miércoles, 6 de octubre de 2010

DECORACIÓN DE INTERIORES

  • Siempre es aconsejable tener un plan en tu mente y una idea al menos general de cómo visualizas tu sala. Recuerda que detrás de todo proyecto exitoso siempre hay una estrategia y un plan, lo mismo aplica en este caso.
  • Invierte tiempo en investigar, antes de decidir por el estilo final de tu sala. Revisa catálogos, revistas, libros etc. y fijate en los diferentes estilos, y cuál de ellos se ajusta más a ti. Ve almacenando esta información para futuras referencias. Después que tengas una colección de diferentes diseños, trata de elegir aquellos que más reflejen tu estilo. Una vez que te decidas por uno en particular, apégate a él.

   
Decoración sala moderna
Decoración sala moderna
  • Recuerda no saturar los espacios,  sino que deja suficiente espacio para la circulación.Toma en cuenta los tips que te detallamos en el post cómo hacer qué tus habitaciónes se vean mas grandes
  • La iluminación juega un rol importante en todo proyecto de decoración, ya que te ayuda a crear ambientes íntimos y cálidos. Tómate tu tiempo al elegir la iluminación, tomando en cuenta aspectos como la altura de los techos, esquinas oscuras, la iluminación natural que ya tienes, etc.


Iluminación de salas
Iluminación de salas
  • Elegir los muebles apropiados es otra tarea importante! Y no solo eso, sino también como los ubicarás en la sala.

Decoración de salas
Decoración de sala

  • Otro tip importante es la selección de las cortinas. No dejes que tu esfuerzo total se vea opacado por no tomarte el tiempo para seleccionar las cortinas. Trata de escoger colores neutros o bien aquellos que combinen con los muebles que hayas seleccionado.
  • El piso también tienes que tomarlo en cuenta a la hora de la decoración. Puedes optar poralfombrasque te vistan la habitación y le den un acento de color.
Accesorios para salas
Accesorios para salas
  • Los accesorios también le pueden añadir un acento a la sala. Puedes elegir algún cuadro o artesanías que realcen el estilo seleccionado para la sala.
  • Puedes usar plantas naturales también para darle un toque especial a la sala. Al mismo tiempo te ayudarán a llenar espacios vacíos. Solamente ten en cuenta las condiciones de iluminación o de lo contrario opta por aquellas plantas exclusivamente de sombra.
Plantas naturales para la decoración de la sala
Plantas naturales para la decoración de la sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario