lunes, 21 de diciembre de 2009

PISOS PARA CADA AMBIENTE DE SU CASA




¿Cuáles son los mejores tipos de pisos para colocar de acuerdo al tipo de ambiente en el cual se los quiere colocar?. Un piso de parquet, otro de cerámica o cemento alisado son buenas opciones para decorar los ambientes y tener pisos de acuerdo a los mismos y a la categoría de cada uno de ellos. Todas estas cuestiones tratarán de resolverse en esta nota.

Pero también aparte de estos pisos hay más opciones para incorporar a la decoración. Por ejemplo de una de las superficies que se pueden agregar es la de piso de goma, que es económica y a la vez sencilla de colocar. Viene en baldosas o en rollos y con no más de 5 mm de espesor y es recomendable para un lavadero o una cocina en la cual puede haber más suciedad y es propenso a humedecerse. Actúa como un aislante térmico y eléctrico y es de fácil limpieza, como así también no es muy agradable estéticamente.

Otro tipo de piso que es muy agradable para decorar es el piso de ladrillo, recomendable sobre todo para ambientes externos como terrazas o jardines y también para casas de campo. Se lo debe colocar sobre una carpeta y este permite realizar varias combinaciones con las formas y texturas. La ventaja de esta superficie es que o reviste un gran costo su compra y colocación, además de que es agradable visualmente.Lo que si tiene es que no es recomendable poner en ambientes internos o bien en aquellos en los cuales se transite mucho porque se desgasta fácilmente.

Por último el piso de más sencilla colocación es el piso flotante. Su nombre deriva de la forma de colocación que no es ni atornillando, ni ajustando, ni nada sino que solamente flota sobre cualquier tipo de superficie lisa, firme y seca. Tiene un espesor que ronda entre los 10 y los 15 mm y es ideal para poner sobre otras superficies que no se pueden o no se quieren remover. Fácil de colocar y práctico, también hay que ponerlo en un lugar con una excelente nivelación sino se puede rajar y hasta quebrar quedando inutilizable.

La variedad de pisos que surgieron en la actualidad hace que para cada tipo de ambiente se pueda elegir el más conveniente y aquél que mejor queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario