jueves, 12 de abril de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Ideas para decorar un apartamento o una vivienda pequeña.

Hay muchos trucos que ayudan sacar el mayor provecho de un espacio pequeño e incluso hacer que aparezca más grande. Aquí ofrecemos algunos de los más practicados por los expertos en diseño interior. Si quieren compartir un truco sobre decoración de espacios pequeños, pueden hacerlo en comentarios al final del artículo.

decoracion apartamentoIntentar no abarrotar la vivienda. Un espacio recargado parece mucho más pequeño. Compra los muebles justos para cubrir tus necesidades, de lo contrario, acabaremos creando un espacio abarrotado e incómodo.

Empieza por el techo. Colgar las cortinas bien alto permite que el tejido caiga libremente y atrae la vista hacia arriba. Cuelga cuadros y otros objetos decorativos de pared también en a una altura elevada.

Utiliza el reflejo. Los espejos y cristales dan sensación de amplitud a las habitaciones cuando están estratégicamente colocados para reflejar algo bonito.

Añade muebles empotrados. Apenas quitan espacio y proporcionan gran parte del espacio de almacenamiento necesario (es la combinación perfecta para una casa pequeña). No malgastes ni un milímetro de espacio.

Define sutilmente diferentes espacios. Separa una habitación de otra sin elegir colores totalmente distintos para las paredes o el suelo. Elige algunos cuatros osados para la pared con el fin de definir espacios. Da a cada habitación un trato propio. Utiliza tonos similares para unificar y busca el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con montones de colores y estampados diferentes. Los colores pastel y el blanco tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los tonos pálidos avanzan, ampliando la habitación, mientras que los oscuros retroceden, encogiéndola.

decoracion apartamento Invita al sol a entrar. Unas ventanas amplias dejan entrar la luz, que se refleja en las paredes, iluminando incluso la habitación más lúgubre. En las zonas que requieran privacidad, como un baño o un dormitorio, se pueden poner accesorios como cortinas, estores, etc.; que se puedan ajustar con facilidad para dejar entrar la luz del sol. Amplía el espacio hacia el exterior. Un patio, cubierta o terraza amplía considerablemente el espacio utilizable.

Abrir las habitaciones entre sí. Aunque es importante definir con claridad espacios separados, alguna apertura entre las habitaciones contiguas hará que todas ellas parezcan más amplias. Abre pasos amplios o utiliza puertas corredizas de cristal para conectar dos espacios.

decoracion apartamento Tener especial cuidado con cortinas y persianas. Los tejidos con estampados abrumadores llamarán la atención sobre sí mismos, alejándola del diseño bien planificado de la habitación. Elige accesorios sencillos que filtren la luz del sol y proporcionen intimidad con respecto a los vecinos, a la vez que combinen con el resto de los muebles.

Mantén una continuidad en el suelo. Mantener el mismo material en el suelo de toda la casa da sensación de continuidad; el ojo no salta de una sala a otra, sino que vaga fácilmente por los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario