viernes, 28 de mayo de 2010

CORTINAS ENRROLLABLES

› Cortinas Roller o Cortinas de Enrollar
Ampliar Foto > La cortina sin estampado es la mejor opción para 
cortinas de enrollarLas roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón.
Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.
Pueden ser colocadas por fuera de la ventana o por dentro del marco, como ocurre en la mayoría de los casos.
Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, y no son prácticas en ventanas que se abren hacia adentro. El mecanismo puede ser colocado tanto en pared como en techo o taparollo.
[click sobre las fotos para ampliar]
Ampliar Foto > La cortina roller se puede confeccionar tanto en 
telas livianas como gruesasAmpliar Foto > Las cortinas roller son la elección ideal para 
ventanas facetadas
Las cortinas de enrollar son principalmente de tela, pero también se comercializan de esterilla, yute o fibras vegetales. Las telas utilizadas pueden ser livianas o gruesas, dependiendo del uso que se les quiera dar. La mejor elección para una cortina roller es el liso, sin estampados.
Las ventanas facetadas siempre se resuelven mejor con el uso de cortinas roller o romanas, que permiten una cortina independiente y ceñida a cada hoja de la ventana (ver foto arriba derecha).
Ampliar Foto > La forma común de colocar una cortina roller es 
por dentro del marco de la ventanaAmpliar Foto > Los colores claros son los más adecuados para 
cortinas roller

No hay comentarios:

Publicar un comentario