domingo, 14 de marzo de 2010

DECORACION DE INTERIORES

Salón

No siempre tenemos la oportunidad de habitar casas o apartamentos de amplias dimensiones, pero esto no quita que podamos aplicar lo ultimo en tendencias decorativas y disfrutar de una casa cómoda, acogedora y funcional.

Mediante la decoración siempre es posible dar la ilusión de que hay unos metros cuadrados más de los que hay en realidad, por lo que pasamos a recomendarte varios puntos a considerar..

Colores: lo primero es optar por los colores claros, sobre todo en las paredes, de otro modo parecerá que se te vienen encima y te agobiarán. Los colores claros siempre dan la sensación de amplitud y son básicos en espacios reducidos. Busca una misma gama cromática para que los diferentes espacios tengan continuidad, lo que los hará ver como parte de un todo.

Orden e iluminación: siempre una casa despejada e iluminada parecerá mayor que una llena de objetos y donde reine la oscuridad. Trata de mantener siempre las superficies libres, para esto nada mejor que dotar la casa de diversos lugares de guardado, como placares y baúles, que permitan tener todo fuera de la vista.

La iluminación, estratégicamente establecida, puede crear la sensación de mayor espacio. Establece puntos focales para cuando pretendas crear diferentes áreas, y mantén una iluminación global para cuando quieras unificar el ambiente.

Muebles y accesorios
: en contraposición la decoración de espacios reducidos amerita la utilización de muebles multifunción: un sofá puede convertirse en una cómoda cama en la noche, o almacenar objetos en su interior, una mesa extensible siempre te sacará de apuros y un puff que se puede guardar bajo la mesa brinda espacio en pocos segundos. Asimismo los muebles colgantes dejan una mayor superficie libre y son útiles y decorativos.

Por último, usa y abusa de los espejos, siempre dan sensación de amplitud ya que “duplican” el espacio, además de aportar un toque moderno a la decoración. Por supuesto, nada mejor que tu sello personal para hacer que tu casa se vea estupenda, así que elige siempre lo que mejor vaya con tu estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario