miércoles, 15 de agosto de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Si lo tuyo no es el aire acondicionado, echa un vistazo a los ventiladores que te proponemos. Son efectivos y muy bonitos

Con estos calores que estamos sufriendo, nada como pasar el tiempo en la montaña, la playa o en la piscina. Según los gustos de cada uno. Pero eso no siempre es posible. Y pasar buena parte del verano en la ciudad se hace muy duro.
El  aire acondicionado es una solución bastante eficaz. Pero quizás sea demasiado tarde para meterse a estas alturas en ese lío. O se salga del presupuesto que tienes para climatización este año. O simplemente no soportes las desventajas que ofrece este sistema.


Si optas por los ventiladores para refrescar tu hogar, apuesta por un buen diseño.


A modo de alternativa al aire acondicionado te aconsejamos un buen ventilador. Pero no uno cualquiera. Ya que estás a tiempo, elige uno que realmente sorprenda a propios y extraños. Los de la firma Dyson —ya dieron la campanada con sus aspiradores sin bolsa— no tienen parangón. La razón es sencilla: no tienen aspas.
La idea del fundador de la firma, James Dyson tiene que ver con que las aspas de los ventiladores convencionales, “cortan” o “seccionan” literalmente el aire, lo que significa que su flujo no es uniforme, causando ráfagas o golpes de aire que resultan desagradables.
Con la tecnología Air Multiplier™ no hay necesidad de aspas visibles; el aire se expulsa a través de una fina apertura de 1,3 mm situada en el aro, creando un chorro de aire circular que arrastra el aire de alrededor y lo expulsa multiplicándolo.
Aún tiene más ventajas, como la seguridad; sobre todo para aquellos hogares con niños pequeños, tan tentados siempre a introducir sus deditos entre las aspas. Y muy fácil de limpiar: basta pasar un paño sobre la superficie del aro.


Stadler Form ofrecen tres modelos de sobremesa más 'retro'

Para muchos la falta de aspas sonará extraño y prefereirán los tradicionales. Si ese es tu caso, al menos elige uno con un diseño especial.son realmente simpáticos. Con  un aspecto un tanto retro  —muy a la moda, como ya hemos visto—, cuentan con tres modelos de sobremesa.
A nosotros nos encanta el modelo Q, diseñado por Carlo Borer. Es la opción perfecta para las decoraciones más minimalistas por su diseño industrial, realizado en acero inoxidable. Además puede presumir de un funcionamiento muy silencioso.

Todo tiene inconvenientes y los ventiladores de sobremesa, también. Ocupan mucho espacio y pasado el verano hay que buscarles un lugar donde guardarlos por nueve meses. Un engorro, vamos.
Por eso son tan populares los de techo, con los que se resuelven estos problemas. La firma catalana Faro ofrece interesantes modelos de este tipo. Uno de ellos se denomina Eterfan y es realmente sorprendente por el material en el que está realizado: cristal pyrex.
Además, incorpora la última tecnología en ventilación: motor DC que proporciona un funcionamiento muy silencioso y una mayor durabilidad.  Este ventilador funciona a 6 velocidades, e incluye el mando a distancia para controlarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario