jueves, 17 de marzo de 2011

CASAS DE CAMPO

Existen varios estilos de decoración, entre los cuales encontramos el estilo rústico. Este es muy utilizado en las casas de campo y hoy en día es uno de los más elegidos a la hora de decidirse por uno para el hogar. Este tipo de ambiente es muy cálido y acogedor.
estilo-decoracion-rustico.jpg
A continuación encontrarás algunos consejos e ideas para crear un ambiente rústico:
  • Algunos de los materiales más utilizados para conseguir un ambiente rústico son la madera maciza, el barro, la cal y la piedra.
  • En cuanto al mobiliario, en este estilo predominan los muebles de madera, como madera de pino, de roble o castaño. Son muy utilizados los muebles antiguos o pintados con diferentes técnicas que le dan un aspecto gastado. Los colores más comunes en las mesas y sillas por lo general son el verde, el azul y el celeste fuerte, entre otros. Los muebles de mimbre también ayudan a crear un ambiente rústico, como los sillones, mesas, cómodas, etc. Los sofás suelen elegirse voluminosos y con mullidos cojines.
  • Respecto al suelo, lo más utilizado en este tipo de decoración son los suelos de barro cocido y terracota.
  • Las paredes suelen pintarse con cal o pinturas mates y los colores deben ser fuertes como mostaza, cereza o amarillo, así como también el marfil y los colores tierra.
  • Son ideales las vigas vistas de madera en el techo, que a la vez ayudan a bajar visualmente el techo si éste es muy alto.
  • Los colores más utilizados para la decoración de los ambientes rústicos son el rojo, el verde, el beige y los colores arena y ocres.
  • Para los elementos y objetos complementarios el material más utilizado es la forja. También se utilizan objetos de la naturaleza, como los arreglos de flores secas, troncos y ramas. Otros complementos son las lámparas, las alfombras, las cortinas colgadas de barras de madera o forja, y los cuadros.
elcasalot460x277.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario