sábado, 19 de diciembre de 2009

TODO TIENE QUE TENER UN ESPACIO

Como ya vimos anteriormente, lo difícil no es ordenar y lograr que todo esté limpio y despejado, el reto es mantenerlo así! Tienes que formarte poco a poco nuevos hábitos.
Veamos un par de reglas sencillas que pueden ayudarte:

1.Todo lo que traigas a casa, tiene que tener un espacio para colocarlo, y ese espacio no puede ser la superficie de un mueble, una mesa o el piso!
2. Cuando llegues a casa, y desempaques tus cosas, o cuando termines de hacer algo, pon cada cosa en su lugar.
Estas son cosas básicas que nuestras madres nos repetían, y lo siguen haciendo, porque funciona!

Como implementar estas dos reglas?
Examina cada cosa que traigas a casa, y cada cosa que estés tentado a colocar en tus superficies ahora despejadas. Encuentra un lugar para almacenarlo. Por ejemplo, si normalmente traes papeles, correspondencia, etc., entonces consigue un accesorio lindo donde ponerlos, o bien, en una gaveta para que no queden a la vista.

min10

Ten un lugar definido para poner llaves, billeteras, carteras, bolso de tu laptop, etc. Lo mejor es que sea cerca de la puerta principal, así tampoco te los olvidas a la hora de salir.
Trata de formarte este hábito: tan pronto como llegues a casa, pon las llaves y papeles donde hayas decidido colocarlos. Hazlo siempre. Si de repente te encuentras colocándolos en lugares que no son los indicados, reflexiona! Generalmente será porque no tienes un lugar definido y óptimo para almacenar este tipo de cosas. Tómate el tiempo de encontrarles un lugar. Y trata de formarte el hábito.

min7
Trata de tener un sistema para que los papeles y correspondencia no se te amontonen. Por ejemplo, abre toda la correspondencia, tira los sobres, paga las cuentas, luego puedes escanear lo que ya utilizaste, así no tendrás papeles apilados y solo te tomará un par de minutos. Puedes hacerlo una vez a la semana. Independientemente del sistema que te funcione mejor, trata de hacerlo regularmente para mantenerte libre de papeles.

min8
Si logras hacer de estas pequeñas cosas un hábito, será fácil mantener tu casa libre de desorden y amontonamientos innecesarios. La sensación de tranquilidad y amplitud en tu casa será invaluable! Poco a poco ve haciéndolo en cada habitación y notarás la diferencia!

1 comentario: