miércoles, 26 de mayo de 2010

DECORACION EN PIEDRA

Existen una serie de principios a la hora de decorar una casa ya sea con piedra rústica, madera u otro tipo de materiales:

* 1. La decoración debe reflejar la personalidad del que la habita. Es necesario conseguir un ambiente acorde con sus gustos que le haga sentirse cómodo.

* 2. Es conveniente que la decoración no desentone con el estilo y el entorno de la casa, en una casa de estilo rústico podemos encajar muy bien los elementos de piedra artificial.

Escultura de piedra artificial.
Escultura de piedra "El Vencedor".  Escultura de diseño de los hermanos Estecha.
* 3. La funcionalidad y practicidad es una aspecto clave a la hora de decorar tu casa. Sobre todo, si en tu casa viven más personas o hay niños.

* 4. Las paredes deben estar pintadas, empapeladas o enteladas de acuerdo con el estilo escogido para la decoración de la casa.  Las paredes también pueden estar revestidas de piedra artificial o piedra natural.

* 5. La iluminación debe ser buena, y debe variar dependiendo de la forma de decoración y el espacio que debe iluminar. Existen unos apliques de piedra antigua para que la iluminación en las zonas de comedor sea indirecta, lo cual crea un ambiente mucho mas acojedor.

Interior de castillo de Pedrola restaurado por Estecha Diseño, S.L.    Decoración rústica con elementos en piedra artificial.
La decoración tiende a ser cada vez más minimalista y simple, con el menor número de elementos y adornos posibles. También existe la tendencia de imitar y decorar con el estilo Oriente y con el estilo antiguo o rústico. Hoy en día la simplicidad de las formas y la sencillez son las claves de la elegancia.
El estilo de la casa y su decoración define el tipo y cantidad de elementos ornamentales que se le pueden añadir. Los ambientes o casas con decoración antigua o rústica suelen estar más recargados y son más propicios para poner  adornos de piedra, piezas decorativas de diseño en piedra y todo tipo de ornamentación adicional. Si por lo contrario el ambiente es moderno y actual, se tiende a acompañar solamente con algunos objetos decorativos de diseño.

En cuanto a los materiales más utilizados, las fibras naturales, gasas, linos y algodones, están a la orden del día. También se utilizan mucho, los materiales nobles como el acero, los mármoles y las maderas.
Aplique de piedra artificial para iluminación indirecta.
Aplique de piedra para iluminación indirecta en hostelería.


La iluminación es un elemento clave; debe ser difusa y sutil, de forma que ambiente diferentes climas. Las modas mandan, pero si no está a gusto con las nuevas tendencias, existen otros estilos a los que se puede recurrir.

Los rincones de la casa son parte importante de la vida de una persona. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente e identifica y representa a quienes los habitan. Por eso, es imprescindible saber como decorarlos, y aunque no se siga una tendencia determinada, se debe obtener como resultado un lugar armónico y acogedor.
Estilos de lámparas a utilizar en distintos ambientes.
Dentro del hogar el salón y el comedor son los puntos que requieren mayor iluminación y detalles decorativos, considerando que son los ambientes que marcan el estilo de su hogar y donde se suele pasar más tiempo.
Aplique de pared en piedra antigua.  Iluminación indirecta para 
restaurantes.
Aplique de pared de piedra artificial con luz interior. Ideal para decoración en ambientes rústicos. 
Dependiendo de la decoración, el estilo del espacio a iluminar y la iluminación que quiera conseguir, existen una gran variedad de alternativas en lámparas para elegir, desde lámparas de pie, lámparas de colgar, apliques de pared o lámparas de sobremesa. Además es importante elegir una lámpara cuyo estilo sea acorde al estilo y la decoración del ambiente donde se encuentra.
Nuestra empresa, Estecha Diseño S.L., elabora artesanalmente todo tipo de piezas decorativas en piedra artificial, antiguas, rústicas o modernas. Reproducciones en piedra de todo tipo, tamaño, forma y color, con unos acabados de piedra totalmente natural. Elaboramos toda clase de lámparas decorativas, lámparas de pie, apliques de pared, lámparas de sobremesa,... así como elementos decorativos con iluminación interior.
Aplique de piedra antigua y madera.
Aplique de piedra y madera diseñado por los hermanos Estecha.

Realizamos elementos decorativos de diseño como: tinajas, jarrones, relojes, figuras decorativas, pinturas, esculturas, soportes para incienso o velas,... Todo hecho a mano, a medida y en exclusiva para nuestros clientes. Además también realizamos apliques de piedra con luz interior muy utilizado para restaurantes, hoteles y lugares con decoración y ambiente rústico.
Mostramos a continuación algunos ejemplos de elementos decorativos en piedra artificial hechos por Estecha:
 Ceniceros fabricados en piedra rústica.
Ceniceros de piedra artificial. Elementos prácticos y decorativos con colores y acabados en piedra de todo tipo.
Reloj de pared en piedra artificial.  Elementos decorativos de 
diseño
 
Reloj de pared de piedra artificial elaborado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario