miércoles, 15 de agosto de 2012

PARA ACAMPAR


Tiene las ventajas de una acampada, pero los detalles de un hotel de cinco estrellas. Si quieres pasar unos días de vacaciones al aire libre, durmiendo en una tienda de campaña y con todas las comodidades, aquí tienes 10 opciones en Inglaterra para que disfrutes de esta nueva tendencia, la más glamourosa de ir de camping.

Olvídate de mojarte los pies en la tienda de campaña y de tropezarte con las piquetas, los tiempos han cambiado. Gracias a la nueva moda del glamping (camping con glamour), podrás sumergirte en la naturaleza mientras degustas vino junto a una estufa de leña o te relajas en tu cama con dosel. Así que, ponte tus elegantes botines y empieza a vivir lo mejor del camping de lujo.

null

¿Quieres cambiar tu colchón inflable por una cama con dosel? Jollydays cuenta en una extensión de 80 hectáreas de bosque privado con siete refugios cubiertos más grandes que la mayoría de las suites que puedes encontrar en un hotel. En ellos pueden dormir seis personas con estufas de leña, camas con dosel, lámparas de araña y cómodos sofás; algunos incluso tienen sus propias duchas. Las tiendas tipo carpa –para cuatro plazas- son más básicas, con esterillas de fibra de coco y futones . Hay duchas comunes, una tienda común para cocinar, horno de barro y zona para comer y tumbarse, perfecto para relajarse después de un día de actividad intensa en los Dales.

null


Este establecimiento familiar se encuentra en el corazón de Alde Valley, el paraíso del glamping ecológico. Cuenta con una yurta típica de Mongolia y una tienda tipo carpa –cada una de ellas para cinco personas-, una caravana gitana de madera -para tres- y un tipi -para cuatro-, todo ello con luces y farolas solares. También dispone de una ‘guarida’ tipo cabaña destinada a parejas. Aquí puedes preparar tu cena en la cocina común o en el horno para pizza, dar de comer a las gallinas y disfrutar de bicicletas gratis. También cuenta con duchas comunes con alimentación solar.

null

Situado en un prado de flores en el borde de Bodmin Moor, esta espectacular tienda de cúpula geodésica es lo último en refugios de glamping para parejas. En el interior hay una cama king size, estufa de leña y una pared transparente, para que puedas despertarte con una vista panorámica de las colinas. Cuenta con una tienda independiente en forma de cubo justo al lado, con baño completo y cocina. Todas las mañanas recibirás en la puerta una cesta con el desayuno y podrás pedir también la cena si no tienes ganas de cocinar.

null


“Grandes interiores en medio de grandes espacios exteriores”. Así es como se anuncian estas cabañas de madera, y la verdad es que no están muy equivocados. Con más de 40 ubicaciones en todo el país, de Oxfordshire a Devon, de Norfolk a Cumbria, pueden dormir en ellas hasta cinco personas y son perfectas para unas mini vacaciones de acampada. Cuentan con puertas francesas y una zona elevada de madera que amplia la estancia y ofrece un lugar para preparar la comida o tomar el sol. Algunas ofrecen también camas.


Situado en una granja sobre la bella costa de Northumbria, este ‘pueblo’ está compuesto por 20 acogedoras tiendas indias tipo chalet que pueden albergar a cinco personas, con calefacción, electricidad y colchones confortables. Dispone de todo lo que se puede necesitar, desde un bloque de duchas comunes, tienda y cafetería, hasta una sala para ver la televisión y tres tiendas para barbacoas escandinavas. También ofrece alojamiento en tres yurtas, salidas en quad y cuenta con su propio lago de pesca.


Si lo que deseas es glamping con un toque nómada este camping situado junto a un huerto de cerezos y manzanos en Bouncers Farm es de lo más apropiado. Elije entre uno de los dos auténticos carros con techo curvo (donde pueden dormir tres personas), una caravana Buccaneer de los años 50 (para cuatro) o un antiguo vehículo Burton (para dos), todos ellos perfectamente restaurados, con cómodas camas y calentadores Queenie originales. Cuenta también con un baño común y una zona de duchas. A los niños les encantará jugar con los cerdos Kune Kune del lugar, mientras que los padres podéis relajaros con la puesta del sol y escuchar ópera en el huerto.


Hearthworks ofrece tipis y yurtas en cualquier color y tamaño imaginable, pudiendo dormir en ellos de 2 a 25 personas. Se encargarán de la instalación de las estructuras en el lugar que elijas de Inglaterra, tanto si se trata de un jardín trasero como de una playa desierta. También alquilan tipis y yurtas en diferentes zonas de acampada del sudoeste de Inglaterra.


Si lo que estás buscando es una experiencia de acampada retro, eso es lo que encontrarás con Betty, Flo, Elsie, Matilda, Dot, Gracie y Ruby. Estas autocaravanas Volkswagen de 2-4 plazas (del año 2006 o posteriores) están disponibles para su alquiler. Baja las ventanillas, enciende su iPod y disfruta de la carretera. Disponen de todas las comodidades de cualquier hogar: iluminación interior, nevera/refrigerador, hornillo de gas y parrilla, fregadero e incluso calefacción, ideal para esas escapadas invernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario