lunes, 31 de mayo de 2010

MUEBLES MODERNOS

La firma italiana Zalf (perteneciente a Gruppo Euromobil) es conocida por sus muebles modernos, hoy especialmente nuestros ojos se han fijado en sus últimos diseños para dormitorios de adolescentes.
muebles 
modernos para dormitorio adolescentes
muebles 
juveniles zalf
Se trata de una colección de muebles sencillos, con colores lisos pero vibrantes y sin demasiados estampados que se adaptan perfectamente tanto al cuarto de los pequeños de la casa como a las exigencias de un adolescente.
muebles 
modernos juveniles
Las camas pueden encontrarse en versión individual, con nido, con canapé, con cajones, con ruedas, etc… O si en vez de cama prefieres literas las encontrarás asimétricas con espacios propios, armarios, cajoneras o escritorios.
muebles 
dormitorio blanco y azul
Aunque en las imágenes todos los dormitorios los vemos representados en espacios amplios, lo cierto es que gracias a su versatilidad estos muebles son ideales para instalar en cuartos pequeños.
muebles para 
dormitorio juvenil de zalf
Observando todas las propuestas de la empresa Zalf no me cabe la menor duda de que cualquier adolescente que tenga alguno de estos dormitorios se sienta como un auténtico rey.
dormitorio 
juvenil en amarillo

domingo, 30 de mayo de 2010

MUEBLES DE MINBRE


El mimbre es la rama de un arbusto que también responde a este nombre y que crece en lugares pantanosos. Anualmente se procede a podar las ramas del mimbre para obtener la materia con la que han de construirse infinidad de objetos. Ahora bien, el mimbre, para poder trabajarse, debe haber estado, como mínimo, un año en reposo desde que ha sido cortado. A la hora de su utilización, las ramas de mimbre deben estar completamente secas, e incluso muchos fabricantes prefieren que el reposo que hemos mencionado sea de dos o tres años.

sábado, 29 de mayo de 2010

VITRINA DE COMEDOR

Fotos de  Comedor color negro de 6 sillas con vitrina

VITRINA DE COMEDOR

De rigurosa línea tradicional, enmarcado en finas maderas con lustre dorado.
Dotado de iluminación moderna, parcialmente laqueado en verde oscuro lavabo transformado en mueble.

viernes, 28 de mayo de 2010

CORTINAS ENRROLLABLES

› Cortinas Roller o Cortinas de Enrollar
Ampliar Foto > La cortina sin estampado es la mejor opción para 
cortinas de enrollarLas roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón.
Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.
Pueden ser colocadas por fuera de la ventana o por dentro del marco, como ocurre en la mayoría de los casos.
Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, y no son prácticas en ventanas que se abren hacia adentro. El mecanismo puede ser colocado tanto en pared como en techo o taparollo.
[click sobre las fotos para ampliar]
Ampliar Foto > La cortina roller se puede confeccionar tanto en 
telas livianas como gruesasAmpliar Foto > Las cortinas roller son la elección ideal para 
ventanas facetadas
Las cortinas de enrollar son principalmente de tela, pero también se comercializan de esterilla, yute o fibras vegetales. Las telas utilizadas pueden ser livianas o gruesas, dependiendo del uso que se les quiera dar. La mejor elección para una cortina roller es el liso, sin estampados.
Las ventanas facetadas siempre se resuelven mejor con el uso de cortinas roller o romanas, que permiten una cortina independiente y ceñida a cada hoja de la ventana (ver foto arriba derecha).
Ampliar Foto > La forma común de colocar una cortina roller es 
por dentro del marco de la ventanaAmpliar Foto > Los colores claros son los más adecuados para 
cortinas roller

jueves, 27 de mayo de 2010

CORTINAS

Decorar con cortinas
Las cortinas pueden darte un cambio radical a tu salón, dependiendo del estilo de las cortinas, puedes crear ambientes diferentes y originales. Las clásica cortinas dobles, se van quedando atrás, dejando pasar al estilo moderno o chino, con cortinas enrollables de una sola pieza que tirando de la cuerdecita, se enrollan y no molestan ni se ensucian. Estas se hacen llamar estores.
 Cortinas romanas: son similares a los estores. Son cortinas verticales, lisas, que se pliegan verticalmente, formando un acordeón, mediante varillas horizontales, cosidas a intervalos regulares, al interior de la tela. El mecanismo se maneja mediante un cordón.
Las de corredera, que van enganchadas por anillas y se despliegan hacia los lados, éstas son las clásicas que hemos utilizado toda la vida,  la elección de la tela está en función del tipo de cortina que hayamos elegido. Para cortinas de enrollar, por ejemplo, elegiremos telas duras como lonas, lino, algodón grueso. Las cortinas de barral, admiten cualquier tipo de tela. La variedad de telas para cortinados incluye: brocados, lino, boile, organzas, terciopelo. 
Los colores los debes elegir al tono que destaque de tus paredes, creando un juego que no moleste a la vista y que no destaque las cortinas del resto de decoración.

CORTINAS

Cuando las cortinas son protagonistasPor lo general las cortinas son el último elemento que se coloca en un ambiente al momento de decorarlo. Algo así como la culminación de todo un trabajo de análisis y distribución de elementos para lograr un entorno agradable, acogedor y personal.
Los resultados serán óptimos si prestas atención a estos consejos sobre cortinados:
  • las cortinas deben estar acordes al estilo de la estancia en su conjunto: telas rústicas para un estilo campestre o más lujosas para un ambiente muy formal.
  • los cortinados largos hasta el piso, incluso aquellos que dejan caer algunos pliegues, dan una imagen de mayor formalidad y refinamiento, especialmente si usas alzapaños para recogerlos y usas barras doradas.
  • si deseas quitar “peso” a la decoración, las más indicadas son las cortinas de gasa, tul o géneros livianos y blancos.
  • las rayas verticales aportan altura a la ventana y al ambiente en su conjunto, mientras que las rayas horizontales prolongan la longitud de la pared.
  • en ventanas con arco lo más recomendable es usar barrales con esa forma para no quitar personalidad a la ventana usando barras rectas.
  • para los casos de puertas-ventanas existen en el mercado barras que pueden abrirse al mismo tiempo que los ventanales y de este modo conservar el estilo y la decoración aún cuando estén abiertos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

DECORACION EN PIEDRA

Existen una serie de principios a la hora de decorar una casa ya sea con piedra rústica, madera u otro tipo de materiales:

* 1. La decoración debe reflejar la personalidad del que la habita. Es necesario conseguir un ambiente acorde con sus gustos que le haga sentirse cómodo.

* 2. Es conveniente que la decoración no desentone con el estilo y el entorno de la casa, en una casa de estilo rústico podemos encajar muy bien los elementos de piedra artificial.

Escultura de piedra artificial.
Escultura de piedra "El Vencedor".  Escultura de diseño de los hermanos Estecha.
* 3. La funcionalidad y practicidad es una aspecto clave a la hora de decorar tu casa. Sobre todo, si en tu casa viven más personas o hay niños.

* 4. Las paredes deben estar pintadas, empapeladas o enteladas de acuerdo con el estilo escogido para la decoración de la casa.  Las paredes también pueden estar revestidas de piedra artificial o piedra natural.

* 5. La iluminación debe ser buena, y debe variar dependiendo de la forma de decoración y el espacio que debe iluminar. Existen unos apliques de piedra antigua para que la iluminación en las zonas de comedor sea indirecta, lo cual crea un ambiente mucho mas acojedor.

Interior de castillo de Pedrola restaurado por Estecha Diseño, S.L.    Decoración rústica con elementos en piedra artificial.
La decoración tiende a ser cada vez más minimalista y simple, con el menor número de elementos y adornos posibles. También existe la tendencia de imitar y decorar con el estilo Oriente y con el estilo antiguo o rústico. Hoy en día la simplicidad de las formas y la sencillez son las claves de la elegancia.
El estilo de la casa y su decoración define el tipo y cantidad de elementos ornamentales que se le pueden añadir. Los ambientes o casas con decoración antigua o rústica suelen estar más recargados y son más propicios para poner  adornos de piedra, piezas decorativas de diseño en piedra y todo tipo de ornamentación adicional. Si por lo contrario el ambiente es moderno y actual, se tiende a acompañar solamente con algunos objetos decorativos de diseño.

En cuanto a los materiales más utilizados, las fibras naturales, gasas, linos y algodones, están a la orden del día. También se utilizan mucho, los materiales nobles como el acero, los mármoles y las maderas.
Aplique de piedra artificial para iluminación indirecta.
Aplique de piedra para iluminación indirecta en hostelería.


La iluminación es un elemento clave; debe ser difusa y sutil, de forma que ambiente diferentes climas. Las modas mandan, pero si no está a gusto con las nuevas tendencias, existen otros estilos a los que se puede recurrir.

Los rincones de la casa son parte importante de la vida de una persona. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente e identifica y representa a quienes los habitan. Por eso, es imprescindible saber como decorarlos, y aunque no se siga una tendencia determinada, se debe obtener como resultado un lugar armónico y acogedor.
Estilos de lámparas a utilizar en distintos ambientes.
Dentro del hogar el salón y el comedor son los puntos que requieren mayor iluminación y detalles decorativos, considerando que son los ambientes que marcan el estilo de su hogar y donde se suele pasar más tiempo.
Aplique de pared en piedra antigua.  Iluminación indirecta para 
restaurantes.
Aplique de pared de piedra artificial con luz interior. Ideal para decoración en ambientes rústicos. 
Dependiendo de la decoración, el estilo del espacio a iluminar y la iluminación que quiera conseguir, existen una gran variedad de alternativas en lámparas para elegir, desde lámparas de pie, lámparas de colgar, apliques de pared o lámparas de sobremesa. Además es importante elegir una lámpara cuyo estilo sea acorde al estilo y la decoración del ambiente donde se encuentra.
Nuestra empresa, Estecha Diseño S.L., elabora artesanalmente todo tipo de piezas decorativas en piedra artificial, antiguas, rústicas o modernas. Reproducciones en piedra de todo tipo, tamaño, forma y color, con unos acabados de piedra totalmente natural. Elaboramos toda clase de lámparas decorativas, lámparas de pie, apliques de pared, lámparas de sobremesa,... así como elementos decorativos con iluminación interior.
Aplique de piedra antigua y madera.
Aplique de piedra y madera diseñado por los hermanos Estecha.

Realizamos elementos decorativos de diseño como: tinajas, jarrones, relojes, figuras decorativas, pinturas, esculturas, soportes para incienso o velas,... Todo hecho a mano, a medida y en exclusiva para nuestros clientes. Además también realizamos apliques de piedra con luz interior muy utilizado para restaurantes, hoteles y lugares con decoración y ambiente rústico.
Mostramos a continuación algunos ejemplos de elementos decorativos en piedra artificial hechos por Estecha:
 Ceniceros fabricados en piedra rústica.
Ceniceros de piedra artificial. Elementos prácticos y decorativos con colores y acabados en piedra de todo tipo.
Reloj de pared en piedra artificial.  Elementos decorativos de 
diseño
 
Reloj de pared de piedra artificial elaborado a mano.

DECORACION DE INTERIORES


recomendar  contenido a un amigo

Interiores_coruna.jpg
.
Fotos para revistas y empresas de decoración e interiores, fábricas de muebles y complementos de interiores.

martes, 25 de mayo de 2010

CASA DE CAMPO

Casas de campo en Venta en Campanet, Mallorca del Norte, Spain

Click to view a larger photo of Casas de campo en Venta en 
Campanet, Mallorca


Precio : P.O.A.
Dorm : 7

Baño : 6
Terreno : 21000 m2

Construido : 500 m2
Piscina : yes

Jardín : yes


Una finca absolutamente bonita y única a 5 minutos de Campanet. El terreno mide unos 21.000 m2 aproximadamente con campos de almendros y maravillosos jardines. La preciosa casa rustica incorpora un molino antiguo que fue convertido en 3 apartamentos independientes y adosados, todos equipados y muy bien decorados. La casa principal consta de 2 estudios enormes, un salón-comedor grande, preciosa cocina, amplias areas de despacho y estar con terrazas, bbq y acceso al bonito jardín desde casi todas partes de la casa. Una piscina grande, una sauna y fantásticas vistas panoramicas crean un espacio perfecto para relajar e inspirarse en casa todo el año.