lunes, 1 de marzo de 2010

DORMITORIOS

Consejos para lograr un dormitorio romántico

Al decorar un dormitorio, lo primero que van a tener en cuenta es el estilo que les gusta, y cuáles son sus preferencias. Sin embargo, recuerden que la cama es el punto más importante de un dormitorio, por lo tanto deben esmerarse al máximo en esa zona.

Aquí mostramos algunas sugerencias a tener en cuenta:

1. Pinten la habitación de un color cálido, neutro. Pueden agregar textura o profundidad a las paredes con distintos productos.

2. Coloquen buenas sábanas, con colores sólidos o diseños que reflejen su estado de ánimo. Para añadir dramatismo, pueden colocar un acolchado de plumas.

3. No hay nada que mate el romanticismo más rápido que el desorden.
Busquen espacios de almacenamiento adecuados para guardar papeles, objetos que no tienen lugar fijo, etc. Si tienen un dormitorio pequeño, eliminar el caos va a hacer que su dormitorio parezca más grande.

4. Elijan la cama y muebles correctos. No cometan el error de comprar una cama que es demasiado grande para su cuarto.
No es necesario comprar un juego entero de muebles, todos iguales. Probablemente prefieran tener más espacio para moverse que llenar el cuarto de muebles.

5. Ninguna cama puede ser romántica si no tiene almohadones. Una excelente idea es utilizar almohadones de diferentes formas y tamaños.
Comiencen comprando dos o más almohadones de forma cuadrada, grandes, para colocar sobre el respaldo de la cama.

Luego pueden ir agregando otros almohadones con forma de caramelo, o los que más les gusten. Para añadir más variedad, pueden elegir telas diferentes para todos los almohadones.

6. La iluminación en los dormitorios románticos debe ser tenue. Si tienen la posibilidad, un dimmer es la mejor opción. Para ocasiones especiales, no hay nada más romántico que una iluminación a la luz de las velas.

7. Destinen un sector del dormitorio para colocar una alfombra bien cómoda, con algunos almohadones. Esto va a dar un toque de romanticismo muy especial.

8. Agreguen sus toques personales en el dormitorio. Cuelguen sus pinturas preferidas, o fotos en marcos originales. Pueden colocar todo tipo de objeto que represente su personalidad y forma de ser.

9. Lo mejor para estimular el buen humor son los aromas y sonidos adecuados.
Para un escenario romántico, dejen sus cd’s preferidos de música tranquila a mano.

En cuanto a los aromas, pueden colocar inciensos, velas aromáticas, o las esencias que más les gusten. Pueden rociar su acolchado con estas fragancias.

10. Recuerden que las capas de colores relajantes y de texturas interesantes son lo que le dan carácter a la habitación. Por eso, no tengan miedo de experimentar. Mucha suerte!

Diseñar El Dormitorio

Cree su habitación de ensueño con estas ideas de diseño!

Utilice Colores Y Patrones Para Crear Un Ambiente

Los esquemas de colores del dormitorio tienden ser neutrales o frescos porque es usualmente una habitación para descansar. Si le gusta despertarse en un lugar con colores alegres, sin embargo, no tenga miedo de bordear el lado cálido de la paleta de colores. Paredes de color amarillo brillante o color rojo, puede ser justamente lo que necesita para ayudarla a levantarse de la cama en las mañanas.

Aplique estilo con telas y papel tapiz. Patrones florales y de telas, introducen un humor romántico mientras que los escoceses y rayas imponen orden. Las formas geométricas también son buenos compañeros para el patrón florar, pero si tiene mucho patrón, se puede sentir ocupado, por lo que debe limitarse a las rayas y escoceses con algo sólido.

Haga De La Cabecera Un Punto Focal

Su cama es el punto focal natural de su dormitorio, por lo tanto, haga el mismo merecedor de tal distinción. La cabecera con forma y tapizada atrae el ojo y también es confortable para recostarse sobre ella.

Si tiene una cabecera tradicional, utilice el espacio de pared sobre la cabecera para exhibir arte o colección. O utilice telas o cortinas para la cama para crear una privacidad lujosa.

Darse El Gusto Con La Ropa De Cama

¿Qué hace a las camas de los hoteles tan acogedoras, si no son las almohadas regordetas, edredones celestiales, y sabanas crespas? La ropa de cama no tiene que ser costosa para ser lujosa, pero recuerde que las sábanas de 100% de algodón se ablandan con los lavados y dejan al cuerpo respirar; la mezcla de algodón-poliéster se arruga menos pero no son tan suaves y respirables.

Para sábanas durables, libre de pelusa, y suavidad lujuriosa, tiene que buscar sábanas de algodón egipcio o supima. Las nuevas sábanas de bamboo también tienen una suave textura. El número de hilos indica la calidad: de 180 a 320 es el rango común; de 200 a 250 es calidad media-alta; y las sábanas lujosas son de más de 300 hilos.

Vista La Ventana Para Privacidad Y Estilo

Las ventanas de los dormitorios necesitan generalmente de un tratamiento para oscurecer, de forma que bloquee la luz de la mañana y provea de privacidad en la noche. Adicional a estas consideraciones funcionales, el tratamiento para oscurecer las ventanas de los dormitorios ayuda al estilo general del dormitorio.

Las cortinas recogidas y sueltas a la vez comunican una elegancia romántica y las persianas Romanas son sofisticadas.

sugerencias-para-cuartos-de-bebes

El espacio para guardar cosas en un cuarto de bebé por lo general suele ser muy escaso, por lo que hay que aprovechar montando el ropero a la pared. Tratar de que tenga estantes espaciosos, para que entre todo en el lugar. A su vez, se pueden poner cajones adicionales en el piso para guardar los juguetes, y cuando se termine de jugar se guardan en el armario nuevamente.

Otro tema importante en el cuarto de un bebé es la iluminación. Es importante primero que nada evaluar la luz natural del dormitorio. Seleccionar cortinas y ventanas que dejen pasar la luz a la habitación, ya que se trata de evitar los cuartos muy oscuros con poca luz natural.

La iluminación general comúnmente se planifica de antemano. Tratar de elegir un difusor suave, que sea tenue y no muy fuerte para un cuarto de bebé.

En cualquier situación donde se tenga que desarrollar una tarea se precisa la luz adecuada, que generalmente es obtenida de lámparas individuales. En un cuarto de bebé, el cambiadero por ejemplo, debería tener una pequeña lámpara, para que podamos ver bien al momento de cambiar al bebé y a su vez para darle un toque decorativo.

Por último, colocar una lámpara de mesa de luz para la noche, para obtener un ambiente cálido.

Diseño de CAma XL : 14 Consejos

El mueble de cama que elija para su dormitorio debe ser confortable y diseñado para adecuarse a su estilo. Algunos prefieren muebles de tamaño más grande como la cama de tamaño King y vestidores más grandes para poder acomodar más ropa.

Medir Su Habitación

Debería tomar las medidas de su dormitorio para asegurarse que el tamaño de mueble que desea encajara en su dormitorio. Una cama de tamaño King puede caber en su dormitorio, pero puede posiblemente dejarle un dormitorio que sea solamente cama. Asegúrese de chequear que el resto de los muebles también cabrán en su habitación. Un dormitorio más grande es una elección más apropiada para muebles más grandes.

Maderas de Realeza

Si esta buscando muebles de cama que sienta la opulencia y realeza, entonces busque maderas y material en tonos oscuros y diseños tradicionales. Tallados complicados y piezas largas caracterizan este estilo de mobiliario de cama.

Busque una cabecera con diseños ornamentados, rollos y patrones, o busque una cabecera estilo trineo, que llega hasta 1 m, 1.20 m de altura.

Busque grandes y pesados muebles. Los armarios son excelentes piezas para el diseño de mueble de cama XL.

Otros Materiales

Cuero oscuro es otro material perfecto para los muebles de dormitorio XL. La cabecera y los pies de la cama están usualmente cubiertos en cuero, y el mismo puede encontrarse en el mueble hecho, complementando con una madera oscura.

También puede encontrar muebles laminados estilo europeo en estilos que tienen un look de realeza y grandes. Estos muebles no son usualmente de madera oscura, y algunas veces no es madera sólida completamente. Aun así, puede tener el look que usted quiere.

Estilos de Realeza

Otro tipo de muebles de dormitorio XL son las cabeceras de biblioteca. Estas tienen uno o varios niveles de estantes que sobresalen sobre la cama. Son largos y sólidos, y puede colocar libros o ítems decorativos que contribuyan más al look de su hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario