lunes, 27 de agosto de 2012

JARDIN ACUATICO DE INTERIORES

Realiza un jardín acuático para tus interiores
Incluso si vivimos en un piso y no tenemos espacios exteriores, podemos tener un toque vegetal muy armonioso, para ello podemos hacer un jardín acuático interior, un detalle sumamente vívido en nuestra decoración de interiores.
Necesitarás elementos simples: un recipiente de vidrio transparente, grava, arena y un poco de carbón, además de las plantas acuáticas que te gusten.
Debes elegir un recipiente grande, de vidrio transparente. Mezcla partes iguales de grava y arena. El nivel de esta mezcla no debe llegar a la mitad de la altura del recipiente de vidrio, aproximadamente cubrirás un cuarto o un tercio.

Posteriormente, agrega un poco de carbón para acuarios. Coloca tus plantas acuáticas, hundiéndolas en la mezcla de grava y arena. Agrega un poco más de grava por encima para evitar que el carbón flote en el agua.
El paso final es agregar lentamente un poco de agua. No debe ser agua extraída directamente del grifo, porque es dañina para las plantas por los elementos con los que se la potabiliza. Si vas a utilizar agua del grifo déjala reposar (sin cubrir) durante 24 horas o agrega unas gotas de acondicionador de agua antes de verterla en tu recipiente.
Coloca el recipiente en un lugar cubierto que reciba por día unas 4-6 horas de luz solar indirecta, el agua debe renovarse una vez a la semana.
Con respecto a las plantas, lo mejor será que te dirijas a comprarlas a algún vivero donde haya expertos que te aconsejen las mejores variedades y sus cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario