lunes, 4 de junio de 2012

La decoración  del  dormitorio  infantil invita a contrastes coloridos y acentuados, y por eso nos permite dejar volar la imaginación para utilizar gamas y  combinaciónes  que quizás descartaríamos para otras partes de la casa.
Un  color muy difundido para la ambientación de cuarto infantiless es el luminoso  verdes  manzana. La frescura natural de este color enseguida nos instala en un clima distendido y juvenil, que es lo que todo dormitorio de niños necesita. La riqueza de este tono radica en su adaptabilidad a innumerables decoraciones, y en su carácter universal para nenas, varones y dormitorios mixtos. Este color es la base perfecta para decorar dormitorios de todas las edades, desde la  habitación  de un recién nacido como la de adolescentes.

Dónde colocar el verde manzana

Para empezar una decoración basada en el verde manzana, la más extendida opción es pintar las paredes en este tono. Al ser un color claro, perfectamente puede pintarse la totalidad de superficies e incluso el techo, sin riesgos a que sature. El resultado será una habitación llena de energía positiva y luminosidad.
Si vas a usar verde manzana en otros elementos del cuarto, es preferible que las paredes sean pintadas de un tono más neutro (con más blanco y amarillo) que el de los accesorios, para que estos puedan resaltar y la decoración se enriquezca en la variedad de tonalidades. Esta base verde en las paredes te permitirá componer una decoración llena de colorido: amarillo, rojo, naranja, azul, verde y violeta podrán mezclarse en modulares, escritorios, cortinas, colchas almohadones, y alfombras. Para no sobrecargar, siempre es bienvenida una buena dosis de blanco en cajones y repisas. Pero para que el protagonista sea el verde no es necesario cubrir las paredes de este color. Solo hace falta destacar algunos  muebles yaccesorios con un intenso color manzana, que contraste con tonos más pálidos en paredes y suelo (manteca, beige, gris,  colores pastel). Aunque solo esté en algunos detalles, por su vistosidad, será el verde el que robe todas las miradas de la decoración.
Precisamente, por esta intensidad, es conveniente atenuar su poder, equilibrándolo con otro color. Así crearemos climas diferentes para cada estilo de dormitorio.

Combos de manzana

Con blanco ell verde manzana y el blanco son eternos aliados. Su integración en los diferentes elementos del dormitorio logra un ambiente cargado de júbilo, ideal para todas las edades y para chicos y chicas por igual. Podemos jugar con las formas geométricas para dar variedad a este estilo, a través, por ejemplo, de una pared a rayas o a lunares. En los dormitorios adolescentes, el negro integrado a esta combinación le dará la nota más madura y juvenil.
lCon amarillo  rojo o anaranjado al ser colores cítricos, estas tonalidades se adaptan de maravilla al verde manzana, tanto por separado como aunadas. Un aire frutal se disfrutará en un dormitorio acondicionado en estos alegres colores.
Con rosa para no dejar de lado los tradicionales colores de niña y actualizarlos con un efecto vanguardista, se puede combinar el verde manzana aclarado con un rosa viejo o lila claro. Puede parecer una mezcla extraña, pero los resultados son muy atractivos, siempre que los colores estén dentro del mismo esquema de luminosidad. El violeta intenso también logra resultados muy vistosos en su complementación con el verde. Con azul  lo clásico y lo novedoso se mixturan en un dormitorio verde manzana y azul marino. Esta mezcla es infalible para un dormitorio de varón, sobre todo para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario