lunes, 13 de agosto de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Pocas plantas y tiestos con mucho estilo
Las tonalidades de los tiestos deben respetar el esquema de colores del espacio en el que se ubiquen.

Sumar un toque de verdor a la decoración de los espacios es algo que muchos desean, pues las plantas -como bien sabemos- no sólo ofrecen un poco de equilibrio y energía positiva, sino que visten perfectamente cualquier rincón del hogar.




Pero para que éstas brillen con luz propia, es preciso seleccionar unos tiestos ornamentales que convivan en armonía con el estilo de las estancias. Y es que, como bien señala la decoradora y diseñadora de interiores Elsie Torres, no se deben escoger las macetas al azar, pues se corre el riesgo de que no entonen con el resto del mobiliario y el look general del área.
“Siempre ha sido importante integrar plantas dentro de los interiores porque imparten un poco de calidez a los espacios, y más nosotros que vivimos en el trópico. Y cuando las ponemos en un tiesto bonito de los muchos que se consiguen actualmente, se le añade un toque estético a la habitación”, explica Torres, propietaria de la tienda One Design Home Accents.

“Hay tiestos que van tanto en los interiores como en los exteriores, pero lo importante es que vayan acorde con la decoración que se tenga”, destaca la decoradora.
La experta en interiorismo subraya, además, que las tonalidades de estos elementos decorativos deben respetar el esquema de colores del espacio en el que se ubiquen. Más que contrastar con los matices de la estancia, los tiestos deben coordinar con ellos.
“Si vas a poner un tiesto rojo, tu decoración tiene que tener rojo, cosa de que armonice con ella”, observa Torres.
Tendencias actualesLa variedad de tiestos disponibles en las tiendas es verdaderamente amplia -los hay de distintos colores, tamaños, formas y materiales-, así que no hay duda que existe uno para cada zona de la casa.
De acuerdo con Torres, las tendencias estrellas de la temporada son los que tienen un acabado en cerámica esmaltada y los que son de plástico blanco, que van muy bien con las ambientaciones contemporáneas.
“Antes se usaban prácticamente los de tipo oriental y los de barro, que eran muy rústicos para la decoración actual. Hoy día el mercado ofrece una diversidad de opciones mucho más amplia que sí van a tono con el estilo de las decoraciones actuales, al punto que muchas personas no sólo los pone para colocar una mata, sino simplemente porque el tiesto es bonito y le añade a la decoración”, revela la diseñadora de interiores, quien enfatiza que los tiestos son detalles perfectos para ambientar el hogar.

“Ahora el tiesto es el protagonista. La gente pone primero el tiesto y después la planta”, confiesa Torres entre risas.
En cuanto a los tipos de plantas, la experta precisa que en los interiores es preferible utilizar aquellas que no requieran mucho sol, como la lengua de vaca y la eternity. Los cactus son, asimismo, perfectos aliados de los espacios techados, y tienen la ventaja que no necesitan ser regados con frecuencia.
“Como decoradora, favorezco las plantas naturales sobre las artificiales, que opino que no se ven bien. Si no pueden tenerlas naturales, al menos se debe buscar unas que se vean bastante reales”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario