domingo, 20 de marzo de 2011

COCINAS INTEGRADAS AL SALON

Desde hace algún tiempo, las tendencias en decoración apuestan por cocinas abiertas al salón o al comedor, de tal manera que ambos ambientes de la casa (concebidos con diferente finalidad) conviven en un solo espacio, integrados pero a la vez separados sutilmente por elementos decorativos. Y es que con una estética cuidada al detalle se puede lograr una perfecta armonía visual.
Para conseguir que cocina y salón (o comedor) en un mismo ambiente formen parte de una acertada decoración, toma en cuenta los consejos que Decora Ilumina ha preparado para ti:
  • No dejes nada a la vista
Si abres la cocina al salón, tiene que transmitir una imagen de limpieza y orden. Para ello elige los muebles sin tiradores, despeja la encimera, y oculta todo el menaje y electrodomésticos. Recuerda que la campana extractora debe ser potente y silenciosa, para que no deje escapar el humo y no moleste.
  • Paredes muy vestidas
En este tipo de cocinas, además de los revestimientos cerámicos se emplean la pintura decorativa así como los papeles pintados, para resaltar, dar elegancia y diferenciar las paredes. Eso sí debes elegir (la pintura o el papel) con un tratamiento especial para resistir las salpicaduras.
  • Convierte el office en comedor
Si el elemento que une la cocina y el salón es el office, decóralo como si se tratara del comedor. Elige una mesa bonita y sillas tapizadas, y no olvides prestar mucha atención a la iluminación.
  • Materiales de lujo
Al “formar parte” del salón, este tipo de cocinas requieren materiales de calidad y a la última, como una encimera en mármol o silestone, suelo de madera, muebles lacados, frentes de cristal o acero, etc.
  • Iluminación.
Si dejas la cocina abierta al salón, presta especial atención a la iluminación. Si la cocina está distribuida en un solo frente y el office (o comedor de diario) funciona de espacio de transición entre ella y la zona de estar, puedes iluminar los dos ambientes con lámparas muy decorativas.
  • Tendencias.
Contar con un comedor en la cocina, sin renunciar a su estilo elegante es una “moda” en decoración que cada vez gana mayor cantidad de seguidores. Si estás diseñando la distribución de una nueva casa o pensando en una reforma esta es una buena opción.
Para ello los elementos imprescindibles son: Una mesa de madera, clásica o moderna, pero de calidad y con una estética muy cuidada; asientos tapizados, ya sean sillas (clásicas, coloniales o de diseño) o un banco en “L” para aprovechar el espacio; una lámpara original y elegante colocada sobre la mesa; y cuadros o un espejo, de tal manera que como lo harías con un comedor tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario