martes, 24 de abril de 2012

DORMITORIOS JUVENILES



Para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño o adolescente participe en la creación del mismo. El o Ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje algo de su personalidad, si no es así, el joven no se sentirá a gusto. En esta etapa de la vida, el dormitorio es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Te daremos algunas ideas, pero siempre ten en cuenta que será el joven el que tendrá la última palabra. Hay un detalle a tener en cuenta cuando decores un cuarto juvenil. Los jóvenes necesitan un sillón para compartir con amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo. Así su dormitorio no sólo cumplirá la función de tal, sino que además es el lugar de reunión con sus amigos.
12.jpg
1. Este es el cuarto para una adolescente. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas.
Leer más >>
22.jpg
2. Un cuarto para chicos puede ser decorado en una combinación de colores sobrios, mezclados con un audaz toque de color, como vemos aquí. Se ha usado el negro, maderas oscuras, pero unas sutiles lineas de color en las partes superiores de la pared, y un cubrecamas verde muy pálido y sobrios almohadones rojos. Fíjate que la cama también está adaptada para usarse como sillón, con un almohadón a lo largo de la pared.
32.jpg
3. Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar colores audaces.
42.jpg
4. La cama no debe parecer tan cama, y los colores deben ser muy llamativos y alegres, esos parecen ser el lema en esta cuestión. Aquí se usaron colores muy vibrantes para el cuarto de una mujercita, y el resultado es vibrante pero no caótico.
52.jpg
5. Esta es una habitación para un varón. También se han utilizado colores vibrantes. Lo interesante de esta habitación es que se ha usado la parte inferior de la cama como lugar de almacenamiento. La habitación ha sido decorada con motivos más masculinos, como son las rayas, o letras tipo camisetas deportivas.
61.jpg
6. El color blanco es fácil de combinar. Aquí se ha combinado con un color azul medianoche, y telas con diseños geométricos. Este tipo de decoración puede ir bien tanto para niñas como para niños, la clave está en el tipo de accesorios y estampados de telas que se usen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario