miércoles, 2 de marzo de 2011

TIPS DE DECORACIÓN

Cualquier buen diseñador de interiores te dirá que comiences con un punto central de tu espacio, alrededor del cual tus objetos de decoración podrán fluir. Una vez que seleccionaste tu foco, busca fotos de revistas y libros de decoración para inspirarte. Después, sigue estos 10 consejos para decorar el interior de tu casa exitosamente:
1. Escoge un objeto base de decoración: selecciona un objeto de gran impacto como un punto de partida. Esta pieza puede ser un almohadón de piso con una bella tela, un póster o un cuadro, un arreglo floral, un florero, una alfombra o lo que vaya bien con tu estilo. Este objeto deberá marcar el estilo, el tema y el tono que esperas crear en el espacio y ayudará a determinar tu combinación total de colores.
2. Extiende el color: el color, uno de los elementos más importantes de la decoración de una casa, da cohesión a un espacio. Generalmente, un espacio tiene tres colores principales en proporciones descendentes: un color principal, un color secundario y un color de acentuación. Repite el color de acentuación en todas las partes de tu ambiente de modos diferentes (repítelo al menos tres veces) con algunos objetos estratégicamente colocados. Por ejemplo, arroja unos almohadones decorativos rojos en el sofá, coloca una alfombra decorada con algunos toques de rojo y añade unas velas rojas a la chimenea. Enmarca tus cuadros con marco rojo, incluye un biombo o divisor de espacio rojo y alguna decoración floral con tulipanes rojos y así tendrás una decoración agradable, cohesiva y colorida en tu ambiente.
3. Encuentra un tema para la decoración: sé creativo y diviértete! Un buen tema dirá algo sobre ti y tus intereses y ayudará enormemente a simplificar tus decisiones de decoración cuando compras. Si tu tema es decoración náutica, decoración tropical, decoración de cabaña o decoración mediterránea, los objetos acentuadores que escojas serán básicos en la creación de la apariencia que quieres. Por ejemplo, podes crear fácilmente un tema de decoración de playa con algunas caracoles en una cesta colocada en la chimenea, añadiendo algunos almohadones florales clásicos a un sofá con funda intercambiable blanca, añadiendo algún portavelas sobrio de hierro forjado o incorporando alguna decoración náutica de pared a tu ambiente.
4. Ordena los objetos sueltos: elimina las cosas sueltas de tu ambiente para apuntalar una mejor apariencia general. Por ejemplo, los canastos limpian el desorden añadiendo un elemento decorativo. Los canastos de mimbre con franjas de tela que encuntras en Nuestra Tienda, siempre son buenas para guardar revistas, juguetes o el correo, así como las canastos de seagrass, canastos de alambre e incluso las más populares canastos Longaberger. También puedes organizar los objetos añadiendo estanterías y artículos de exhibición en varias colecciones. No hay mejor camino para exhibir tu colección de máscaras tribales que colocándolas en estanterías sobre un sofá en la pared opuesta. Las estanterías vienen en una variedad de estilos decorativos y materiales desde madera hasta acrílico y hierro forjado y pueden ayudar a que los ojos se eleven en un espacio.
5. Aviva la chimenea: la chimenea es a menudo el elemento arquitectónico más importante de un espacio y por lo tanto, el punto central. Los accesorios para chimenea, incluyendo pantallas de chimenea y sets de herramientas, vienen en una variedad de formas, tamaños y temas para satisfacer tu gusto. Para hacer una declaración de diseño única con tu chimenea, trata de llenarla de velas de alturas, colores y texturas diferentes. Cuando decores tu chimenea o cualquier estantería/repisa, hazlo siempre con un arreglo asimétrico de un número impar de artículos de decoración, como floreros, en una gama de escalas y texturas. El hogar también proporciona el lugar perfecto para exponer una colección. Junta los relojes, figuras de porcelana, suvenirs de viajes, cajas decorativas o cerámica Tuscan dispersadas todo alrededor de tu casa y exhíbelos juntos. El hogar es también magnifico para reflejar las estaciones del año con diferentes decoraciones de vacaciones.
6. Ilumina: la iluminación de un espacio es tan importante como los colores que escoges. Las lámparas de mesa, lámparas de piso y velas estratégicamente colocadas, en el espacio pueden añadir la calidez e interés donde más lo necesites. Opta por la iluminación suave antes que la iluminación dura, brillante o fluorescente en espacios de conversación y entretenimiento. Si se agrupan sobre tu chimenea o clocadas alrededor, las velas ofrecen otro gran modo de añadir luz a tu espacio y crean un atractivo destello. Las velas perfumadas también pueden ayudar a evocar una estación en particular o un tema.
7. Refresca con decoración floral: la decoración floral -desde coronas y flores de seda, hasta plantas de seda y arreglos florales opulentos- puede traer una perspectiva fresca a tu espacio y realmente hacerlo cobrar vida. Fácilmente puedes integrar flores y plantas en tu espacio, en el estilo campestre o contemporáneo. Un tulipán solo en un florero simple de cerámica sobre una chimenea puede tener tanto impacto como un desbordante arreglo floral de seda que adorne la mesa del comedor. La clave es añadir esa pequeña explosión de color y vibración.
8. Pinta y protege tus muebles: ¿Listo para un cambio? Coloca una funda intercambiable a un viejo sofá o cambia los viejos almohadones del sofá por unos frescos y decorativos. Podes transformar realmente un ambiente, dependiendo del color, el modelo y la textura de la tela que escojas. Los almohadones pueden añadir mucha diversión a tu espacio, ¡las opciones son infinitas! Agrega un estampado floral para una sensación de casas de campo, cuero para una apariencia del Oeste, o borlas y tapicería un ambiente con decoración inspirada en el campo. Dos almohadones decorativos grandes a veces pueden ser más audaces que varios almohadones pequeños que pueden llenar tu espacio y distraer de la apariencia general.
9. Decora las paredes: haz de cuenta que tus paredes son una página en blanco, independientemente del color de la pintura. Hay tantos artículos para adornar tus paredes, desde cuadros y pósters hasta estanterías, tapices, candelabros y cajas que es difícil de saber por dónde comenzar. Acuérdate de poner tu tema o estilo como principio ordenador. Las estanterías de acrílico exhiben pósters altamente de moda, reforzando un estilo moderno, mientras que fotos en blanco y negro en marcos de madera pueden crear una sensación de campo. Para unificar un grupo de cuadros, enmárcalos. Para añadir elegancia, sé creativo con marcos y esteras. Maximiza tu espacio relacionando tu arte con el tamaño de la pared y los muebles. Las pinturas de paisaje y pósters con imágenes de algún panorama abren un espacio pequeño y crean "una ventana" al aire libre.
10. Perfecciona tu estilo personal de decoración: no prestes demasiada atención a los programas o revistas que te dicen cómo decorar tu casa. Seguir el consejo de los gurúes del diseño podría generar un espacio sin estilo discernible o una mezcolanza de elementos de estilo contrapuestos. Confía en tu gusto e instintos de estilo naturales. ¿Te atraen las líneas limpias y formas geométricas? Entonces consigue las alfombras flokati, el brillo de un póster impreso gráfico y almohadones agua azul evocadores del estilo moderno al que haz puesto el ojo. ¿Te gusta más un tranquilo refugio Zen? Entonces toma el estilo asiático y pon impresiones de la naturaleza, una pantalla de papel de arroz o divisor de espacios y orquídeas de seda. ¡Escucha lo que dice tu corazón y sigue tus instintos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario