar la máxima calidad de agua posible estando limitados sus parámetros por normativas europeas de calidad  como la directiva 2006/7/CE de calidad de agua de baño. Norma que se ha usado de base para las diferentes reglamentaciones en toda Europa.
En su diseño se integran perfectamente el paisaje y la naturaleza permitiendo una total personalización del sistema, dado que en realidad estamos creando un autentico cauce en el cual vemos como la propia vida fluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario