Distintos tipos de literas para el dormitorio juvenil
A día de hoy no es muy habitual que se comparta habitación, aunque si esto fuera necesario, lo que estamos percibiendo es que cada vez son más las personas que recurren a las literas en vez de a las camas gemelas. Esto es porque la primera opción te ofrece la posibilidad de aprovechar mucho más el espacio que la segunda, algo que en la actualidad es de gran importancia ya que las habitaciones de nueva construcción no son demasiado amplias.
En el post de hoy veremos distintos tipos de literas para el dormitorio juvenil, y ninguna de ellas muestra la ubicación que tanto éxito tuvo en sus orígenes. Los diseños de los últimos años ya no se basan únicamente en colocar una cama encima de la otra, sino que buscan la mayor funcionalidad y se distribuyen de diferentes maneras con el fin de sacarle el mayor partido a la habitación, además de dotarla de un moderno toque de diseño.

Armarios y estanterías

Distintos tipos de literas para el dormitorio juvenil
Gracias a la nueva forma de distribuir las dos camas, en la actualidad nos podemos encontrar con gran variedad de modelos de literas que nos ofrecen múltiples posibilidades. En todas ellas destaca la importancia de acoplar a esta estructura el armario, o diferentes estantes y cajoneras. Un nuevo concepto de literas que se basa en el mueble compacto y funcional, y del cual no hacen más que surgir nuevas versiones dado el éxito de ventas.

Camas abatibles

Distintos tipos de literas para el dormitorio juvenil
En estos nuevos diseños destaca la presencia de las camas abatibles. Esta idea te permite tener el cuarto despejado durante el día y tener la cama a la vista únicamente durante las horas nocturnas. Una opción también muy válida para un dormitorio individual al que quieres dotar de una cama extra para invitados.