sábado, 30 de octubre de 2010

ME ENCAQNTA

MADERA RECICLADA

Nuevamente les traigo muebles de la compañía Uhuru Design, instalada en Brooklyn, New York. La intención de estos jóvenes diseñadores es reutilizar material de descarte, transformándolo en nuevas formas sorprendentes.
Esta es la silla Bilge, un pieza realmente original si se piensa que  está elaborada a partir de barriles de Bourbon de Bardstow, Kentucky, capital mundial del Bourbon. Los barriles se construyen en madera de roble blanco y son carbonizados en el interior para producir el sabor y el color único de los Bourbon. Son usados una sola vez, después de lo cual algunos de ellos son vendidos y enviados a Escocia para hacer scotch. El resto de los barriles son desechados por la destilería y a menudo se venden para leña o plantaciones.
El desafío para los diseñadores comienza por el desmantelamiento de los barriles en sus piezas individuales. Luego exploran las posibilidades para que esas piezas puedan trabajar juntas para crear un nuevo diseño, simple y funcional, manteniendo al mismo tiempo las características individuales y los colores naturales de la madera añejada original de los barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario