sábado, 22 de mayo de 2010

BIBLIOTECA DE ESCALERA

Una biblioteca debe pensarse en función de su utilidad sin por ello dejar de lado lo puramente estético. Pero es útil recordar que no necesariamente tiene que ser imponente, rebuscada o especial, bien puede ser despojada, estructural y de líneas simples.
• Al pensar en una biblioteca de estantes debemos tener en cuenta tanto al ancho como el alto. Una buena distribución puede organizarse a lo largo de la pared, de extremo a extremo (ancho); otra opción es utilizar una pequeña área pero llevando los estantes hasta el techo (alto).
• Hay que tener presente que el material que mejor se adapta a todo tipo de estilos es la madera. Los estantes soportan mejor el peso si están apoyados a una frecuencia no mayor de 80 cm.
• Las puertas son un punto de alineación interesante para organizar repisas o bibliotecas; a un costado, entre dos puertas o por encima (esta última ideal para habitaciones pequeñas).
• Los diseños de bibliotecas son infinitos. Podemos llenar una pared vacía o un hueco entre columnas. Se puede disponer del espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. También va muy bien rodear un hogar con estantes biblioteca. Anímese a construir y diseñar sus propias variaciones.
Ampliar FotoBibliotecas Escalera
Una opción novedosa son las originales bibliotecas "escalera" que reciben su nombre debido a su formato especial. Por su forma escalonada, son útiles en espacios pequeños dónde necesitamos no contaminar visualmente el ambiente. En general son estrechas y van muy bien en rincones y paredes pequeñas.
Ampliar Foto
[click sobre las fotos para ampliar]
Ampliar Foto > En las bibliotecas no sólo se pueden colocar 
objetos y libros, también pueden servir para apoyar cuadros Ampliar Foto > Para guardar revistas y objetos en una biblioteca
 se pueden utilizar cajas en distintos formatos y estilos
• Además de libros, en las bibliotecas se pueden disponer una enorme cantidad de cosas, incluso ganar opciones de guardado. Por ejemplo, pueden apoyarse cuadros y hasta utilizar cajas y cajones para guardar revistas, papeles y otros objetos. Las cajas pueden ser de distintos tamaños, materiales y formatos. Es importante aclarar que los distintos elementos que se distribuyan en la biblioteca deben guardar equilibrio y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario