miércoles, 21 de marzo de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES


En términos d diseño de interiores, la elección de colores para las diferentes partes de la casa es un trabajo creativo. Un color a otro crea una atmósfera que difiere entre sí, el cambio de color de una habitación puede transformar radicalmente. Por lo tanto, es muy importante elegir el color adecuado para cada habitación de la casa, si el objetivo es crear el ambiente adecuado y que sea un espacio habitable. Decoración de interiores 
Este es el significado y las propiedades de los colores principales para decorar cualquier espacio, los colores brillantes tienen la capacidad de realzar la intimidad de una habitación, traen su calidez y sensación de confort. Del mismo modo el rojo, amarillo, ocre, naranja, y el mismo frambuesa. Especialmente bien armonizado con espacios como la sala de estar, comedor o cocina para garantizar el buen humor y el bienestar a la familia durante las reuniones o eventos en casa! Estos colores son símbolos del fuego, el amor, sol, verano, así que son ideales para iluminar un cuarto oscuro, particularmente en los rincones de la casa, ya que estas reciben poca luz y sol. Igualmente, los colores brillantes son en decoración de interiores, de uso frecuente en espacios con molduras claro: blanco, beige, porque el contraste entre los dos crean un efecto llamativo y extremadamente elegante. En general se recomienda evitar los colores cálidos en las habitaciones como algo molesto, ya que no son propicias para dormir y descansar.
El color blanco es un símbolo de la claridad y la pureza de sí mismo, por lo que se amplía considerablemente una habitación, le da una gran sensación inmaculada, incluso el blanco aumenta la sención de amplitud  cuando la habitación es pequeña, amueblada o decorada.
El color blanco es fresco y tranquilo, por lo general muy apreciado en Grecia con pequeñas casas blancas, dentro y fuera, también es calificado por decoradores de interiores en el Reino Unido. Es la mejor manera de evitar el moho en las habitaciones como la cocina o la sala, porque muy desordenado, no es fácil de mantener. Por otra parte en una habitación, se crea un ambiente tranquilo, relajado y es aún más bonita asociada con varios tonos de blanco, beige y tonos crema.


El Azul es un símbolo de la fe, que evoca el cielo y la calma del mar. Hay una amplia variación de color azul, cielo azul, azul real a través de azul-violeta o lavanda. Pero, en general, el color azul es tranquilo, por lo tanto da una sensación de amplitud. El azul es por todas estas razones, un color ideal para las salas donde se va a crear un ambiente sereno o en el baño, a menudo en un espacio asociado con el agua. Un azul muy claro resaltará con cortinas oscuras y viceversa.
La rosa es un símbolo de feminidad, romanticismo y dulzura. Es un color delicado, dulce y cálido a la vez. En especial el rosa utilizado en dormitorios y cuartos de baño se aviva, y se ilumina, pero sigue siendo “tranquilo”, por esta razón puede ser utilizado en el cuarto de los niños como en el de los padres.
El verde representa la naturaleza, la vegetación, que simboliza lo que es salvaje, también el ciclo de vida. El verde es un color fresco, de nuevo, sólo una muestra de este color: verde pálido a verde esmeralda en el agua verde. El color verde es un relajante y tranquilo, y es ampliamente utilizado para oficinas, bibliotecas y centros de trabajo, el verde es considerado propicio para la concentración! Es un color que combina bien con la madera, ya sea clara u oscura, esto crea un ambiente distinguido y agradable.
El gris es un color tranquilo y sofisticado, puede dar una sala un aspecto elegante y pacífico; como todo lo cálido y distinguido depende de los colores en los cuales es concebido. Su elección dependerá del efecto deseado para dicho espacio: el rosa pálido para una habitación tranquila y bonita, azul noche para una habitación elegante e impresionante.
Por último, el color púrpura, símbolo de nobleza. Dependiendo del color púrpura da en efecto a la sala los cambios de manera espectacular: por ejemplo, elegir el color púrpura de glicina en un lila fresco y tranquilo, el morado para una pieza de carácter y un ambiente  calido , incluso para acompañar a una escalera de madera o artesanía en madera color púrpura la alianza sería magnífica, y garantiza efecto garantizado de clase noble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario