miércoles, 21 de marzo de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Cómo colgar arte puede ser desconcertante para la mayoría, así que aquí hay algunos pasos que te ayudarán si tú mismo te encuentras en esa situación desconcertada. (Ver más Decoracion de interiores)
El primer paso para colgar sus obras de arte es saber donde quieres ponerlas. Qué habitación o espacio vas a decorar?. Debes considerar tamaño, color y el número de piezas de arte que cuelgan de un muro en particular.
El siguiente paso es la selección de la obra de arte. Encontrar algo que va con la ubicación que has elegido. Aquí tienes dos opciones que pueden ir con tu estilo personalizado o puedes elegir algo que te guste que ya está dispuesto para ti. No creo que haya que hacer estas ilustraciones o bien puedes utilizar otros objetos de diseño de interiores como espejos, placas, apliques, estanterías, macetas de pared, placas de arquitectura, o decoraciones en la pared.
La obra de arte enmarcado establece el estado de ánimo y el estilo de una habitación. Las imágenes máspequeñas pueden utilizarse en cualquier lugar y trabajan como rellenos en estanterías, pasillos o en una mesa.
Los espejos son otra forma de decoración de la pared y una fuente de movimiento. También pueden ser independientes o agrupados en diferentes formas y tamaños. Utilizando múltiples espejos crean un efecto dramático. Los espejos también pueden traer la luz del sol a una habitación durante el día y reflejan luz de las velas en la noche que a su vez puede crear un poco de romance.
Los candelabros de pared, estantes o un espejo agregan un nuevo conjunto de opciones de decoración para su efecto. Una vez comienzas a agregar estos inicias tu decoración en tres dimensiones! Materas y estantes añaden profundidad a cualquier superficie plana de cuadros y espejos. Es muy bueno agregar estos al decorar una pared sin muebles cercanos.
Otra cosa que tendrás que pensar al escoger tu gama de colores. Para dar calidez las cosas que tú quieres, pruebe el color rojo, que puede hacer que una habitación parezca más acogedora e íntima. Este color puede estimular la pasión, la energía y el apetito. Para este color me gustaría probar el arte abstracto con colores como el mandarina, el arte floral salpicado con algo de rojo o el arte del paisaje con un poco de amarillo. Si en cambio deseas calmar el ambiente escoge la gama basada en color azul que tiende a prestar un aire de serenidad y calma a los espacios. Incluso pueden dar la ilusión de un espacio más amplio por lo que estos colores son ideales para salas pequeñas.


Ahora deseas colgar la obra de arte que has elegido. Contrariamente a la creencia popular, colgar obras de arte no es sólo golpear un clavo en la pared y hacer las cosas que están al mismo nivel. También puedes colgarlos en línea vertical que sugieren la formalidad y añade una sensación de altura a una habitación por otro lado colgarlos en una línea horizontal tienden a tener un efecto calmante y puede dar a una habitación estrecha la ilusión de amplitud. Al colgar una impresión sobre una pared empapelada tendrá que cortar una “V” en la hendidura del papel tapiz y subirlo para insertarlo en el clavo. Siempre se puede pegar de nuevo el papel en su lugar, si alguna vez deseas quitar la impresión. Para que se mantengan tus impresiones puedes colocar discos de goma autoadhesivos en la parte posterior de cada esquina. Esto ayuda enormemente con resbalones y deslizamientos.
Recuerda que tu casa es una expresión de quién eres tú, y sus paredes son tu galería. Tú quieres que reflejen tus recuerdos, tus intereses y tu personalidad. Me encanta llenar mis paredes con obras de arte abstracto.
Estás buscando el “ritmo” para añadir a tu habitación? Creando un cierto ritmo depende de la forma, el tamaño y el espaciamiento de los objetos. Cuando todos los objetos son del mismo tamaño y se colocan por igual, entonces el ritmo es más tranquilo. Si los objetos son más grandes se colocan por rectángulos de altura y verticalmente, entonces el efecto sería contrario, lo mejor es establecer un tono enfático.
Encontrar el “equilibrio” es muy importante. Si no tienes un orden equilibrado, el arreglo puede verse en parte pesado, o con un aspecto exuberante. Lo deseado es un arreglo simétrico donde cada mitad del arreglo refleja la imagen de la otra mitad.
Si buscas una presentación con “impacto”, debes iniciar con los marcos más grandes en el centro, como punto focal. A partir de ahí puedes rodear a los cuadros más grandes con marcos más pequeños dando una agrupación equilibrada. Puedes agregar interés visual colgando marcos a diversas alturas.
Si quieres crear un drama visual puedes colgar tus marcos seguidos y desviarte hacia arriba como una escalera. Usa marcos más grandes como un ancla, y luego compleméntalos con algunos marcos más pequeños. Asegúrate que el espaciado entre los marcos sea igual para crear una mirada equilibrada.
Si quieres colgar tus obras de arte a la altura del ojo donde puedan verse fácilmente, significa que puede estar en posición de tu nivel deseado. En general, tú quieres que las ilustraciones sean colgadas de modo que el punto de centro del cuadro sea a aproximadamente el nivel de ojo para la persona media.
Nunca martilles sólo un clavo en una pared, elige el punto apropiado donde lo vas a colocar basado en la composición de las paredes y el peso de la obra de arte. Siempre cuelgues tus artes en dos ganchos y dos suspensiones de la pared para más nivel e igualar el soporte.
Para las piezas más pesadas usar ganchos D. Coloca los ganchos, acuesta el marco boca abajo y tira el alambre colgante en la parte posterior hacia la parte superior del marco en dos puntos en la misma distancia de la parte alta. Recuerda que cuanto más separados están, más cerca será el arte de la pared. Mide la distancia entre estos dos puntos, así como la distancia entre uno de ellos y la parte superior del marco. Traslada estas dimensiones a la pared a partir de la marca del centro.
Instala los soportes de la pared en los dos puntos colgantes que has elegido. Comienza colgando con la pieza central, usándola como un punto de referencia para todos los demás lienzos que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario