jueves, 31 de mayo de 2012

HERMOSO


salas pequeñas con estilo
El diseño y decoración de una sala pequeña  debe responder a diversas exigencias para convertirse en un espacio con estilo: debe adecuarse a los gustos de quien vive en la casa, debe dar un lugar a varios habitantes y a los eventuales huéspedes y debe ser capaz de cumplir diversas funciones.
La sala o salón es un ambiente en donde continuamente se realizan funciones diferentes. Es el ambiente del descanso, donde se recibe a los amigos y el lugar en donde se realizan tareas o actividades laborales por eso su decoración interior es muy importante.

Cuando más grande es la sala mas fácil es decorarla de manera adecuada, pero cuando la sala es un espacio pequeño es más complicado obtener el justo equilibrio entre estética y funcionalidad.



Cuando se decoran salas pequeñas la primera elección importante es el color de las paredes.
Para las paredes de una sala con espacio reducido es mejor elegir un color frío, como el azul, el verde o el gris, y  para el techo un tono más claro que de las paredes, así dará la impresión de mayor altura.
Al decidir el color, se necesita pensar en la decoración y los muebles: el gris por ejemplo, siendo un color neutro, se adapta facilmente a cualquier solución decorativa.
sala pequeña

Los muebles para una sala pequeña deben ser adecuados a su dimensión. Por ejemplo, llenar el espacio de una sala pequeña con un enorme sofá no es adecuado, es mejor un cómodo sillón para dos, acompañado por uno o dos sofás.
Los sofás son cómodos y pueden hacer el papel de asientos normales, además que son los preferidos para un perfecto relax disminuyen la sensación de estorbo.
Si el espacio de la sala es reducido debe ser bien aprovechado. Para la decoración interior de sala pequeñas son perfectos, los muebles multiuso o multifuncionales: un sofá con espacio para almacenar objetos, o un puf donde guardar dvds, libros y revistas que a veces no se sabe donde colocar. Con los muebles portaobjetos se puede disminuir la sensación de desorden y dejar el ambiente mas libre.

foto de sala pequeña



La perspectiva es importante cuando se trata de dimensiones de una habitación.
Para hacer valer una sala pequeña se puede elegir un punto focal que  atraiga la mirada y que de estilo a la habitación. Se puede por ejemplo, colocar en una pared cercana al sillón o al sofá un lienzo de grandes dimensiones.
sala pequena

Es importante poder jugar con las superficies: los espejos abren el espacio y lo vuelven más luminoso reflejando la luz, entonces si se utiliza con cuidado puede hacer la habitación más amplia.

Empleando todas estas ideas y sugerencias, se podrá demostrar que las dimensiones de los espacios son relativas: no importa que la sala de estar sea grande, basta que esté bien decorada para ser una sala pequeña con estilo, un espacio confortable y acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario