martes, 19 de febrero de 2013

Si te acabas de mudar a un departamento y piensas que será difícil de decorar aquí te dejamos unos datos para comenzar esta ardua tarea.
Comienza siempre por una visión general de tu departamento imaginando cada habitación, empezar por el living es una muy buena idea porque será el alma de tu departamento. Ojo, la clave es medir los espacios antes de comprar.
Luz
Siempre es bueno tener tu departamento bien iluminado, esto permite una sensación más cálida y amplia del lugar, preferentemente utilizar luz natural con cortinas colgadas desde lo más alto posible. En los espacios más reducidos, los focos alógenos dirigidos a rincones o cuadros en los muros, ayudan a generar la sensación de espacios separados sin ocupar el mismo espacio en el departamento que una lámpara abultada.
Espejos
Son un truco para dar la sensación de amplitud en los espacios, y reflejar el exterior de tu departamento. Una idea, por ejemplo, en el proyecto Plaza Dhalmar, en Ñuñoa, donde el parque frente a un departamento puede aprovecharse, usando espejos que reflejen todo el verde que hay afuera.
Alfombras
Busca dividir los ambientes utilizando alfombras, los distintos colores y texturas permitirán personalizar los sectores de tu departamento. En un departamento con cocina americana, una alfombra en el living ayudará a definir ese espacio. En el caso de los colores claros, darán amplitud al departamento, y los colores oscuros, aportarán impacto visual e intimidad. Cuidado con los estampados, ya que pueden saturar si es que también abundan en el living y las cortinas.
Color
Utiliza colores claros para que la luz fluya con mayor naturalidad, se puede pintar o utilizar papel tapiz de un color oscuro en una de las paredes de tu departamento para quebrar la monotonía y definir, por ejemplo, un área de comedor.

Living
El living en el departamento, generalmente, es un espacio multifuncional. Escuchamos música, leemos, recibimos visitas. Así es que la idea es incorporar un poco de todo, pero siendo realista con las medidas interiores (o sea, no entusiasmarse con juegos de living gigantes, o mesas de centro que lucen bien en la tienda, pero que no calzan con las medidas de tu departamento). Un living cómodo pero no muy abultado, una mesa de centro de vidrio, para que dé fluidez a la vista del departamento y mesas laterales apilables son tres elementos que se llevan muy bien en un departamento.
A la hora de escoger los muebles, un futón es una buena opción, que puedes personalizar con cojines de colores a tu gusto, o usando poltronas o sitiales que aporten estilo, por ejemplo, con un sofá básico complementado con un sillón estilo capitoné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario