lunes, 13 de agosto de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Práctico y versátil
El material fresco del mimbre, como el de este sofá cama, resulta ideal para una decoración con estilo tradicional o contemporáneo. Disponible en

Existen diversas maneras de maximizar un espacio sin dejar de resaltar una decoración armoniosa y de buen gusto. Por supuesto, la clave está en hacer una selección acertada de accesorios y mobiliario que cumpla con ambas expectativas.




Uno de  los muebles que facilitan esta tarea es el ya conocido sofá cama, que tal como lo establece su nombre, cumple doble función: la de servir para sentarse a descansar, como para dormir un plácido sueño, todo a un mismo precio. 
“Los sofá cama ofrecen una alternativa eficaz para espacios limitados y visitas inesperadas”, resalta la diseñadora de interiores Elina Díaz. “Son excelentes para aquellas personas recién casadas y/o con presupuestos limitados”. También, para integrarlo “a un segundo  hogar (como una casa  vacacional), así como para apartamentos de estudiantes,  o habitaciones con doble propósito (oficina o “family room”).
 La experta en decoración menciona que  hoy día “existen de diferentes tamaños, formas y tipos de colchón”. Además, “es muy fácil integrarlos a la decoración porque vienen en diferentes estilos, materiales, tamaños y la versión moderna del sofá cama, que es el futón”.

A continuación, Díaz menciona una serie de consejos para facilitarte la decisión a la hora de optar por este tipo de mueble.

Para una buena selección
-Ten presente el tamaño del sofá cama para asegurarte de que va acorde con el del espacio.
- Del mismo modo, investiga  el tamaño de cama que ofrece  el sofá (al abrir).
- Antes de comprar, asegúrate de examinar el ”mattress” ya que existen  en una variedad de materiales, como el “mattress” típico con su resorte, el de aire y el que es “memory foam”. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y es importante orientarte con un experto al respecto, además de evaluar las condiciones de garantía que ofrece la tienda y el manufacturero.
- Antes de hacer una elección, oriéntate sobre el mecanismo del sofá cama para convertirlo en cama (si es de fácil montaje, etc.).
- COnsidera qué opción  te resulta mejor: tamaño “twin”, “full” o “queen”.
- Evalúa si el mattress del sofá cama  pueda removerse o cambiarse con facilidad en caso de que se deteriore o se dañe.
- Existen en una amplia variedad de  materiales, como el  mimbre, la madera, el metal y/o con “slip covers” (ideales para las casas de playa porque protegen el sofá).

En cuanto al futón
Es más práctico y fácil en cuanto al mecanismo de habilitarlo para dormir, ya que no conlleva desmontar el colchón ni reacomodar cojines, por ejemplo.

Dependiendo del modelo, suelen ser más económicos que un sofá cama.
Existe una amplia variedad de diseños -colores, materiales, etc.- que se ajustan a cualquier decoración.  
Como desventaja,  el material de relleno no suele ser de la mejor calidad, por lo que si como parte del  propósito será un uso constante para dormir (y no ocasional), lo recomendable es un sofá cama.
Puesto que no ofrecen una superficie diferente a la de la sentadera, hay personas que les desagrada esta particularidad.

Variedad de futones

No hay comentarios:

Publicar un comentario