martes, 3 de abril de 2012

.UN BUNQUER

La casa más segura del mundo
A primera vista, esta casa a las afueras de Varsovia no parece ni de lejos la casa más segura del mundo, pero os puedo asegurar que si no lo es, le faltará muy poco.
Diseñada por los arquitectos de KWK Promes, en su estado normal es una casa con amplios ventanales que se abren a un verde jardín. Ni rejas a la vista, ni prácticamente nada que nos haga pensar que su dueño es un maniático obseso por la seguridad que ha decidido llevar al extremo la idea de una habitación del pánico, aunque con mucho estilo, todo sea dicho.
Si seguís leyendo podréis ver cómo se transforma esta pequeña caja de cristal en un búnker impenetrable a prueba de niños gamberros, ladrones y hordas de zombies si se tercia.
casa-segura-mundo.jpg
En la imagen podemos ver como ya no queda ni rastro de las ventanas, todo parece hormigón y una gran persiana que ha tapado la fachada principal. Las ventanas laterales, a pesar de su tamaño, ahora están cubiertas por enormes piezas de hormigón que se cierran como grandes contraventanas.
Me intriga mucho el sistema de bisagras que permite mover todo lo que deben pesar esas grandes placas, porque no parece precisamente livianas.
En la fachada opuesta, y como se observa en las imágenes de la galería, hay también un puente levadizo que desplegado comunica con la piscina cubierta (como no) y que en caso de emergencia se repliega como el de los castillos para formar parte de la fachada.
casa-mas-segura-del-mundo.jpg
Lo más sorprendente de todo, es que a pesar de todas las enormes medidas de seguridad tomadas, que seguro condicionaron el proyecto, los arquitectos se las han ingeniado para crear un hogar lleno de luz, grandes espacios y preciosas vistas, algo que uno no se espera de una fortaleza.
Desconozco qué guardará ese señor en el interior de su vivienda, ni cuántos enemigos se habrá ganado a lo largo de su vida, pero supongo que algún motivo más allá de la paranoia habrá tenido para construirse la casa más segura del mundo, si bien hay que alabarle que no ha renunciado al diseño en ningún momento.
Y vosotros ¿Os gustaría tener una casa que se convierte en búnker o es vivís sin miedo a un apocalipsis de muertos vivientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario