Una de las cosas que crean más ambiente dentro de una casa son las ventanas. No importa que habitación sea la que quieras decorar, siempre lucen mejor y más personalizada cuando lleva unas cortinas o un tipo especial de ventanas.
Aunque para la mayoría pueda pasar desapercibido, el decorar las ventanas con estos detalles le otorga un plus a la decoración de casa o de la oficina. Pero para empezar a hacerlo debemos dejar de lado la idea de las típicas cortinas de blonda y cenefa que no solo son antiguas, sino pasadas de moda.
En todo caso puedes lucirlas cuando se trata de una decoración clásica, con muebles estilo coloniales o antiguos que requieren de un marco retro para mantener el look ideal. Como ejemplo tenemos este diseño de cortinas largas con estampado de flores que combinan a la perfección con estos sillones verde claro de líneas verticales.
Qué colocar
El tipo de cortina o accesorio que coloquemos a las ventanas dependen del uso que se le da al espacio; ello para realzar o no el ingreso de luz o complementar la decoración del espacio.
Por eso si se trata de salas y comedores de diseño contemporáneo puedes lucir este diseño de cortinas romanas que se caracterizan por llevar varillas entre la tela, lo que ayuda a tensarlas y a recogerlas. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones matrimoniales.
Si quieres decorar cocinas o habitaciones de adolescentes, una opción son las puertas de madera con rejillas, las cuales puedes pintar en blanco para dar mas ingreso de luz. Además puedes adherirle imágenes o Aplicaciones de Vinilo Estas lucen elegantes en las cocinas clásicas con vista a parques o jardines.
Pero si no te gustan las cortinas recargadas puedes usar la tendencia más sencilla, colocando un tubo en el marco superior de la ventana y colgando una cortina sencilla de gasa, blonda o material que tu prefieras. Para recogerla puedes juntarla a un costado o levantarla en el poste.
Finalmente, si quieres darle un look elegante y de campo a tu habitación de sala, comedor o dormitorio; puedes colocar puertas en las ventanas y complementar con ventanas de tipo guillotina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario