jueves, 31 de mayo de 2012

Decorar con Bambú

decoracion con bambu
Entre los materiales ecológicos respetuosos del medio ambiente encontramos el bambú. Se trata de una planta leñosa cuyo crecimiento es rápido a tal punto que la madera está lista para cortar después de sólo 5 años de vida. Lo que la hace renovable y por lo tanto, ecológica y respetuosa del medio ambiente.
Se trata de un tipo de madera que durante su crecimiento no necesita de algún tratamiento fertilizante o desinfectante, produciendo una materia prima absolutamente natural.

El bambú se puede utilizar en la decoración de interiores y exteriores ya que es muy versátil y flexible. Es un material idóneo para la construcción de estructuras de todo tipo y tamaño, muebles, elementos de decoración, revestimientos de paredes y techos, suelos, ventanas y puertas. Además es una madera muy dura y resistente a la intemperie, al igual que el roble, y tiene la ventaja de mantener intacta su tonalidad clara, blanqueándose con el sol, donde muchas otras maderas tienden a oscurecerse.


El bambú es un material que se puede combinar en diferentes estilos decorativos. El bambú en la decoración de casas de campo, rodeadas por la naturaleza, es perfecto donándoles un efecto acogedor y exótico. Gracias a su color claro, también combina muy bien con el estilo minimalista, y puede convertirse en un elemento modular muy interesante para el diseño y decoración de cualquier ambiente.

En conclusión decorar con bambú puede ser una buena solución si se busca una   decoración ecologica , moderna, original y además funcional. Es una madera respetuosa del medio ambiente, y válida para muchos y diferentes usos en el diseño y decoración de hogares modernos y contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario