miércoles, 24 de marzo de 2010

DORMITORIOS INFANTILES

Tú puedes enseñar a tus hijos los conceptos básicos Feng Shui organizando sus habitaciones. Los dormitorios delos niños cambian con cada fase de su vida. Cuando sientas que ha llegado el momento de redecorar la habitación para satisfacer las crecientes necesidades de tu hijo, puedes seguir estos consejos.
Primeramente necesitarás muebles, pintura y algunas cosillas como recuerdos, telas, adornos, etc.

Asegúrate que la energía del cuarto de tu niño emana paz y calma. Regala, vende o tira todo lo que él ya no use. Elije un color pastel neutro para las paredes, y pinta el techo de blanco. Si tienes la posibilidad, dale al niño la habitación del Norte o del Este, y a la niña la del Sur o la del Oeste.

Asegúrate de colocar la cama la pared. Colócala mirando hacia la puerta. No la coloques en una pared contigua a un baño. Para mayor seguridad, elije una cama con cabesero sólido. Las Literas están definitivamente desintonizadas con el Feng Shui, debido a que la cama superior envía energía negativa a la inferior.

Al entrar en la habitación, la izquierda se conoce como el “área del conocimiento”, coloca el escritorio y la biblioteca ahí. Asegúrate que el escritorio esté apuntando hacia el cuarto; de esta forma tu hijo de se distraerá mientras estudie. Cuelga algunos cristales para crear energía positiva, o chi“.

Coloca la cama y la silla de lectura en el centro de la sala, y no está demás colgar en esa zona algunas fotografías o dibujos de la familia. La esquina posterior izquierda es la zona de la riqueza, la abundancia. Coloca todos los triunfos de tu hijo; copas, medallas, etc, en esa área.

La pared central del dormitorio es la que enfrentas cuando entras, todas las ideas creativas van en esa pared. También deben colocarse en esa zona los apuntes del colegio.

Sobre la parte derecha de la habitación irá reproductar musical y de tener, cualquier instrumento musical. Cuelga afiches, postales y fotografías de otras ciudades y países. Un globo terráqueo también es una buena opción.

Evita colocar computadoras o t. v. (a pesar de lo que muestran las imágenes) dentro del dormitorio. Además, intenta mantenerlo tan libre de obstáculos como te sea posible. El Feng Shui nos enseña que menos desorden facilita el flujo del “chi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario