martes, 15 de diciembre de 2009

SALA DE ESTAR

La sala de estar es el espacio social por excelencia. En ella se refleja nuestra personalidad y la de nuestra familia y sirve como presentación de nuestra casa.

El resultado de la decoración de salas de estar debe ser acogedor, tener buena iluminación y poseer elegancia.

El uso de los colores debe ser mesurado. Podemos optar por el blanco que es neutro y siempre resulta elegante, a la vez que multiplica la iluminación ambiente.

Es preferible emplear colores claros, que además de luminosos, tienen incidencia positiva en el estado de ánimo. En lo posible evitaremos los colores fríos, que puedan percibirse como hostiles o generen incomodidad.

En primer lugar elegiremos un estilo decorativo para orientarnos en la búsqueda. Procuraremos que sea acorde con la arquitectura de la casa.

Seleccionaremos entonces los elementos más adecuados a nuestras necesidades, presupuesto y al espacio disponible. Al elegir los objetos decorativos tomaremos en cuenta los materiales, colores, funcionalidad y el tamaño, para que cada uno encuentre el lugar apropiado dentro del estar.

Decoración de salas de estar

Decoración de salas pequeñas:

Cuando debemos realizar la decoración de salas de estar, el espacio disponible es un factor clave del que depende la elección de los muebles y de las actividades que podemos realizar.

Utilizaremos muebles pequeños, para evitar recargar la sala y ampliar el espacio.

Los colores deben ser claros para mejorar la iluminación y dar sensación de amplitud.

El uso de espejos de gran tamaño multiplica el espacio y la luminosidad.

Podemos incluir una pequeña fuente (como las de feng shui), que contribuye a crear un clima de relax con su sonido.

La piedra aporta calidez a los ambientes, empleada en el revestimiento de paredes o pisos.Decoración de salas de estar

La presencia de niños y mascotas es determinante para la elección de materiales. El sofá será más resistente en piel, ya que puede soportar el alto tránsito y es más fácil de limpiar.

Las maderas furas son más resistentes contra abolladuras y raspones. En este caso son preferibles los muebles rústicos, por su acabado que disimula los malos tratos, y porque sus líneas son lisas, lo que los hace más seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario